• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Convertir teclado Aukey alámbrico en alámbrico USB-C

arturito109

Nuevo
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
25
Buenas.
En una oferta me he comprado un teclado Aukey KM-G6 para el trabajo. Le quiero poner una espuma fina y cinta carrocera entre la carcasa y la PCB, así como ponerle un conector USB-C para poner y quitar el cable. Tenía por casa el conector que compré para otro teclado que al final no lo hice y una vez que lo desarmo para ponérselo, puedo comprobar que trae dos cables negros y me entran la duda si tengo que soldarlos juntos en el conector.
El conector tiene cuatro conexiones y en principio no tengo dudas en las demás conexiones:

VCC Rojo +5V
D- Blanco Data -
D+ Verde Data +
GND Negro Tierra

Mi duda, como he dicho antes, es si debo soldar los dos cables juntos en el conector. Y otra duda tonta por falta de conocimientos ¿se puede utilizar cualquier cable tipo USB-C, incluido los de los teléfonos móviles o deben de reunir algunas especificaciones?.

Gracias y un saludo.

Imagen conector
 
Muy buenas compañero.

Interesante propuesta.
Además, bien podría estar en el apartado de Electrónica por el tema de soldar el puerto USB y el cableado.

LE tendré el ojo echado al asunto a ver como evoluciona.

Saludos y ánimos con el proyecto.
 
Muy buenas compañero.

Interesante propuesta.
Además, bien podría estar en el apartado de Electrónica por el tema de soldar el puerto USB y el cableado.

LE tendré el ojo echado al asunto a ver como evoluciona.

Saludos y ánimos con el proyecto.
Buenas, no sabía donde ponerlo y como lo que pretendía era hacele unas modificaciones al teclado, decidí ponerlo aquí. Mis disculpas si no es el sitio más adecuado.
Lo he tenido un poco abandonado, pero este finde he estado investigando y los vídeos y páginas que he visto, elimina uno de los cables, el más grueso. Creo que corresponde al blindado del cable.

Creo que, en mi caso, se corresponderían con el R1

 
Última edición:
Arriba