• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coolmod es un desastre

Anaaaa

Nuevo
Número del pedido 241017170845:

Sinceramente, Coolmod me ha decepcionado.

Primero, mi pedido llegó tarde. Entiendo que pudo haber retrasos debido a la DANA, pero luego ni siquiera me avisaron de que el pedido había llegado.

Montaje del PC:

Pedí un PC por componentes y les solicité que lo montaran. Se nota que lo hicieron con prisas: los tornillos no estaban bien ajustados y el montaje interno era básico, algo que podría haber hecho yo misma viendo un tutorial en YouTube. Además, en mi factura pone que realizaron pruebas, actualizaron la BIOS y me instalaron el sistema operativo . Sin embargo, todo está mal configurado. Al conectar la torre, aparece un pantallazo azul, y cada dos minutos se queda trabada y se me apagan los periféricos.

Servicio de garantía:

El servicio es de lo peor. Primero, cancelan las solicitudes sin motivo. Contestan cada tres horas y, cuando lo hacen, sus respuestas no tienen sentido y no solucionan el problema. La solicitud se cierra sin resolver nada, y hay que volver a explicar todo y esperar otras tres horas para una nueva respuesta Eso si, el spam cada 24 horas ofreciendo productos relacionados con mi búsqueda que no falte. Si intentas llamar, puedes esperar varios días, ya que el servicio siempre está ocupado, y además cierran a las 18:30.

PD: 4/12/2024
Recogieron mi torre el día 20 y la enviaron el 22 a las 17:19.

Ese mismo día, Coolmod me envió un mensaje sobre la información de mi RMA, indicando que estaba en estado de “Recibido, pendiente verificar”. Desde entonces, no he recibido más información sobre mi PC. Me indicaron que el proceso de reparación tardaría entre 3 y 5 días, pero no he tenido noticias.

El viernes pasado envié un mensaje para preguntar por el estado de mi equipo y me respondieron que hablarían con el departamento de RMA y se pondrían en contacto conmigo. El lunes volví a escribirles y me dijeron:

“Paso nota a los compañeros de RMA, ya que yo no estoy llevando tu trámite.”

Ayer, finalmente, me abrieron un ticket, He enviado múltiples mensajes solicitando información y la hoja de reclamaciones, no responden,Incluso cuando intento contactar a través del correo de soporte, las respuestas se redirigen al ticket, pero no me dan solución, no sé si es que me están ignorando o realmente son unos incompetentes.

Ahórrense esto y compren en otra parte, como PC Componentes

Hola Anaaaa

Lamento los problemas que estás teniendo, a ver si el compañero de @CoolMod puede ayudarte a darte un solución lo antes posible.

Saludos.

Número del pedido 241017170845:

Sinceramente, Coolmod me ha decepcionado.

Primero, mi pedido llegó tarde. Entiendo que pudo haber retrasos debido a la DANA, pero luego ni siquiera me avisaron de que el pedido había llegado.

Montaje del PC:

Pedí un PC por componentes y les solicité que lo montaran. Se nota que lo hicieron con prisas: los tornillos no estaban bien ajustados y el montaje interno era básico, algo que podría haber hecho yo misma viendo un tutorial en YouTube. Además, en mi factura pone que realizaron pruebas, actualizaron la BIOS y me instalaron el sistema operativo . Sin embargo, todo está mal configurado. Al conectar la torre, aparece un pantallazo azul, y cada dos minutos se queda trabada y se me apagan los periféricos.

Servicio de garantía:

El servicio es de lo peor. Primero, cancelan las solicitudes sin motivo. Contestan cada tres horas y, cuando lo hacen, sus respuestas no tienen sentido y no solucionan el problema. La solicitud se cierra sin resolver nada, y hay que volver a explicar todo y esperar otras tres horas para una nueva respuesta Eso si, el spam cada 24 horas ofreciendo productos relacionados con mi búsqueda que no falte. Si intentas llamar, puedes esperar varios días, ya que el servicio siempre está ocupado, y además cierran a las 18:30.

PD: 4/12/2024
Recogieron mi torre el día 20 y la enviaron el 22 a las 17:19.

