• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cooler rgb silencioso para caja MSI MAG Forge 100M

Mazinger Z

Nuevo
Registrado
30 Dic 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
54
Buenas, soy nuevo en esto y necesito consejo para montar un enfriador para placa MAG Z490 Tomahawk, la altura máxima que pone la caja es de 160 mm. Mi pregunta es que enfriador compro que sea silencioso con iluminación RGB que me entre en la caja, GRACIAS.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, soy nuevo en esto y necesito consejo para montar un enfriador para placa MAG Z490 Tomahawk, la altura máxima que pone la caja es de 160 mm. Mi pregunta es que enfriador compro que sea silencioso con iluminación RGB que me entre en la caja, GRACIAS.

Seria bueno saber tambien de que micro se trata por su tdp.
 
Gracias por contestar, tengo core i5 10400
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por contestar, tengo core i5 10400
Vale.
Ese micro tiene un tdp de 65w por lo que la refri que te ha recomendado el compi es mas que suficiente ya que ese Gammaxx es efectivo para disipar hasta 150w de tdp.
 
Gracias por contestar. Estos son los modelos que he visto que puedan caber en mi caja de 160 mm, pero los veo muy justos y temo que no quepan Coole Master HYPER 212 RGB BLACK EDITION, Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler, Noxx H-224 ARGB ademas del que me has recomendado Deep Cool Gammaxx GT BK.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por contestar. Estos son los modelos que he visto que puedan caber en mi caja de 160 mm, pero los veo muy justos y temo que no quepan Coole Master HYPER 212 RGB BLACK EDITION, Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler, Noxx H-224 ARGB ademas del que me has recomendado Deep Cool Gammaxx GT BK.
A no ser que alguien tenga tu caja y uno de esos refris instalados y te pueda contar...
El tema es que te tendras que guiar por los datos/medidas que te ofrece cada fabricante de los refris partiendo del tamaño maximo que admite tu caja...
Hombre, decirte este es mejor refri y el otro no es tan bueno por desempeño se te puede comentar pero asegurarte casi al 100% que te vaya a entrar en la caja solo lo puede hacer como ya te he dicho quien tenga precisamente tu caja y uno de esos refris que mencionas.
 
Gracias por contestar. Estos son los modelos que he visto que puedan caber en mi caja de 160 mm, pero los veo muy justos y temo que no quepan Coole Master HYPER 212 RGB BLACK EDITION, Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler, Noxx H-224 ARGB ademas del que me has recomendado Deep Cool Gammaxx GT BK.
Normalmente los fabricantes siempre dejan algún milímetro de margen de error. Salvo alguna excepción en particular (que no me acuerdo ahora mismo de ninguna), no suele haber problemas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Normalmente los fabricantes siempre dejan algún milímetro de margen de error. Salvo alguna excepción en particular (que no me acuerdo ahora mismo de ninguna), no suele haber problemas.
Exacto...
Las menos fiables son las cajas de las marcas tipicas Nfortec y similares que te dicen que admiten coolers de hasta 160mm y despues le metes uno de esa altura y te da con la tapa o cristal lateral.
No siempre pero es asi...
 
Exacto...
Las menos fiables son las cajas de las marcas tipicas Nfortec y similares que te dicen que admiten coolers de hasta 160mm y despues le metes uno de esa altura y te da con la tapa o cristal lateral.
No siempre pero es asi...

Hace poco un compi se quejaba exactamente de esto en una Nfortec XD que daba bastante menos de lo que marcaba oficialmente.

Pero vamos, la MSI la estamos recomendando mucho últimamente y estos coolers que dice el OP también. Si tocasen la tapa, supongo que alguien habría dicho algo por lo que hemos de suponer que caben perfectamente y que la MSI da medidas correctas con cierta holgura
 
Hombreeee...
Si nos metemos ya de lleno pues yo le aconsejaria esta caja al compi con la que seguro que no va a tener problemas pa meterle to los componentes que quiera...
7ed35c640108a815adc6e8f3598395d0o.jpg
 
Hombreeee...
Si nos metemos ya de lleno pues yo le aconsejaria esta caja al compi con la que seguro que no va a tener problemas pa meterle to los componentes que quiera...
7ed35c640108a815adc6e8f3598395d0o.jpg
Ostiaaaa aqui es donde guardo el Dioni lo suyo tambien no? 🤣👍🤣
 
Gracias por contestar. Estos son los modelos que he visto que puedan caber en mi caja de 160 mm, pero los veo muy justos y temo que no quepan Coole Master HYPER 212 RGB BLACK EDITION, Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler, Noxx H-224 ARGB ademas del que me has recomendado Deep Cool Gammaxx GT BK.
Yo he metido un Noctua NH-D15S en esa caja y entra perfectamente, es más, aún tienes mm de margen.
 
Buenas a todos, el bicho ( covit 19 ) me ha cogido bien y me ha dado un buen repaso y no he podido daros las gracias por la ayuda. Ya estoy bien y esto es lo que he podido pagar y hacer.
Caja .- MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
Placa .- MSI MAG Z490 TOMAHAWK
Micro .- Intel Core i5-10400 2.90 GHz
Disco M.2 .-Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI
Ram .-Adata XPG Spectrix D50 RGB DDR4 3200MHz PC4-25600 2 x 8Gb
Ventilador CPU .- DEEP COOL Gammaxx GT BK
HD wersterm digital 1 tb
HD seagate 1 tb
Los discos duros son de mi antiguo ordenador.
Queria mandaros fotos pero no se, ha quedado chulo y va muy rapido. Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos, el bicho ( covit 19 ) me ha cogido bien y me ha dado un buen repaso y no he podido daros las gracias por la ayuda. Ya estoy bien y esto es lo que he podido pagar y hacer.
Caja .- MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
Placa .- MSI MAG Z490 TOMAHAWK
Micro .- Intel Core i5-10400 2.90 GHz
Disco M.2 .-Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI
Ram .-Adata XPG Spectrix D50 RGB DDR4 3200MHz PC4-25600 2 x 8Gb
Ventilador CPU .- DEEP COOL Gammaxx GT BK
HD wersterm digital 1 tb
HD seagate 1 tb
Los discos duros son de mi antiguo ordenador.
Queria mandaros fotos pero no se, ha quedado chulo y va muy rapido. Gracias.
No esta mal...
Y que te repongas 100% lo antes posible.
Saludos.
 
Muchas gracias O3M, el ventilador entro perfectamente y sobro 7 mm, este PC es para mis hijos que el que teníamos era un intel core y el pobre no daba para más, tengo que comprar una grafica gama media baja y ampliar la ram otros 16 gb pero esto lo haré más adelante las graficas están caras ahora.
El caso es que tengo un sobrino que es Desarrollador Web y quiere que le monte un PC pero con AMD y necesito ayuda para los componentes he estado buscando y esta es la configuración que podido encajar.

Micro.- AMD Ryzen7 3700X
Placa.- Gigabyte B550M DSH3
Ram.- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Caja.- Mars Gaming MCM USB 3.0 con Ventana Negra
Disipador.- Noctua NH-C14S
Fuente.- Mars Gaming MPB850 850W 80 Plus Bronze
Grafica.- Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5
HD M.2.- Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0
HD 2 M.2.-Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2 PCI Express 3.0

El presupuesto que tiene es de unos 750 Euros. Podríais aconsejarme, GRACIAS.
 
Última edición:
Arriba