• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coolwhine en tuf 3080, ¿Me la quedo?

agujose

De profesión Chapuzas
Hace poco he recibido una asus tuf 3080. El caso es que tiene coolwhine, no exagerado, pero se nota. En battlelfield V ( curiosamente en este juego se nota mas) en cuanto pasa de 60fps ya se escucha. La grafica es muy silenciosa, y dado el panorama, no se si devolverla. Hay gente que dice que con el tiempo desaparece, pero que tambien puede ir a peor.
¿Es normal que en 120 o 144fps lo hagan ya?

• Like
Reacciones : O3M
Hace poco he recibido una asus tuf 3080. El caso es que tiene coolwhine, no exagerado, pero se nota. En battlelfield V ( curiosamente en este juego se nota mas) en cuanto pasa de 60fps ya se escucha. La grafica es muy silenciosa, y dado el panorama, no se si devolverla. Hay gente que dice que con el tiempo desaparece, pero que tambien puede ir a peor.
¿Es normal que en 120 o 144fps lo hagan ya?
El tema es que como sea un coolwhine no muy excesivo pues lo mismo tramitas rma, la revisan y te la echan para atras porque hay fabricantes que si el coilwhine no es un "chirrido" electrico muy excesivo no te descambian la grafica debido a que consideran que está dentro de lo admisible...
Entonces, estaras sin grafica el tiempo de enviarla, que te la revisen y te la devuelvan...
Yo te aconsejo que si es un ruido excesivo pues que sí tramites rma con la salvedad de que lo mismo no dispongan del mismo modelo.
Pero si es algo solo perceptible si tienes que estar atento al ruido para darte cuenta pues que te la quedes...

como te dicen pueden tirarla para atras pero con la demanda que hay de graficas lo dudo. de todas formas no se lo que pagueste pero estan subiendo de precio. y seria una putada que por el mismo precio llegara para una 3070 ti , y ya por ultimo muy dificil que sea en este caso a lo mejor es la fuente

Está comprada en Coolmod. Se supone que está dentro de los 14 dias, por lo que teoricamente podria devolverla. Pero si en el futuro empeora, entoces si que me la tendría que comer.

Ya lo han mencionado antes, aquí el tema es que, tal como están las gráficas, devolver una es un acto arriesgado, en otras condiciones devuelves y pillas otra o directamente te la reemplazan, pero ahora mismo están subiendo y además han desaparecido casi todas del catálogo de las tiendas.
El riesgo está en que te devuelvan el dinero y no te dé para pillar otra (también depende si la pillaste mejor o peor de precio pero dado que han subido los últimos 2-3 días supongo que serán más caras ahora).
El coil whine es algo extraño, alguna vez es cuestión de la fuente, puede ir en aumento, desaparecer, así que es cuestión de si te molesta tanto como para devolver la gráfica o no (aunque normalmente estas cosas suelen meterse en tu cabeza y cada vez va a más).

Ese es el problema, tengo un pc supersilencioso, con lo cual se nota mas. Doy por hecho que si la devuelvo me haran abono, pero por otro lado, tengo una 1080 con la que puedo tirar esperando tiempos mejores. Me fastidian estas cosas porque cuesta decidirse, no es algo que no funciona y tienes claro que no te la quedas, estás ahí en medio, unas veces pensando la devuelvo y al rato pensando lo contrario

Respecto a la fuente, tengo una corsair 750 rmi, que es muy buena, pero buscando informacion en la web, muchos de los casos que he encontrado tienen fuentes Corsair. Me pregunto si esta marca será mas delicada que otras para el tema del collwhine. El problema es que no tengo otra fuente con la que probar

Respecto a la fuente, tengo una corsair 750 rmi, que es muy buena, pero buscando informacion en la web, muchos de los casos que he encontrado tienen fuentes Corsair. Me pregunto si esta marca será mas delicada que otras para el tema del collwhine. El problema es que no tengo otra fuente con la que probar
Es que practicamente seria la prueba mas concluyente y si no tienes fuente o alguien que te deje una en condiciones para probar pues no podras salir de la duda...

Lo de poder tirar con la 1080 que no es mala gráfica viene bien, la cosa es esa, que ahora estás que si que no, y luego si la devuelves puedes acabar estando igual. Pero si es un pc muy silencioso si va a más puede ser problemático, hay mucha diferencia entre lo que te costó y los precios de ahora?

Hola buenas, si tienes otra grafica para ir tirando, tramita el RMA, no es del todo "normal" que a 120 fps ya haga ruido eléctrico, por lo general suele pasar en los menus de los juegos, donde se disparan los fps a 1000 por ej, pero si que es verdad que puede variar el ruido según cada grafica.

