• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coolwhine en tuf 3080, ¿Me la quedo?

Pone 14 días .en su pagina

Esa es una muy buena fuente de alimentación. Otra opción es esta MSI de 850W también con certificación Gold con la que te puedes beneficiar de varias ventajas (20 euros de reembolso, el juegos Far Cry 6 de regalo y 20 dólares en crédito de Steam por publicar una opinión o review en la tienda donde la has comprado)

https://www.amazon.es/MSI-MPG-A850GF-alimentaci%C3%B3n-Certificado/dp/B08MWF25T3

La msi esta genial, pero he leido que no es muy silenciosa y no apaga el ventilador

Tambien he visto esta:

Me extraña que habiendo probado otra fuente, aunque sea el mismo modelo, sea la fuente el motivo del ruido eléctrico. Aunque sea el mismo modelo, unas fuentes tienen ruido y otras no.
Mi RM1000i tenía un ruido electrico muy pronunciado, y mis actuales RM1000x y RM850x (ambas modelos de este año) ningún ruido.

Con la prueba que has hecho, para mi, es seguro la gráfica. Ojala me equivoque
Si vas a comprar una fuente, aprovecha y que sea al menos de 850W (la diferencia de precio es ínfima), así el % de carga será menor, y el ventilador normalmente estará apagado. Además se habla de un consumo elevado en las próximas gráficas, con lo que te aseguras algo de futuro si quieres cambiar de GPU

Tambien podrias probar la grafica en el otro ordenador, no? Así srguro que sería la grafica (por desgracia)

El otro ordenador es el que tenia la rm750x que he probado en mi pc.

Yo tengo la misma gpu Asus Tuff 3080 y aun que la torre la tengo bajo la mesa a un lado, la verdad no he notado nada.
Tendria que igual poner mas atencion cuando le exijo , pero diria que nada :unsure:

Yo tengo la torre al lado del monitor, y todo el pc está montado con componentes muy silenciosos, por eso lo noto mas.
Quizas donde lo tienes puesto ni siquiera llegues a escucharlo en caso de que lo hiciera, mas si la caja aisla bien.

Bueno, al final he pedido la Seasonic Focus GX850, y cuando llegue probaremos, si sigue con el mismo ruido, ya tendré que valorar si me quedo la grafica o no.
Gracias a todos por vuestra ayuda

yo digo esto y es personal, lo de silencio en un PC gaming nunca lo entendí, se supone que vas a estar con cascos y no la vas a oir, el coil whine ese no afecta a su rendimiento y en nada a excepcion del ruido y el ruido te lo hace cuando juegas que en ese momento estaras con cascos. Si en modo reposo no hace nada yo me la quedaba. Yo esque en tema ruido me da igual porque yo en mi PC pongo todos los ventiladores a full y aun asi no me molesta.

Recalco es una opinión mia y respeto la de los demás. un saludo

Yo creo que seguramente sea tu fuente.
En muchas ocasiones es eso
Lo tienes sencillo.
Te vas a Amazon,pillas otra marca y de más W.Pruebas.
Si es eso,te lo quedas.Si no ,la devuelves.
Yo haría eso antes de devolver la gráfica.

Yo creo que seguramente sea tu fuente.
En muchas ocasiones es eso
Lo tienes sencillo.
Te vas a Amazon,pillas otra marca y de más W.Pruebas.
Si es eso,te lo quedas.Si no ,la devuelves.
Yo haría eso antes de devolver la gráfica.
Al final es lo que he hecho, he pillado la seasonic de 850w a ver que pasa. Si todo sigue igual será momento de plantearme si me la quedo oblacdevuelvo.
Al final es lo que he hecho para quedarme tranquilo, porque lo ultimo que quiero es devolver la grafica.

yo digo esto y es personal, lo de silencio en un PC gaming nunca lo entendí, se supone que vas a estar con cascos y no la vas a oir, el coil whine ese no afecta a su rendimiento y en nada a excepcion del ruido y el ruido te lo hace cuando juegas que en ese momento estaras con cascos. Si en modo reposo no hace nada yo me la quedaba. Yo esque en tema ruido me da igual porque yo en mi PC pongo todos los ventiladores a full y aun asi no me molesta.

