• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cooler Master Hyper 212 o Cooler Master Seidon?

Adrin

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
177
Puntos
18
Buenas familia, actualmente estoy pensando en elegir una buena ventilación para mi torre ya que se aproxima el verano y tenia decidido pasarme a refrigeración líquida.
Después de leer varios hilos en el foro veo que mucha gente opina que la refrigeración líquida trae problemas a la larga y que surgen goteos, más ruido y problemas que la refrigeración por aire no tendría.

Mi presupuesto es de unos 70 euros para cambiar dicha ventilación, pero no me decido si pasarme al Cooler Master Hyper 212 ya que tengo que meterle un ventilador suplementario justo atrás, con lo que la suma de los dos se pone en unos 65 euros.

Por otro lado estuve viendo el Cooler Master Seidon 120v y mucha gente dice que es una refrigeración líquida de gama baja y a la larga dará problemas. Aunque también por otra parte según el fabricante no requiere mantenimiento. Esta opción esta sobre unos 60 euros.

No se por cual decidirme ya que quiero ponerme a ello antes de que llegue el verano, y las temperaturas ya están apretando.
Un saludo Chapuzas! :)
 
El Cryorig H5 es más fresco que el 212 http://www.coolmod.com/cryorig-h5-universal-disipador-cpu-precio

CPU_OC_typical_a.gif
 
Hola Adrin como te comenta el compañero el Cryorig H5 es una buena opción,pero con tu presupuesto si quieres mejor rendimiento puedes mirar el Phanteks
Saludos
 
Probablemente no le entre en la caja el phanteks
 
Gracias a todos por las rápidas respuestas.
Viendo todas las opciones, el cryorig h5 me entraria en la caja?. Estas son sus medidas.



  • [*=left]Ventilador 140x140x13mm

Veo que tambien me recomendais el phanteks, y viendo sus medidas o queda muy ajustado o no entra.
Estas son sus medidas.


  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 140 x 159 x 171 mm
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0)]Y por último estas serian las dimensiones de mi caja. [/COLOR]

Aerocool Sixth Element con Dimensiones: 510 x 197 x 530

Creo que el phanteks no tiene compatibilidad con AM3+, no se si me equivoco.

Que opináis?
 
aerocool sixth element white Intel core i7 2600k - YouTube
min 12:16

Lleva un Noctua NH-D14 (Ancho x Profundidad x Altura) 140x158x160

Yo diria que si cabe el H5.

Vaya buen video para aclarar ideas inazumaeleven!. Al menos ya tengo decidido que voy por refrigeración por aire.

Viendo ese noctua que se mete por los ojos, creéis que merece la pena el salto del cryorig al noctua? La diferencia de precio es de 25 euros.
El noctua esta a 75€ y el cyborig a 50€. Menuda decisión!

Edito: El noctua se encuentra casi descatalogado, y el precio asciendo a los 80-90€, se me va de precio.
Me gustaria uno sobre los 70- 75€ que se note. A ver si podemos encontrar algo.
 
hombre, es un gasto que merece la pena
 

Estoy casi convencido de que sera este. El Noctua D15 sale demasiado caro y por lo que he leído es igual prácticamente.
Ya solo me queda elegir el ventilador suplementario que ira en paralelo para sacar aire. ¿Que me recomendáis?
Muchas gracias a todos por los comentarios. Tenéis ganado el GRACIAS!
 
sigo prefiriendo el noctua, la verdad.
 
sigo prefiriendo el noctua, la verdad.

Puede que el noctua enfrie igual y sea menos ruidoso. Parece que Noctua es el rey en este tema.
Por cierto galletabah, ¿que ventilador suplementario me sugieres para sacar aire por la parte trasera relación calidad / precio?..
Veo muchas marcas, pero no me decido. Gracias amigo.
 
Si no tienes un presupuesto excesivamente ajustado, el be quiet silent wings 2 es muy bueno para eso
 
Si no tienes un presupuesto excesivamente ajustado, el be quiet silent wings 2 es muy bueno para eso
Me gustaría que tuviese algo estético en color rojo. Sobretodo para acompañar a la estética del interior de la torre.
A ver que vemos por ahí.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Nada que unos Leds no puedan arreglar
 
Finalmente me voy a decantar por un Cryorig H5. Lo veo buena relación calidad / precio, y he visto que el Noctua es demasiado tanque y ocupa muchísimo espacio, teniendo la desventaja que para acceder a las memorias Ram hay que quitarlo completamente.
Creo que me decido por una buena marca y buen rendimiento. Así que os contaré que tal me va una vez montado.
Muchas gracias a todos por las opiniones y la ayuda! Saludos
 
Interesante forma de verlo
 
Arriba