• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Convertir ISO No autorrancable en Autoarrancable

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Buenas tardes a todos!

Expongo el motivo de mi duda por si podéis ayudarme.

Resulta que me descargo las imágenes ISO de Windows y Office del W ISO Donwlader, las cuáles después intento convertir en unidad booteable en un pen con rufus.

Este programa me dice que el archivo no es autoarrancable, con lo cuál no me deja ni empezar porque aparace el botón desactivado. He utilizado otros programas como; Hasleo WinToUSB, Wintoflash y otros, pero en todos me da error sin poder ejecutar la operación.

Por lo que he leído y visto en tutoriales, se puede crear una iso en autoarrancable añadiendo el archivo boot.bin con UltraIso. Pues siguiendo las indicaciones, lo creo con el Bloc de Notas, lo guardo en ese formato, pero cuando lo añado con Ultraiso, la opción donde pone No autoarrancable, ni se inmuta.

En definitiva, que es cierto que necesito un tutorial amplio de como funciona UltraISO, pero no sé ¿qué es lo que se me está escapando?

¿Creo mal el archivo .bin?

Olvidé decir que las imagenes ISo que descargo, bajan en archivo .img. Los he convertido a .iso con otros programas pero no me sirve.

Cualquier ayuda que me podáis proporcionar en este aspecto, lo agradeceré, porque ahora soy incapaz de bootear un PEN, cuando siempre ha sido coser y cantar.

No sé si el fallo lo estoy comentiendo yo (algo probable) o las imágenes que me descargo no vienen en formato correcto.

Saludos y gracias.
 
Es más recomendable si descargas un Windows, hacerlo desde la web de Microsoft, luego con rufus se copia perfectamente al pendrive sin problema, ya que son autoarrancables. (Si no fueran autoarrancables, al copiarlas a un DVD fallaría el boot).

Respecto al Office, no son autoarrancables, por lo que es mejor descomprimir la ISO/IMG a una carpeta y directamente ejecutar setup.
 
Es más recomendable si descargas un Windows, hacerlo desde la web de Microsoft, luego con rufus se copia perfectamente al pendrive sin problema, ya que son autoarrancables. (Si no fueran autoarrancables, al copiarlas a un DVD fallaría el boot).

Respecto al Office, no son autoarrancables, por lo que es mejor descomprimir la ISO/IMG a una carpeta y directamente ejecutar setup.

Ok, Gracias.
 
Por no abrir tema nuevo,

mi problema es que mi usb autoarrancable es simplemente una version de BIOS y no puede ser un exe, tiene que ser de una iso autoarrancable. Pues bien, la iso oficial de lenovo x230 v.2.76 que me bajo NO es autoarrancable y NO consigo convertirla.

Necesito que el rufus me la reconozca para crear el usb.

gracias.
 
Por no abrir tema nuevo,

mi problema es que mi usb autoarrancable es simplemente una version de BIOS y no puede ser un exe, tiene que ser de una iso autoarrancable. Pues bien, la iso oficial de lenovo x230 v.2.76 que me bajo NO es autoarrancable y NO consigo convertirla.

Necesito que el rufus me la reconozca para crear el usb.

gracias.
No sé lo que quieres hacer, pero si lo que pretendes es actualizar el BIOS de algún equipo,
debes de formatear el USB en formato FAT32 y pegar el archivo .ROM del BIOS que hayas descargado.

Si por el contrario pretendes instalar un sistema operativo: Windows o Linux, desde un USB,
necesitas la imagen .iso y preparar el USB arrancable con Rufus.

¿De que iso oficial de Lenovo te refieres?
 
Formateo en fat32, correcto, ya está.

No encuentro el rom por ningún lado. "pegar el archivo .rom del bios" no lo entiendo. Yo descargo el archivo .iso, si "dentro" hay un archivo ROM, dime cómo y donde pegarlo en el usb.

bios oficial de lenovo: https://support.lenovo.com/es/es/downloads/ds029187
version 2.76, esa es la que TENGO YA INSTALADA pero..........me han dicho que para recuperar el teclado (las teclas que fallan) debo intentar instalarla otra vez desde el arranque.


mensaje de error de rufus:


https://i.imgur.com/dF1Ms9Z.png
 
Última edición:
Formateo en fat32, correcto, ya está.

No encuentro el rom por ningún lado. "pegar el archivo .rom del bios" no lo entiendo. Yo descargo el archivo .iso, si "dentro" hay un archivo ROM, dime cómo y donde pegarlo en el usb.

bios oficial de lenovo: https://support.lenovo.com/es/es/downloads/ds029187
version 2.76, esa es la que TENGO YA INSTALADA pero..........me han dicho que para recuperar el teclado (las teclas que fallan) debo intentar instalarla otra vez desde el arranque.


mensaje de error de rufus:


https://i.imgur.com/dF1Ms9Z.png

Vaya mi**da de página de Lenovo para las descargas. Te dejo un video que Lenovo muestra.


Si el problema es que algunas teclas fallan, a lo mejor no es cosa de actualizar el BIOS (que yo en tu lugar No lo haría),
puede que el problema sea que tu teclado esté defectuoso de forma física.


No sé de que equipo se trata, pero si es un portátil, prueba con un teclado con cable USB.

Es muy típico de los portátiles que algunas teclas fallen, con lo cual,
hay que sustituir el teclado por otro nuevo.
 
Hombre, yo la pagina de descargas la veo bien. En general el soporte es un lio de narices, y si no estás en garantía olvidate, como es mi caso.

Pero no, NO es un fallo físico creeme. El teclado estaba maravillosamente perfecto hasta que hice update a la bios 2.77 y luego downgrade a la 2.76. Conseguí arreglar la batería y se fastidaron algunas teclas. No es por nada físico ni de hardware, insisto.

Sólo necesito saber hacer una iso autoejecutable que no me sale.

El exe no funciona, me dice que ya tengo instalada la bios que intento instalar, y es cierto. Pero si la flasheo por bios, en arranque, se puede solucionar el asunto.

Ni vantage ni lenovo bridge o lenovo system update me Funcionan, y eso ya no sé por qué es. Tampoco funcionaban antes.
 
Bueno ,lo doy por imposible finalmente.

La verdad el portátil está bien, por 100 euros, y ya me acostumbré al cambio de teclas más o menos, aunque he perdido funcionalidades. No conseguí restaurar el teclado de ninguna de las maneras.
No se me ocurre más. Probablemente hice algo o algún paso mal, pero intenté e intenté, y nada.

Saludos
 
yo nunca uso isos ni nada de eso...

copia todos los archivos de la iso en el pendrive y luego con el administrador de discos o con easeus partition o cualquiera marca la particion donde has copiado los archivos como activa, asi te arrancara automaticamente desde esa particion...
 
Arriba