Ese mismo día, Coolmod me envió un mensaje sobre la información de mi RMA, indicando que estaba en estado de “Recibido, pendiente verificar”. Desde entonces, no he recibido más información sobre mi PC. Me indicaron que el proceso de reparación tardaría entre 3 y 5 días, pero no he tenido noticias.

El viernes pasado envié un mensaje para preguntar por el estado de mi equipo y me respondieron que hablarían con el departamento de RMA y se pondrían en contacto conmigo. El lunes volví a escribirles y me dijeron:

“Paso nota a los compañeros de RMA, ya que yo no estoy llevando tu trámite.”

Ayer, finalmente, me abrieron un ticket, He enviado múltiples mensajes solicitando información y la hoja de reclamaciones, no responden,Incluso cuando intento contactar a través del correo de soporte, las respuestas se redirigen al ticket, pero no me dan solución, no sé si es que me están ignorando o realmente son unos incompetentes.

Ahórrense esto y compren en otra parte, como PC Componentes
Buenas Tardes,

Los errores en tu equipo no vienen por un mal montaje, porque durante el proceso de montaje/testeo realizamos fotos y se las hacemos llegar al cliente. En ese proceso de montaje/testeo todo funciono correctamente, dicho esto, por lo que me comentan desde el departamento de RMA el problema parece ser que ha sido el transporte.

De hecho te han contestado hace 40 min indicando que tras varias horas de revisión parece ser que el problema esta en el procesador. Se cambiará por un nuevo procesador y lo seguiremos testeando para ver si detectamos algún error más. En caso de que no detectemos más fallos, será enviado de vuelta a principios de la semana que viene ya que ahora hay festivos y fin de semana por medio.

Entiendo que los plazos no han sido acordes a lo que estamos acostumbrados a ofrecer pero es verdad que en época de Black Friday el volumen de trabajo se ve aumentado por 4 o por 5 y por más que hagamos planificación pueden haber cosas que se nos escapen.

La semana que viene tendrás una solución y espero que puedas empezar a disfrutar del equipo como es debido.

Gracias por confiar en COOLMOD.

Saludos!

Al final hacerse "un poco grande" es lo que tiene, ahorras en personal y el que lo sufre todo es el cliente final, que ademas de que esta comprando en tu tienda, tiene que andar perdiendo tiempo en revisar lo que el personal no ha hecho, cobrar por un servicio no prestado.

Frustrante y decepcionante y ademas la sensacion de desastre que se te queda despues de leer lo de los tickets.

Pero es un lujo que desgraciadamente se pueden permitir, perder uno o varios clientes.

Este tipo de cosas no pasan con las tiendas menos conocidas, puede que sea un pelin mas caro pero el servicio y trato es mas dedicado al cliente.

Al final hacerse "un poco grande" es lo que tiene, ahorras en personal y el que lo sufre todo es el cliente final, que ademas de que esta comprando en tu tienda, tiene que andar perdiendo tiempo en revisar lo que el personal no ha hecho, cobrar por un servicio no prestado.

Frustrante y decepcionante y ademas la sensacion de desastre que se te queda despues de leer lo de los tickets.

Pero es un lujo que desgraciadamente se pueden permitir, perder uno o varios clientes.

Este tipo de cosas no pasan con las tiendas menos conocidas, puede que sea un pelin mas caro pero el servicio y trato es mas dedicado al cliente.

Lo que no puede ser es querer las cosas de hoy para ayer, como si pagar por algo te diese justificación para reclamar un servicio exclusivo para ti.

Luego me hace gracia leer que este tipo les escribe el viernes y el lunes ya está volviendo a escribirles, no tengo dudas de que seguramente lo hizo a las 09:00 horas cuando abriese la tienda.

Ya por último critica cosas como "montaje sencillo", hijo, es un ordenador, no sé qué esperas más allá de que los cables estén recogiditos. Que por cierto, viene aqui a soltar su mierda y ya no se le ha vuelto a ver "última visita jueves a las 14:41"

Lo que no puede ser es querer las cosas de hoy para ayer, como si pagar por algo te diese justificación para reclamar un servicio exclusivo para ti.

Luego me hace gracia leer que este tipo les escribe el viernes y el lunes ya está volviendo a escribirles, no tengo dudas de que seguramente lo hizo a las 09:00 horas cuando abriese la tienda.

