• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

copiar permisos windows server 2008

woxt

Chapuzas Senior
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.197
Puntos
48
Edad
54
Buenos días!

Tengo un servidor con Wserver 2008 en el que tengo el directorio activo y varias carpetas compartidas. Necesito copiar los usuarios y crearlos de nuevo con otro nombre ya que los nombres de ahora son bastante genéricos y nadie sabe a quien pertenece cada usuarios.

El problema que tengo es que al copiar los usuarios pierden los permisos de editar/escribir de las carpetas compartidas y al tener bastantes usuarios y carpetas puede ser una locura ir agregándolos a mano.

¿Hay alguna manera de copiar esos permisos?

Se que puedo renombrar los usuarios del active directory pero me parece una manera muy sucia de hacerlo.

Gracias
 
Buenos días!

Tengo un servidor con Wserver 2008 en el que tengo el directorio activo y varias carpetas compartidas. Necesito copiar los usuarios y crearlos de nuevo con otro nombre ya que los nombres de ahora son bastante genéricos y nadie sabe a quien pertenece cada usuarios.

El problema que tengo es que al copiar los usuarios pierden los permisos de editar/escribir de las carpetas compartidas y al tener bastantes usuarios y carpetas puede ser una locura ir agregándolos a mano.

¿Hay alguna manera de copiar esos permisos?

Se que puedo renombrar los usuarios del active directory pero me parece una manera muy sucia de hacerlo.

Gracias
¿No tienes a los usuarios en grupos?
Le das permiso a los grupos y aquellos usuarios a los que pertenezca cada grupo heredará los permisos.
 
¿No tienes a los usuarios en grupos?
Le das permiso a los grupos y aquellos usuarios a los que pertenezca cada grupo heredará los permisos.

Eso seria lo ideal pero no, no están metidos en grupos. He heredado un caos de active directory. En caso de que no me quede mas remedio que ir uno por uno intentare organizarlo pero puede ser un curro bastante grande que me gustaría evitarme
 
Arriba