• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Convertir en independientes 2 Discos Duros Raid w11

antoniomapo

Nuevo
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
11
Puntos
3
Hola, buenas tardes.

Tengo dos discos duros RAID de 2tb cada uno que estaban instalados en espejo en un servidor, pero ya han sido sustituidos.

Y ahora quiero dejarlos como dos discos duros normales, pero tengo el problema en WINDOWS 11, que solo veo uno de ellos y que siguen trabajando de la misma manera, es decir, la copia que tengo en uno se clona en el otro.

He formateado ambos discos por separado, pero sigo sin poder ver los dos en el explorador de Windows. Es más, siguen trabajando en espejo.

Hay solución para poder dejar ambos discos duros como independientes en el mismo PC y poder usarlos como almacenamiento normal?

Muchísimas gracias! Saludos!
 
Hola, buenas tardes.

Tengo dos discos duros RAID de 2tb cada uno que estaban instalados en espejo en un servidor, pero ya han sido sustituidos.

Y ahora quiero dejarlos como dos discos duros normales, pero tengo el problema en WINDOWS 11, que solo veo uno de ellos y que siguen trabajando de la misma manera, es decir, la copia que tengo en uno se clona en el otro.

He formateado ambos discos por separado, pero sigo sin poder ver los dos en el explorador de Windows. Es más, siguen trabajando en espejo.

Hay solución para poder dejar ambos discos duros como independientes en el mismo PC y poder usarlos como almacenamiento normal?

Muchísimas gracias! Saludos!

Hola.

Comprueba que en la configuración del BIOS no tienes puesto el modo RAID, debería de estar en AHCI.

Muéstranos una captura del Administrador de discos, y especifica que discos son los que quieres formatear en cuestión.
Presiona las teclas; Windows + R y escribes → diskmgmt.msc para abrir el Administrador de discos.

Abre el Símbolo de sistema (como administrador) para escribir los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas Enter

diskpart
list disk


d2-F.jpg


Muéstranos otra captura con el resultado.
 
@FREEMAN muchas gracias por tu ayuda!

En el administrador de discos no aparece el segundo disco, tan solo uno de ellos.

En el listado con "list disk" tampoco aparece el segundo disco.
 
@FREEMAN muchas gracias por tu ayuda!

En el administrador de discos no aparece el segundo disco, tan solo uno de ellos.

En el listado con "list disk" tampoco aparece el segundo disco.
¿Te aparece por algún lado el segundo disco?
¿O quieres decir que sólo te aparece en BIOS?

¿Marca y modelo exacto de la placa base?
 
¿Te aparece por algún lado el segundo disco?
¿O quieres decir que sólo te aparece en BIOS?

¿Marca y modelo exacto de la placa base?

Muchas gracias por tu ayuda!

Finalmente ya lo solucioné de la siguiente forma, por si a alguien le interesa:

- deshabilitar en la BIOS la función RAID de cada uno de los discos por separado
- una vez conectados ambos discos, en Windows hay que renombrar uno de ellos desde la consola, ya que, al haber sido configurados para trabajar en espejo, tienen los mismos nombres y crean conflicto de lectura para el SO.
- Reinicio y listo! los dos discos duros visibles y totalmente independientes.

Lo dicho, muchas gracias!
 
Arriba