• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Convertir XML A CSV

que lo convierta en 1 o 20 archivos en teoría da igual.
los insert los haces sobre una tabla especifica.
en mi caso me ha convertido el xml que te dije en uno solo y el otro espero que me lo convierta en uno solo, pero no se.

Si importa porque luego lo tengo que subir a Prestashop :S

._. Pues a mi los convertidores online ni me lo cargaban, pero el programa ese para escritorio lo probé hace 1 semana y si me funcionaba...pero como ya te dije me salian 5 o 6 archivos
 
la pagina que te pase si lo carga
lo que no se es si pones todos los xml en el mismo xml si te genera 1 solo csv
Es que por mucho que te ayude no se si el csv esta bien formado.
porque te enteras cargando la información.
 
la pagina que te pase si lo carga
lo que no se es si pones todos los xml en el mismo xml si te genera 1 solo csv
Es que por mucho que te ayude no se si el csv esta bien formado.
porque te enteras cargando la información.

Ya probé a cargarlo en Prestashop hace tiempo y me daba error
 
Pues no se me ocurre nada.
 
Prestashop acepta un formato de CSV específico (unos campos determinados, un separador determinado, un escape determinado). El XML que te entreguen (o los XML) debes convertirlos a un único CSV con ese formato concreto. No es tan fácil como juntar los dos XML y convertirlos al formato "equivalente" en CSV, porque Presta sólo va a aceptarlo con un formato muy concreto.

Por lo tanto, si ninguna herramienta te ha servido, te quedan dos opciones:

a) Hacerlo tú mismo, programándote la herramienta de conversión. Con PHP es fácil, el propio lenguaje te proporciona herrmientas para acceder a XML y a CSV (librerías para XML, fputcsv). Python también, y prácticamente cualquier otro lenguaje moderno.
b) Pagar a otra persona o empresa para que te haga ese trabajo.

Dijiste que no quieres pagar a nadie, ni tampoco sabrías hacerlo ahora mismo. Pues creo que la elección es aprender a hacerlo o introducir esos productos manualmente.

Hombre no es que no quiera pagar a nadie, es que soy estudiante y no tengo pasta para ello xD

Intentaré preguntar en el foro de PrestaShop a ver si suena la flauta...
 
Me da por volver a meterme en el panel para descargar los ficheros y me veo una pestañita "formatos anteriores"...

NWbcCGD.jpg


Mira que les pregunté si me daban el archivo .csv y me querian clavar el convertidor de XML :roto2temeto:

A ver si logro sincronizarlo ahora xdddd

EDIT: Mmmm Ok el archivo que me genera ahora son csv, pero necesito para categorias etc, el de stock que me dan por ejemplo no sé que hacer con él .___.
 
Arriba