• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Convertir Teclado Corsair K95 Alemán en Español, vale la pena?

Jose1001

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
1.535
Puntos
113
Hola compañeros, acudo a vosotros con una duda que tengo.
Quiero comprarme un buen teclado y elijo Corsair primero por su calidad, y segundo y no menos importante, porque su software ICUE no consume apenas recursos, no como en el caso de Asus y su famoso Armory Crate xD, u otros.
He localizado un Corsair K95 RGB Platinum, que ya sé que tiene sus añitos, pero si no me equivoco sigue siendo un buen teclado(espero opiniones). El caso es que está en venta por sólo 100€ nuevo a estrenar y con garantía, pero con la distribución del teclado en "Alemán".
Mi pregunta es; ¿vale la pena comprarlo y me costaría mucho dejarlo en Español con la tecla "Ñ" y algunas teclas más que faltarían?, he buscado y está complicado comprar el repuesto de las teclas con las letras que me faltan, para dejarlo igual que uno Español.
Otra opción sería comprar un Corsair K55,K65,K70,etc.... en mal estado, lo más barato posible o de despiece, para coger las letras que me falten, pero no sé que modelos de teclados Corsair usan las mismas teclas y son compatibles con el K95.
En fin no sé si este proyecto me saldrá bien, o si estoy comprando ya un teclado demasiado antiguo, y si sería mejor irme a por un Corsair K70 RGB Pro MK2, u otro.....¿qué opináis?
Muchas gracias.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Podrías mirar de adquirir un modelo más barato con los Keycaps en español y tener el juego completo sin un desembolso mayor de 30€ aproximadamente.
O en caso de que ya poseas un teclado mecánico en español, mirar de mantener esas teclas.

Saludos.
 
Nada....me voy a por un K70 Pro RGB Mx Red (ES) 👌
Gracias @Josep83
 
Corsair calidad y ICUE consumir pocos recursos JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
 
Corsair calidad y ICUE consumir pocos recursos JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
A mí por lo menos sí, ¿has probado el de Asus, el Armory Crate 🤦‍♂️?, si no es así ya sé poqué ríes.
También es verdad que el ICUE sólo lo tenía con los auriculares Virtuoso que he devuelto, no sé si ahora con la compra del teclado K70 RGB PRO la cosa cambia, aunque no soy de RGB y mi idea es dejarlo con luces blancas o rojas, y seguramente en rojo o blanco las de los jugones.
Aprovecho para consultar una duda sin referirme a usarlo para jugar, ¿hay mucha diferencia de comprar un K70 RGB PRO con los switch MX Red o los MX Speed, con los Speed cometes errores a la hora de escribir, te acostumbras, o vale la pena pillar el Red que seguro va bien?
Gracias y saludos
 
aunque no soy de RGB y mi idea es dejarlo con luces blancas o rojas, y seguramente en rojo o blanco las de los jugones.
Yo hago lo mismo con mis teclados, los tengo con retroiluminación blanca y un efecto de atenuar al pulsar el botón.
Es muy útil en la oscuridad.

¿hay mucha diferencia de comprar un K70 RGB PRO con los switch MX Red o los MX Speed, con los Speed cometes errores a la hora de escribir, te acostumbras, o vale la pena pillar el Red que seguro va bien?
Pues yo tengo un teclado con Cherry Red LP y a efectos prácticos funcionan gual que los Cherry Silver.
La mayor parte de cometer errores al escribir con el teclado no está en el Switch, si no en la foma de los Keycaps.

Saludos.
 
Arriba