Ya por último critica cosas como "montaje sencillo", hijo, es un ordenador, no sé qué esperas más allá de que los cables estén recogiditos. Que por cierto, viene aqui a soltar su mierda y ya no se le ha vuelto a ver "última visita jueves a las 14:41"

Dejando de lado que el tio "Aaaaa" (nick original) se haya registrado solo para soltar el cabreo, al final es comprensible.

Si tu te dejas una pasta en un equipo, te llega y solo tienes problemas, estas muy caliente y si te responden de pascuas a ramos estan apagando la cerilla con gasolina.

No se está hablando de que se quiera para ayer, se habla de que pagas un dinero (que no son 20€) por un pc que quieres que te llegue bien y funcione, y eso es lo que NO le ha pasado.

Yo no te veo a ti comprandote un coche nuevo, que segun llegues a casa ya tengas fallos y problemas y al ir al concesionario te anden mareando y te quedes sin coche.

Dejando de lado que el tio "Aaaaa" (nick original) se haya registrado solo para soltar el cabreo, al final es comprensible.

Si tu te dejas una pasta en un equipo, te llega y solo tienes problemas, estas muy caliente y si te responden de pascuas a ramos estan apagando la cerilla con gasolina.

No se está hablando de que se quiera para ayer, se habla de que pagas un dinero (que no son 20€) por un pc que quieres que te llegue bien y funcione, y eso es lo que NO le ha pasado.

Yo no te veo a ti comprandote un coche nuevo, que segun llegues a casa ya tengas fallos y problemas y al ir al concesionario te anden mareando y te quedes sin coche.
Cuando pagas quieres que te traten bien, eso está muy bien, lo que pasa es que hay varios factores a tener en cuenta.

Personalmente yo he recibido en el último año y medio 4 pc montados y enviados por ellos, en menos de 5 días laborables y perfectamente funcionales, activando la Windows y se acabó. Ni un problema. También varios componentes sueltos en menos de 3 días.

En este caso hay que entrar en todos los detalles, y no es menos relevante pedir un pc entre el BF y Navidades, es como ir en Agosto a la típica zona turística, ¿Qué esperas? Pues eso y por mucho que pagues y quieras reclamar lo que tu quieras que del nivel de saturación no se escapa ni la misma Amazon, eso es así.

Eso no quita que si se ha podido hacer mejor o peor, pero que no funcione algo nuevo y electrónico, montado a piezas y de distintos fabricantes pues puede pasar, quiero decir, el porcentaje de RMA estará siempre presente y por tanto a alguien le va a tocar. Me vuelvo a remitir con lo de las fechas, se complican los envíos y el trabajo, ya puedes poner el personal de más o mejor, alguna vas a tener así, yendo a las grandes superficies, lo mismo. Es importante este punto porque parece ser que no hay otra época del año para montarse un pc, pensándote en el gran ''ahorro'', como digo hay más números que pase algo por esas fechas.

Por otro lado han dado la cara por aquí, reconociendo y ayudando, me parece importante.

Me vuelvo a remitir con lo de las fechas, se complican los envíos y el trabajo.
A esto es a lo que voy con que merece la pena mas las tiendas pequeñas, al no tener tanto volumen son mas involucrados con el cliente.

Es muy comodo cobrar por un "montaje, testeo e instalacion de windows" y hacer un montaje rapido y echar una imagen de windows con el acronis.

Estas PAGANDO por un servicio, y lo que le ha pasado a esta persona es que no se lo han dado correctamente. Las excusas de las fechas y la demanda y que si la abuela fuma... son solo excusas, no me sirven como pretexto para no probar el equipo correctamente.

Yo cuando voy donde un cliente, soy meticuloso y procuro dejarlo todo bien, todo limpio, ordenado y eso hará que se hable bien de ti, que por otra parte, para eso te pagan. No para dejarlo todo desordenado, tener que marearles, que si que te llamen, que si tal que si cual.

Parece ser que en este foro la gente no tiene problema con que le mareen y le hagan perder el tiempo, debo de ser el raro.

A esto es a lo que voy con que merece la pena mas las tiendas pequeñas, al no tener tanto volumen son mas involucrados con el cliente
Puede ser, también puede ser que no, pero fíjate que el OP ni se le ha vuelto a ver y además a nombrado a otra empresa como mucho mejor XD Lo digo porque no hace referencia a una pequeña precisamente.