Yo tengo el equipo en mi escritorio al lado del monitor y todas las piezas las fuí eligiendo para que fueran silenciosas, al punto de que cuando enciendo el pc no se escucha nada. Ademas yo no suelo jugar con auriculares. Soy bastante quisquilloso con los ruidos porque ademas suelo ponerme por las noches. Es verdad que lo que a mi no me parece aceptable, para otros no tiene la misma importancia., el tema del ruido es muy personal.
Pero fijate que elegì la grafica porque era muy silenciosa (y la pillé a pvp relativamente bien) lo que no esperaba encontrarme es con el dichoso coilwhine.

Al final es lo que he hecho para quedarme tranquilo, porque lo ultimo que quiero es devolver la grafica.

Yo tengo el equipo en mi escritorio al lado del monitor y todas las piezas las fuí eligiendo para que fueran silenciosas, al punto de que cuando enciendo el pc no se escucha nada. Ademas yo no suelo jugar con auriculares. Soy bastante quisquilloso con los ruidos porque ademas suelo ponerme por las noches. Es verdad que lo que a mi no me parece aceptable, para otros no tiene la misma importancia., el tema del ruido es muy personal.
Pero fijate que elegì la grafica porque era muy silenciosa (y la pillé a pvp relativamente bien) lo que no esperaba encontrarme es con el dichoso coilwhine.
ya ya si te entiendo, por eso recalque que es opinión mía, es mas ami me gusta que haga ruido jajajaja. Mi 1080 si paro todos los ventiladores noto un ligero zumbido pero con los ventiladores puesto al máximo nada de nada. Un saludo compañero

¿Por qué se supone que vas a estar con cascos?. A mí, y supongo que a otros, me resulta incómodo y aún más tener un aspirador encima de la mesa.

¿Por qué se supone que vas a estar con cascos?. A mí, y supongo que a otros, me resulta incómodo y aún más tener un aspirador encima de la mesa.
primero es opinión personal y segundo la gran mayoría juega con cascos. He compartido mi opinión y punto de vista, respetable todos los demás.

Por estas cosas nunca he tenido la torre encima de la mesa, siempre en los pies, aun asi tampoco quiero que cuando se le exiga paresca un helicoptero del ejercitoo :oops:
A ver si hay suerte y es la fuente 🤪

Hace poco he recibido una asus tuf 3080. El caso es que tiene coolwhine, no exagerado, pero se nota. En battlelfield V ( curiosamente en este juego se nota mas) en cuanto pasa de 60fps ya se escucha. La grafica es muy silenciosa, y dado el panorama, no se si devolverla. Hay gente que dice que con el tiempo desaparece, pero que tambien puede ir a peor.
¿Es normal que en 120 o 144fps lo hagan ya?
Pues depende de lo grave que sea, si es simplemente que da por culo a nivel de ruido externo estaría pasable, si llega a afectar de manera interna cambia de una (haz la prueba ejecutando algún juego exigente y graba pantalla, por ejemplo con alt+f9 con nvidia gforce experience y si en la grabación hay ruido ya sabes, tramita garantía). Si tienes alguna otra gráfica para aguantar pide reemplazo a ver si la próxima está mejor.

Te pongo un ejemplo con lo que me refiero a manera interna con este link, esto me pasaba a mi con una RTX2060s de gigabyte teniendo una Corsair RM750, ahora con una RTX3060Ti de Zotac no hay nada, ni de manera externa ni interna.

Bueno, pues hoy recibi la seasonic, y para desgracia mia, el ruido electrico no ha desaparecido. Casi estaba emocionado montando la fuente nueva pensando en que la enchufara y no escuchara nada, pero no fué así.
Sintiendolo mucho voy a devolverla. Soy muy sensible con los ruidos y no me acaba de convencer con lo que me ha costado la tarjeta.
Tiraré con la 1080 y a esperar tiempos mejores.

Prueba a instalarla en otro pc, a ver que pasa !!

Bueno, pues hoy recibi la seasonic, y para desgracia mia, el ruido electrico no ha desaparecido. Casi estaba emocionado montando la fuente nueva pensando en que la enchufara y no escuchara nada, pero no fué así.
Sintiendolo mucho voy a devolverla. Soy muy sensible con los ruidos y no me acaba de convencer con lo que me ha costado la tarjeta.
Tiraré con la 1080 y a esperar tiempos mejores.
Vaya putada compi. Estaba cantado al haber probado con dos RM750x distintas, pero al menos así no te quedas con la duda.
Las 3080 están complicadas de conseguir, pero de vez en cuando sale alguna 3080ti a su precio. Y están al caer nuevos modelos (suena una 3080 de 12 gigas de Vram), creo que para enero
Animo!!!

Última edición: