• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coolmod Problema con RMA

arcasis

Nuevo
Registrado
5 Ago 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
37
Buenas tardes foreros! Primero decir que he comprado 2 pcs anteriormente a esta empresa y todo fue mas que genial, empaquetados perfectos, fotos de las piezas previas al montaje para mostrar que son nuevas. Informacion sobre como evoluciona el montaje y el testeo , todo muy dinamico y confiable .

Hace menos de un mes, decidi hacer un pedido de un PC de 1900 euros . Comprobe compatibilidad entre piezas en multiples paginas y con asesoramiento de informaticos amigos .

El primer problema: Se me informa de que el pc se enviara en dos dias habiles. Pasan 3 dias y me pongo en contacto con ellos, resulta que la placa base que tenia pedida no hay stock, no se me informa de ello en absoluto , sin embargo en la pagina decia que vendria en dos dias.

Me cambian la placa de la asus tuf gaming , a una msi p650 gaming plus wifi. Estaba deacuerdo pues era compatible tambien con lo que queria montarme y de precio practicamente igual.

Tras esto me envian el PC. Conecto todo , instalo drivers , pruebo a jugar , pantallazos azules y reinicios por doquier , me digo, bueno alguna vez me tenia que tocar a mi . Tramito el RMA ; dandoles informes detallados de lo que habia hecho en el PC , dentro de mis excasos conocimientos, pensando que a lo mejor era algo de windows corrupto .

Me informan de que la tarjeta grafica estaba defectuosa y que proceden a cambiarla .

Me envian un correo de que el pc llegara en 24 horas o 48 , el Pc se entrega sin estar yo en casa, ni poder comprobar el estado de la caja. Por suerte al llegar a casa del trabajo todo estaba perfecto y el ordenador se veia en perfectas condiciones.

Enciendo, instalo drivers y demas , pruebo a jugar y Zasca ! mismo problema. Me da por mirar el event viewer, y veo que hay un error critico de kernel que se lleva reproduciendo desde antes del primer cambio de grafica, de hecho se muestra este error en dias previos a la primera recepcion del PC . Lo que quiere decir que ya estaba fallando .

Sin tener yo porque , decido reinstalar windows de forma segura y limpia , pensando que a lo mejor el sistema estaba corrupto por la anterior grafica , reinstalo todo, instalo los drivers a traves del DDU en modo seguro. Y nada mismo problema.

Les escribo y me dicen que les mande el pc de vuelta , llevamos 2 graficas de 700 euros jodidas en el transporte , y me estoy viendo (mas mirando foros de quejas) que al final me van a encasquetar el PC roto diciendo que se ha jodido en el transporte y que ellos ya no se hacen responsables.

Les he dicho que esta es la ultima vez que lo mando , si me vuelve a fallar voy a hacer una devolucion.

Mi mayor sorpresa viene al , ya mosqueado, revisar las fotos de montaje , en anteriores montajes, las fotos de las piezas previas al montaje mostraban su embalaje original, en este ultimo caso , solo 3 de las cajas lo tenian , y por ejemplo la caja de la Ram y el disco duro se veian super maltratadas, vamoos que no parecian recien cogidas de las piezas nuevas.

Tras dos RMA , problemas con la seriedad en los envios , practicamente no darme informacion mas que la basica , y Encontrarme dos veces con el mismo problema.

La cosa me lleva a pensar de que me estan colando piezas reacondicionadas o devoluciones de otros RMA como nuevas. No tengo forma de demostrarlo asi que yo sepa , asi que me lo tendre que comer con patatas si es asi .

Solo decir que esta experiencia ha hecho que pierda la poca confianza que me quedaba en compañias de montaje de PC.s , SI tras este ultimo RMA termino teniendo que comerme el PC roto , voy a demandar con todas las de la ley , estoy grabando videos de como embalo todo y de el estado de las piezas montadas , para que se vea que yo no he tocado nada fisicamente que pudiese romper piezas o acabar con su garantia.