Luego si has ido a Coolmod es por qué lo has visto más barato, pero bastante más, no? Como son los precios de esa tienda del barrio tan buena? XD Es una pregunta retórica... por eso ha ido el OP ahí, una de las razones, y así muchos.

Las excusas de las fechas y la demanda y que si la abuela fuma... son solo excusas,
No pienso igual, es de cajón que todas estas tiendas para estas fechas van de puto culo, es más, te digo que no es hacer una compra muy inteligente que digamos para estas fechas.

Estas PAGANDO por un servicio,
Según la tienda lo han enviado correctamente, llegó y estaba mal, lo siento pero está dentro de lo posible, RMA y aguantarse.
soy meticuloso y procuro dejarlo todo bien, todo limpio, ordenado y eso hará que se hable bien de ti, que por otra parte, para eso te pagan. No para dejarlo todo desordenado, tener que marearles, que si que te llamen,
Muy bien, pero no todo el mundo tiene la misma experiencia ni los mismos conocimientos, te lo monta un humano y puede equivocarse, además insisto, el hardware nuevo también puede fallar.

Parece ser que en este foro la gente no tiene problema con que le mareen y le hagan perder el tiempo, debo de ser el raro.
A nadie le gusta que lo mareen, pero como en toda historia hay varias versiones, luego insistir en que te estén contestando como único problema que tienen, me parece complicado. 2 semanas, con BF, festivos con puente y cerca de Navidad tampoco me parece una barbaridad, si se alarga mucho más si me molestaría, pero vamos que también estaba dentro del plazo de devolución del dinero, creo, a veces hay que tomar otras decisiones.

Es que me da la sensación de que seguramente les haya escrito un día como hoy por la tarde y al día siguiente a las 9 de la mañana estaría ansioso esperando la respuesta que no llegaría, solo hay que leer que les escribe un viernes y el lunes ya está otra vez escribiéndoles...jajajajaja

Me parece muy bien que estés pagando un servicio y reclames por ello, pero no veo que no hayan cumplido con ese servicio...lo que volvemos a las mismas, se quieren las cosas de hoy para ayer. Me imagino que en estos casos donde se reportan fallos se harán unas primeras preguntas de chekeo para verificar que el fallo no es algo banal (vamos, no sería el primero que me encuentro que conecta el HDMI a la placa base y no a la gráfica y la pantalla no se le enciende) y en caso de que este chekeo no de resultado, tramiten el transporte del PC para comprobarlo.

Luego ya han dicho los de CoolMod que el problema estaba en el procesador, el procesador!! No creo que sea moco de pavo cerciorarse de un fallo así o de cerciorarse que es el único componente problemático.

Por cierto tampoco habla de tiempos, habla que el PC se lo recogen el 20 y lo envian el 22, ¿lo envian donde? ¿a la tienda o a su casa de vuelta?

A esto es a lo que voy con que merece la pena mas las tiendas pequeñas, al no tener tanto volumen son mas involucrados con el cliente.

Es muy comodo cobrar por un "montaje, testeo e instalacion de windows" y hacer un montaje rapido y echar una imagen de windows con el acronis.

Estas PAGANDO por un servicio, y lo que le ha pasado a esta persona es que no se lo han dado correctamente. Las excusas de las fechas y la demanda y que si la abuela fuma... son solo excusas, no me sirven como pretexto para no probar el equipo correctamente.

Yo cuando voy donde un cliente, soy meticuloso y procuro dejarlo todo bien, todo limpio, ordenado y eso hará que se hable bien de ti, que por otra parte, para eso te pagan. No para dejarlo todo desordenado, tener que marearles, que si que te llamen, que si tal que si cual.

No creo que sea cosa de que no nos importe que nos mareen o nos hagan perder el tiempo, es más bien cosa de ser comprensibles o pacientes. Cada uno tendrá su vara de medir con qué le parece razonable y qué no, pero vamos para mi me parece de caraja preguntar por el estado de tu ordenador un viernes, que te respondan que se poondrían en contacto contigo y que el lunes vuelvas a dar por culo.