Puedes hacer un video como muestra del problema y subirlo, así vemos si es muy grave o no.

Me llama la atención pero tengo la sensación de haber leído en el foro de varias TUF con problema de coil wine, raro, ya que tengo entendido que en cuestión de PCB y calidad de componentes están dentro de las "mejores". Al igual es casualidad.

Saludos.

Ojo que no sea la fuente como te dicen. Las RMxxxi de Corsair dieron muchos problemas de ruido. Yo mismo devolví una RM1000i con un ruido eléctrico tremendo.
Asegurate, porque aunque con la otra gráfica no te lo hiciera y el ruido empiece cuando cambias de GPU, muchas veces el ruido eléctrico de la fuente, comienza con el cambio de algún componente, por la combinación con la misma

Pues he hecho la prueba de sacar la fuente de la caja y también tiene coolwhine, digamos que hace mas o menos el mismo que la grafica.

¿La fuente puede dar lugar a que la grafica produzca coolwhine? Es decir, si se cambiara la fuente, ¿Podria ser que el coolwhine de la grafica desapareciera, o no tiene nada que ver?

Pues he hecho la prueba de sacar la fuente de la caja y también tiene coolwhine, digamos que hace mas o menos el mismo que la grafica.

¿La fuente puede dar lugar a que la grafica produzca coolwhine? Es decir, si se cambiara la fuente, ¿Podria ser que el coolwhine de la grafica desapareciera, o no tiene nada que ver?
Si cambias la fuente tienes muchas posibilidades de que se mitigue o incluso que desaparezca el coil whine.

A mi me pasaba lo mismo y, tras cambiar la fuente, la grafica redujo el ruido en un 90%

Última edición:
Lo que le puede estar pasando a esa Corsair es que con la 1080 y el consumo que tenía a full pues no te provocaba coilwhine en la grafica.
Ahora con esa 3080 a full que creo que son mas de 300w de consumo pues la fuente ante esa considerable demanda de chicha le está provocando el coilwhine a la grafica.

Tengo una fuente corsair rm750x mas antigua en el pc de mi hijo, voy a probar.
El problema es que son de la misma marca y misma potencia, por lo que no va a ser muy concluyente. Si pasa lo mismo, solo me queda comprar una nueva para probar.
¿me podeis recomendar alguna marca de fuentes que me de garantias de que no tenga problemas de collwhine?

• Like
¿me podeis recomendar alguna marca de fuentes que me de garantias de que no tenga problemas de collwhine?
Y quieres también los números ganadores del euro millón? jajaja

Todas las fuente, incluso de las mejores, podrían llegar a tener algún problema de ruido eléctrico. Aun así hay marcas como Seasonic que tienen gamas de excelente calidad por no decir de las mejores. Busca alguna Seasonic que se adapte a tu presupuesto y no deberías, repito deberías por que tener problemas.

Saludos.

Tengo una fuente corsair rm750x mas antigua en el pc de mi hijo, voy a probar.
El problema es que son de la misma marca y misma potencia, por lo que no va a ser muy concluyente. Si pasa lo mismo, solo me queda comprar una nueva para probar.
Misma marca, misma potencia y mismo ensamblador, CWT.
Lo que pasa que la RMi se puede monitorizar y en algunos de sus componentes tiene algo mas de calidad que la RMx.
Pero vamos, que eso no quiere decir que la RMx te vaya a hacer lo mismo.
Ademas, para probar y si no tienes otra opcion pues mejor eso que nada.

Y quieres también los números ganadores del euro millón? jajaja

Todas las fuente, incluso de las mejores, podrían llegar a tener algún problema de ruido eléctrico. Aun así hay marcas como Seasonic que tienen gamas de excelente calidad por no decir de las mejores. Busca alguna Seasonic que se adapte a tu presupuesto y no deberías, repito deberías por que tener problemas.

Saludos.
Y Antec o NZXT que en algunos modelos son ensambladas por Seasonic precisamente...

Nada, probada la rm750x de mi hijo, y exactamente lo mismo, me lo imaginaba, pero habia que probar.
voy a ver si compro una a ver que pasa, tambien puede ser que al final sea la tarjeta y no la fuente, pero quiero quemar todos los cartuchos antes de devolver la grafica.
Por cierto, ¿Sabeis si el plazo de devolucion de Coolmod es de 14 dias? No lo veo por ningun sitio

• Like
Pues debe ser de 14 días, que es el plazo legal, porque yo tampoco lo veo en ningún sitio y si fuera más amplio que el obligatorio seguro que lo ponían bien visible