Los be quiet no sirven para entornos restrictivos. Van bastante regular.
A ver, meter mas ventiladores, no hace que la temperatura baje mucho. Lo unico que haces es meter mas ruido, para con suerte, bajar 1 o 2 grados.
Sobre el disipador en cpu: me parece que no eres consciente de que ruido produce xj un nidec gt a 1850 rpm. Ya te lo digo yo. Ruido. Mucho ruido. Cualquier nidec por encima de los 1000 ya empieza a "cantar". Entiendo que quieras meterle mucho oc al micro, pero ese disipador, no esta pensado para ocs grandes. Para ocs ligeros-medios, por el precio que tiene, esta de escandalo. Pero tampoco le pidas peras al olmo.
Podrias meter un segundo nidec gt a mismas rpm que el primero en el disipador. El 212 trae las moturas para ponerlo, pero estamos en lo mismo. En las pruebas de rendimiento de muchos disipadores, un segundo vetilador en la posicion pull, apenas te baja 1-2 grados en full. A costa por supuesto de generar mas ruido.
Y si decidieras poner uno solo, aparte de la escandalera que pudiera montar a maximas rpm un nidec 18xx rpm, llega un momento en el que no por mas rpm, la temperatura baje mas. El disipador no es capaz de disipar cierta cantidad de calor.
De ahi que te haya dixo que ese disipa, en ocs altos, pierde fuerza.
Te lo digo ya por experiencia propia con el. Y mira que le he probado ventiladores. Yo tengo mi i5 2500k que pase del 3.3 de stock a 4.3, y bajo estres profundo se me puede llegar ya a ir a los 70 grados. Y te estoy diciendo que tengo uk ventilador mejor que el que trae y con pasta de la mejor calidad.