• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce o Cooler Master G650M 650W 80+ Bronce?

Julio Leiros

Nuevo
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
49
Puntos
0
Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce o Cooler Master G650M 650W 80+ Bronce?
Mi pc es este:

Disco Duro/ Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Grafica/ Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
Memoria Ram/ Corsair Value Select DDR3 1600 PC-12800 4GB CL11/ 2memorias
Placas Base AMD Socket AM3 - Asus M5A78L-M/USB3
Grabadoras DVD/Blu Ray - Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X
Procesadores AMD Socket AM3 - AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
 
Mejor la Fsp raider 650w

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
Me voy a pillar la de 650w
 
Mejor la Fsp raider 650w

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

Solo puede comprar en pccomponentes, ademas en que es mejor la fsp raider, solo por curiosidad?
 
Es muy fiable, al contrario que la gama de CM que quiere, que tienen una alta tasa de rma.

Mejor la G600 de CM.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
JAJAJAJAJAJAJA. Otra vez tu CapXoff jajajajaja. Ya decidi, me voy a pillar la Cooler Master de 650w.
 
Es muy fiable, al contrario que la gama de CM que quiere, que tienen una alta tasa de rma.

Mejor la G600 de CM.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

Donde miras esa tasa de RMA? tengo curiosidad de ver las que petan mas, y la g600 no he visto ninguna review y he visto que no tiene el mismo OEM, asi que no la puedo recomendar
 

Si no entiendo mal, esa tasa de rma es desde abril de 2014, vamos resumiendo que si por ejemplo algunas fsp raider o cualquier otra fallan al cabo de un año pues ese informe no lo refleja, a mi ver un informe donde solo se ven las fuentes que fallan en un periodo de 6 meses no me dice nada, que pasa si al año petan? es que es ridiculo, segun ese informe las fuentes seasonic son una mierda cuando son de las mejores del mercado xD
 
Pero al menos ya sabemos cuales petas más.

Por cierto, es de Octubre, lo pone hasta en el link.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
"Este ultimo informe recoge las RMA de un distribuidor francés de productos vendidos entre el 1 de abril de 2014 al 1 de octubre de 2014 (solo consideran productos con al menos 500 unidades vendidas) y que han presentado cualquier tipo de problema hasta el pasado mes de octubre (2014)." Esto es lo que dice el articulo, asi que si, 6 meses.
Pero esto no dice nada, a veces hay remesas de fuentes defectuosas, es decir si tu envias 5 que todas salgan defectuosas, ademas porque sera que la fsp raider de 550w falla mucho y la de 650w si que es muy fiable, que casualidad no? xD. A ver que conste que no estoy diciendo que sea mala fuente ni tengo nada en contra de la raider, una fuente tiene menos posibilidades de petar a mejor calidad interna tenga, y la raider internamente es peor que las seasonic por ejemplo, aunque si es mejor que otras mas baratas y no tiene mala calidad.
 
Si no han fallado en ese tiempo, no tienen porque fallar más pasado dicho tiempo, al fin y al cabo es el mismo producto y si es bueno es bueno.
 
Si no han fallado en ese tiempo, no tienen porque fallar más pasado dicho tiempo, al fin y al cabo es el mismo producto y si es bueno es bueno.

Hombre pero eso con todas, lo que yo quiero decir es que a lo mejor alguna parte podria coger mucha mas temperatura de lo normal y petar mas rapido, eso solo es un ejemplo no digo que pase ni nada, pero a mi la prueba de que esa fsp raider tenga un 0% es pura suerte respecto a las demas es el hecho que la fsp raider de 550w si tiene una tasa de fallos muy alta, del 3.39%, entonces? la de 550w es diferente a nivel interno de la de 650w? no creo, lo que ha pasado es que la de 550w ha tenido malas remesas y la de 650w ha tenido mucha suerte y se ha salvado. Para ver que lo que he dicho es verdad, podemos mirar la comparacion de rma octubre 2013-abril 2014 y la de rma abril 2014-octubre 2014 de la misma distribuidora .
http://elchapuzasinformatico.com/2014/05/que-hardware-fallo-mas-hasta-el-pasado-mes-de-abril-2/2/
http://elchapuzasinformatico.com/2014/11/que-hardware-fallo-mas-hasta-el-pasado-mes-de-octubre/3/
Ejemplos sangrantes: seasonic x-650 pasa de 2.26 a 0.68, be quiet pure power L8 600w, resulta que en abril 0% de fallos, uff a comprarla que no van a fallar, pero en octubre ya 1.80%, ya no es tan segura, zalman zm 500-gt pasa de no fallar a un 1.49%, cooler master gx 550w de 3.64 a 1.44, ya no son tan malas no? conclusion que en eso el factor suerte es lo que mas influye y que no se pueden sacar muchos datos concluyentes de ahi, lo mejor para recomendar fuentes sigue siendo calidad interna y reviews completas que miren estabilidad de voltajes y otras cosas importantes.
 
Pero mirar esos números... que por ejemplo una tenga 5%, quiere decir que fallen 5 de cada 100 fuentes, son muy buenos números al fin y al cabo.
 
Seasonic ha tenido muchos problemas en muchas gamas. Ni si quiera hace falta leerse las comparativas de hardware.fr, te basta con ponerlo en google. Fallan bastante mas que antes. Lo que no quita que sigan siendo buenas fuentes, pero que fallar fallan. A veces es mejor elegir algo con vistas que de muy pocos o ningun fallo. Te lo digo por experiencia propia xD.

En cuanto a la gama gm de Cm ya te lo dije, la tasa de rma es mas alta. Puedes preguntar si quieres en alguna que otra tienda y te diran que es mas fiable una que la otra.
 
Pillate la Cooler Master G650M y dejate de bobadas... que haya una diferencia tan ínfima no significa que tu fuente tiene que salirte mala... asique G650M hasta la muerte!
 
Si le va a dar bastante igual. Ambas fuentes son buenas. La mas barata que hubiera de ellas y arreando.
 
Sobrado de la muerte, mucho mejor opción que las opciones iniciales que planteabas.
 
Sobrado de la muerte, mucho mejor opción que las opciones iniciales que planteabas.
Es la misma.. [emoji23]

Por cierto, no olvidéis la garantía que tiene cada una.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
Arriba