• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Copias Seguridad Whatsapp

Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
16
Puntos
3
Buenos días,

escribo con la esperanza de que alguien sepa contestarme al siguiente supuesto:

  • Móvil iPhone de empresa, número de empresa también.
  • Como ID de apple del mismo se usa uno "personal".
  • Se tiene instalado whatsapp como app de mensajería.
Si el día de mañana dejo la empresa y me requieren que entregue el teléfono junto con su tarjeta sim...

  1. Aunque yo lo entregue reseteado a valores de fábrica, ¿podrían llegar a recuperar las conversaciones de whatsapp?
  2. ¿Hay algún procedimiento para dejarlo complementamente limpio y sin posibilidad de que recuperen ninguna información generado durante mi uso del teléfono?

Un saludo y gracias.
 
Si no me equivoco las copias de seguridad en Android se guardan en Drive o en la database de Whatsapp.... Entiendo que en iphone será en algun servicio de apple o en la database (dudo que puedas acceder a ella), pero vamos que si lo reseteas de fábrica no creo que haya posibilidad de recuperar las conversaciones en el móvil.
 
creo que puedes acceder al centro de control o algo asi que se llama (el database de mac) con tu cuenta de iphone y ahi descargate la copia de seguridad, pero claro, necesitas un mac
 
La pregunta que yo me haría es, ¿me interesa hacer copia de seguridad de las conversaciones?

Yo personalmente tengo desactivadas las copias de seguridad de WhatsApp, tanto en drive como las del propio WhatsApp, y cuando me compro un móvil nuevo, antes de hacer el cambio de tarjeta y restablecer el teléfono lo que hago es exportar las conversaciones que me interesa conservar, me las envío al mail o las subo a drive y listo.

El problema viene con los grupos, si tú entregas la SIM, al volver a registrar WhatsApp en el teléfono con el mismo número, automáticamente te aparecen todos los grupos a los que perteneces, eso si, en blanco si no has hecho copia de seguridad, tendrías que salirte de los grupos antes.
 
Arriba