• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cooler Master Excalibur

Si tuviera el dinero compraría 5 be quiet :sonrisa:

Los be quiet no sirven para entornos restrictivos. Van bastante regular.

A ver, meter mas ventiladores, no hace que la temperatura baje mucho. Lo unico que haces es meter mas ruido, para con suerte, bajar 1 o 2 grados.

Sobre el disipador en cpu: me parece que no eres consciente de que ruido produce xj un nidec gt a 1850 rpm. Ya te lo digo yo. Ruido. Mucho ruido. Cualquier nidec por encima de los 1000 ya empieza a "cantar". Entiendo que quieras meterle mucho oc al micro, pero ese disipador, no esta pensado para ocs grandes. Para ocs ligeros-medios, por el precio que tiene, esta de escandalo. Pero tampoco le pidas peras al olmo.

Podrias meter un segundo nidec gt a mismas rpm que el primero en el disipador. El 212 trae las moturas para ponerlo, pero estamos en lo mismo. En las pruebas de rendimiento de muchos disipadores, un segundo vetilador en la posicion pull, apenas te baja 1-2 grados en full. A costa por supuesto de generar mas ruido.

Y si decidieras poner uno solo, aparte de la escandalera que pudiera montar a maximas rpm un nidec 18xx rpm, llega un momento en el que no por mas rpm, la temperatura baje mas. El disipador no es capaz de disipar cierta cantidad de calor.

De ahi que te haya dixo que ese disipa, en ocs altos, pierde fuerza.

Te lo digo ya por experiencia propia con el. Y mira que le he probado ventiladores. Yo tengo mi i5 2500k que pase del 3.3 de stock a 4.3, y bajo estres profundo se me puede llegar ya a ir a los 70 grados. Y te estoy diciendo que tengo uk ventilador mejor que el que trae y con pasta de la mejor calidad.

Suscribo lo dicho por Horazon. Meter un EVO y pretender hacer OCs medios-altos es una locura, por muchos ventiladores y por muy buenos que sean. Si quieres eso, te toca subir escalafón en gama de disipadores. Thermalright Macho (y aún con éste, no estaríamos en gama alta), Prolimatech Megahalems, Prolimatech Genesis, etc.

Ventiladores para disipador, Nidec GT de 1450 rpm, como mucho. Además de lo dicho por Horazon, a partir de esas velocidades ganarás un par de grados a lo sumo. y si sobrepasas las 1600, el Megahalems por ejemplo ya no rinde más. Por lo tanto, el incremento en ruido no merece la pena por el rendimiento obtenido.

Ventiladores de caja, siempre recomiendo Be Quiet! de 12 o 14 cm (si caben). La razón es su baja sonoridad y buen rendimieto. A menos de 700 rpms ni se oyen, y al máximo (1000-1100 rpms) se llega a apreciar un ligero zumbido, siempre por debajo de los GT.

Mi idea es hacer un OC medio del 8350 (4.5 o 4.6) y tirar con eso un par de años con el disipador actual hasta que ya le empiece a costar tirar con los juegos, y entonces cambiarle el disipador entero y hacer un OC más fuerte. ¿Recomendais este para OC agresivo? http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

Pero vamos, para ir tirando un par de años sin OC agresivo me vale con el GT de 1450rpm sin dejar que suba a más de 1000rpm por el ruido, ¿no?

Sip, sin OC bestia, el 212 te hará el apaño. Tampoco esperes un milagro de temperaturas, pero bueno. Por lo que vale, es cjonudo.

Sobre disipador para OC bestia, una palabra: prolimatech. En su versión megahalems o bien génesis. El génesis es el mas bestia de todos. Capaz de meter 3 ventiladores.

Si. Es de lo mejor que hay por aire. Eso con un par de nidec GT, es una bestialidad. Incluso puedes poner un tercero que enfrie las rams debido a la forma que tiene.

También esta el prolimatech megahalems que tiene forma de torre. Es mas tradicional. También sin ventiladores. Y también con un rendimiento sobresaliente.

Me apunto el prolimatech genesis para un futuro.

¿El Noctua NH-U9B SE2 no te parece competente?

Es buen disipador. No lo puedo negar. Pero me parecen caros los noctua. Conozco mejores disipadores en sus escalones de precios...

Muchos años viendo ya hardware.. XD

Creo que de momento iré a por un GT 1450rpm para la CPU y un Be quiet para la caja. Lo que no sé es como fijar el GT a 1000rpm para que no haga ruido.

Gracias por los consejos! :alabado:

A mandar, para eso estamos.

Para bajar las rpm, hay varias opciones. Algunas placas permiten regular ventiladores por voltaje, con lo cual deberías consultar el manual de tu placa.

También hacerlo mediante software con speedfan...hayguias sobre como trastear con el programa en inet..

Otra opción seria ponerle una resistencia.

Y ultima opción que se me ocurre seria comprar un cable reductor de tensión/voltaje. Valen baratos. Hay muchos en eBay y tal.

Pensaba que sería más fácil, como los ventiladores de las gráficas, que se pueden regular con programas tipo EVGA o MSI Afterburner.

Y es tan o más fácil que con las gráficas. Lo que pasa es que tienes más opciones aún. Por software ya te ha dicho que con Speedfan o con el programa que traiga tu placa para tal efecto (que hará lo mismo que desde la BIOS).

Editó su mensaje después de escribir yo el mío, por eso no leí lo del software

Ya te digho, hay tropecientas opciones xD

Probaré ese programa cuando tenga todos los ventiladores :sisi3:

A parte del GT que pondré en la CPU, tengo un ventilador en la parte trasera sacando aire caliente (justo enfrente del ventilador de la CPU), ¿dónde debería poner el Be quiet? ¿en la parte delantera metiendo aire frío?

Por último tengo un Tacens mierdero (actualmente en la CPU) que no hace mucho ruido y puede ser aprovechado. ¿lo pongo encima del disipador metiendo aire frio o sacando aire caliente? ¿o lo pongo debajo de la tarjeta grafica sacando/metiendo aire?

Mi caja es una Thermaltake V4 Black Edition:

Mi sueño de disipador por aire es el akasa venom medusa. Me parece una bestialidad, me encanta.

Ronda los 70€ tampoco es tan caro.

Ese era otro bicho. Pero era difícil de comprar en España..

¿Alguna sugerencia sobre cómo y dónde colocar el Be quiet y el Tacens?