• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Copia de seguridad antes de instalar Linux?

dane-sd

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Tengo que instalar Linux en un portátil que no es mío y estoy pensando en realizar una copiar de seguridad antes de hacer nada. Como ya tuve problemas en el pasado tras intentar borrar Linux, esta vez quiero prevenir posibles problemas. Tengo W10 y no sé muy bien cómo funcionan las copias de seguridad porque nunca las he realiza. ¿Me aconsejáis hacerlo o es una tontería y no arreglaría nada?
 
Tienes la opción de instalar el linux en una máquina virtual con virtualbox, te quitas de problemas a la hora de instalarlo y desinstalarlo.
 
Tienes la opción de instalar el linux en una máquina virtual con virtualbox, te quitas de problemas a la hora de instalarlo y desinstalarlo.

es como lo tengo ahora, pero no sé por qué el portátil está casi siempre con el hdd al 100%. No va del todo mal, quitando problemas que da el virtualbox, pero lo quería hacer para tener un SO funcional al 100%.
 
es como lo tengo ahora, pero no sé por qué el portátil está casi siempre con el hdd al 100%. No va del todo mal, quitando problemas que da el virtualbox, pero lo quería hacer para tener un SO funcional al 100%.

Si se te pone el hdd al 100% cuando estés ejecutando el linux del virtualbox puede ser porque no tenga suficiente ram la máquina virtual y este tirando de swap esto te ralentiza el funcionamiento, o quizás hayas dejado con poca ram al windows 10 y te tire de disco duro para la memoria virtual.

La copia de seguridad si lo haría si es importante los datos a salvar o para evitar reinstalar el windows de nuevo. Pero si sabes hacer una instalación de linux, que son guiadas y haces los pasos leyendo no deberías de tener ningún problema de hacer nada mal. ¿Qué problema tuviste al desinstalar linux?
 
Si se te pone el hdd al 100% cuando estés ejecutando el linux del virtualbox puede ser porque no tenga suficiente ram la máquina virtual y este tirando de swap esto te ralentiza el funcionamiento, o quizás hayas dejado con poca ram al windows 10 y te tire de disco duro para la memoria virtual.

La copia de seguridad si lo haría si es importante los datos a salvar o para evitar reinstalar el windows de nuevo. Pero si sabes hacer una instalación de linux, que son guiadas y haces los pasos leyendo no deberías de tener ningún problema de hacer nada mal. ¿Qué problema tuviste al desinstalar linux?
No, no es sólo con virtualbox. No sé qué le pasa que se pone al 100% con mucha facilidad. De hecho, a veces deja de funcionar el ratón porque está sobre cargado, aunque puedo usar alt+tab.Más de una vez he pensado en comprar un ssd.

Ahora mismo, no recuerdo qué problemas tuve exactamente. Uno de ellos fue al probar a instalar ubuntu en windows, una opción que tenía. Otro problemas con el grub, que como no des con la solución, te toca formatear.

Realmente, a lo que me refería es que al crear particiones, no suele haber problemas. Pero al borrar particiones, creo que tiene que formatear el disco completo. Ya digo que hace mucho que no instalo dos SO en un mismo PC y no sé si era así.
 
Estoy de acuerdo con kargosh, mira la salud del disco ¿qqué velocidad de giro tiene, por cierto?
Para la copia de seguridad puedes usar clonezilla
 
http://imgur.com/a/OzFEz

Está claro, que si no hago nada, baja casi al 0%. Esa imagen con firefox es recien abierto.

Pásale el crystaldiskinfo ---> http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

Como te dice annubis para la copia de seguridad puedes usar clonezilla o tambien Macrium reflect free, pero la copia para hacérselo al disco duro entero, porque si se lo haces solo a las particiones, el problema que tuviste con grub no se lo quitas.
 
p5mMHmF.png


El disco como tal está bien, eso ya lo sabía. Lo que me imagino que pasará es que tiene un régimen de vueltas muy bajo para evitar que la batería se esfume. Tambiién tiene poca memoria ram, estoy por meterle 4GB más y un SSD. Pero como sólo lo voy a usar hasta marzo, no sé si merece la pena el desembolso.

Volviendo al tema de la copia de seguridad. ¿La copia cómo funciona? ¿Te hace copia de todas las particiones? Si es así, para restaurarla, ¿tengo que crear las particiones o el propio programa se encarga? Y, ¿cómo restauro? Es decir, ¿tengo que instalar windows, el programa y luego restaurarlo o se inicia antes de windows?

Perdonad si son preguntas chorras pero es que nunca lo he usado.
 
La copia de seguridad funciona según tu escojas, puedes hacer de las particiones o una partición o del disco entero. Cuando quieres restaurar una copia de seguridad sobre una partición lo que haces es restaurar el contenido de esa partición. Si la haces de disco entero, la copia de seguridad te va a dejar el disco tal como lo tenias en el momento de hacer esa copia.

En el caso de clonezilla usa un live cd o un live usb, para hacer tanto las copias como las restauraciones, el macrium creo que también, incorpora un windows pe, en su momento cuando lo usé no lo tenía. Te aconsejo que te mires tutoriales de como se hacen.
 
Al final creo que tanto rollo para nada. Es que un profesor dijo que había problemas con algunos programas y que teníamos que usar Ubuntu. Pues ayer estábamos programando y resulta que los que estábamos en Windows, no nos saltó ese bug y a los de Ubuntu sí xD. Así que, ahora me toca pensar si meter un ssd o un hdd mejor y más memoria; siempre y cuando, pueda instalar todos los programas que usemos en Windows.
 
Volviendo otra vez al tema de tener Linux y Windows. No me acordaba que podría tener un pendrive e instalar Ubuntu. ¿Alguien que lo haya usado sabe si ralentiza mucho el usb?

No tengo pendrive de gran tamaño por lo que lo compraría usb 3.0 aprovechando que el portátil tiene estos puertos.
 
Si hablas de hacer una instalación en un usb en modo persistente no lo he probado, si vas por el usb 3.0 mira que sea de alta velocidad de lectura y escritura.
 
Arriba