• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cooler Master Excalibur

El Be Quiet! metiendo aire en el frontal. El Tacens metiendo aire en la parte inferior.

Última edición:
¿Es normal que a 1450RPM haga más ruido el Be Quiet Silent Wings 2 que el Scythe Gentle Typhoon? Porque es lo que me pasa a mí, pensaba que el Be Quiet no se oiría casi..

¿También es normal que mi Phenom II X4 970BE oceado llegue a 60º con el GT? Es que internet veo gente con el 212 EVO que no pasa de los 55º oceado.

Te he respondido en el otro post. Tu voltaje es una salvajada.

Y de que haga mas ruido un be quiet sw2 que un nidec gt, es bastnate extraño.

bequiet! Silent Wings 2
— 550 RPM (11 dBA@1m)
— 700 RPM (11 dBA@1m)
— 900 RPM (11~12 dBA@1m)
— 1,100 RPM (13~14 dBA@1m)
— 1,400 RPM (17~18 dBA@1m)

El gt:
RPM -> SPL (dBA@1m)

1450 -> 20 db
1100 -> 16
900 -> 13
700 -> 12
550 -> 12

Aparte de que los nidec gt tienen un ruido caracteristico de su motor. Un poco como de zumbido.

Debe ser que no le he puesto muy bien las esquinas al Be Quiet para meterle el tornillo,

Pues en todas los casos que he visto de OC de esta CPU, lo suben cerca del 1,5 (siempre se pasan de ese 1,425). http://www.holasoyunlinkconspam.net/posts273285-0.html

Tambien hablan de ponerlo cerca de 4 ghz a 1.365v. A mi subir ese procesador que es calentito de por si, tanto vcore, me parece algo exageraillo.

Lo de las temperaturas mayores de 62, debes tomarlo como algo orientativo. No es recomendable subirlo de 6x grados porque tecnicamente acorta la vida del procesador.

Pero que no es algo de que se vaya a romper porque lo pase un poco. No se si me explico.

Sí me imaginaba que lo que conseguía pasando de ese valor era acortarle la vida útil.

Bueno me dí cuenta que no le había puesto los soportes de goma al Be Quiet. Ahora hace menos ruido, pero sigue haciendo menos ruido el GT cuando pongo los dos al 100%. Ahora mismo los tengo en 70% (GT 1150rpm) y 60% (BQ 1050rpm) fijos.

El GT a 100% apenas hace ruido, el BQ se escucha bastante al 100% y lo tengo instalado perfectamente siguiendo las instrucciones de uso para pc silencioso.