Por si alguien de coolmod ve esto : Primer decir que entiendo que estas cosas pasen pero dos veces lo mismo exactamente , lo veo muy raro . No se si sera por que estaran con personal en vacaciones, porque el negocio no vaya bien y anden con recortes o que sera, pero de tenerme super contento han pasado a tenerme mosqueado y paranoico . Y la inversion no es dedeñable precisamente.

Aqui dejo el numero de pedido y el RMA por si lo veis , el PC esta en casa , embalado y esperando que se recoja para enviarlo de vuelta a valencia , y ver si conseguimos romper mas piezas enviandolo de vuelta a mi casa con una compañia como SEUR que da bastante asquito con todo el respeto.

A lo mejor terminamos rompiendo 7 graficas al final , no veo la logica ni la logistica detras de esto sinceramente.

Aparte me enviaron el pc con la grafica nueva instalado , pero no habian reinstalado drivers ni reinstalado windows, con lo cual me vino con el windows corrupto hasta las trancas y lleno de errores, algo que deberia ser incocebible en un nuevo PC que deberia ir fino y filipino , con 0 errores hasta que el uso y el tiempo hiciera las suyas con las librerias y registros de windows, A pesar de todo eso , mi anterior PC , el cual vendi tras el segundo RMA , despues de 4 años casi de uso presentaba 0 errores en el registro de windows, solo algunas alertas de algunos drivers .

Sinceramente , la ultima vez que pido nada , porque si el testeo solo implica pasar un benchmark rapido y comprobar voltajes , no veo yo porque se cobran 50 euros de montaje y testeo premium .

Tambien decir que no se como permiten que se entregue un paquete a mi nombre a una persona que yo no he autorizadoo para recibirlo , una practica sucia y rastrera . Y ademas sin previo aviso ni correo electronico ni nada. Bien podria haberlo cogido el vecino y quedarse el PC que yo no me hubiera enterado.


En fin aqui dejo la informacion al respecto y muy muy decepcionado con el servicio y la atencion prestada esta ocasion .

PEDIDO N*:
230710002613

RMA : R10485-271894


Espero sinceramente que esto termine siendo un caso de muy mala suerte y ninguna de mis sospechas sea realidad . Pero creo que deberian pensar en mejorar el servicio , yo me pongo en el lugar de un padre que le compra el PC a su hijo sin entender de informatica ni montajes, encontrarse con esta situacion y ver como le tratan como si fuera un niño tonto. Para ver como tras dos RMA el problema sigue siendo exactamente el mismo , cosa que me extraña que dos graficas que vinieron en perfecto estado de empaquetado se rompan exactamente de la misma forma.

Yo no entiendo mucho pero investigando los errores y sintomas , todo apuntaba a placa o procesador mas que a la grafica , pero bueno ,como he dicho tampoco soy informatico asi que puedo estar pecando de ignorante y vocazas.

Un saludo y muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Sin comentarios....
 
¿ a que se refiere oscarmr?
 
Última edición:
Siento lo que te está pasando, yo mismo tengo un hilo aquí en que explico mis problemas con Coolmod. He recibido el ordenador por tercera vez y manda huevos que sigo teniendo problemas.
En mi caso directamente voy a pedir una cita en Consumo de mi ciudad.
 
Pues justo a mi me ha llegado por ultima vez y esta vez ha sido ya el colmo..... La torre tiene el chasis deformado . La atencion en SEUR simplemente de traca, ni los buenos dias , les digo, es pesado y muy delicado, PAM ! directo al transportin dejandolo caer a peso..... Yo voy a a consumo y pienso denunciar a ambas compañias. Esto es simplemente insultante por ambas compañias , les he dado opciones , explicado problemas y al final resulta me dicen que era el procesador como yo dije la primera vez.....No tiene nombre atender asi a un cliente.


Desdeluego deberiamos denunciar este tipo de casos poque es una neglicencia de manual por ambas compañias y muchas veces por no comerse todo el marron se deja pasar. Yo desde luego no me pienso olvidar y quiero compensacion , Que para coger el dinero bien que son rapidos.
 
Arriba