• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Core 2 Duo E8500 vs Core 2 Quad Q9300? Cual es mejor??

lRaziel1

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
52
Puntos
8
Queda claro que son procesadores viejos de 2 y de 4 nucleos, pero estaba viendo comparaciones y TODAS son del 2008 y no hay nada que diga sobre juegos actuales.



Es decir, en todas decian que el E8500 era mejor porque la frecuencia bla bla, que era un Dual Core rapido vs Quad Core lento, pero no creo que despues de tanto tiempo (6-7 años) siga siendo que un dual core es mejor que un quad.




No soy exigente (y no tengo dinero) ya que por eso busco otro procesador skt 775 y no un upgrade, juego cosas ligerillas estilo GTA IV, Battlefield 3, Bad Company 2, juegos del motor Source, juegos viejitos como CS, y quizas el GTA V, etc.




La cosa es que mi Pentium D es muy poco para todo eso, cualquier cosa que sae mas rapida que esto me serviria, ya que el Pentium D apenas es capaz de correr BF 3 sin lag en 800x600 y en minimo.




No quiero que me recomienden otros procesadores porfavor, que queda clarisimo que si fuera por mi tiro todo por la ventana y en cargo un Core i7 5960x.




Muchas gracias.







86D.jpg
 
Quad de todas todas, la mejor solución relación potencia-precio:
http://es.aliexpress.com/store/product/Xeon-x5460-45nm-3-0GHz-12M-1333-CPU-close-to-LGA-775-Core-2-Quad-Q9650/1200627_32291172371.html

Viene ya adaptado para 775, si tu gráfica acompaña, tienes para rato todavía

Gracias, la cosa es que yo soy de México, vi el Core 2 Quad Q9300 a 500 pesos y puedo gastar maximo 600, y veo ese que me pones a ese precio, pero luego hay que pagar el envio y el proce me termina saliendo a mas del doble del precio.

igual gracias
 
Gracias, la cosa es que yo soy de México, vi el Core 2 Quad Q9300 a 500 pesos y puedo gastar maximo 600, y veo ese que me pones a ese precio, pero luego hay que pagar el envio y el proce me termina saliendo a mas del doble del precio.

igual gracias

Quedate con el Quad Core que los Q9300 son de los últimos y mejores que salieron! es casi un i5!
 
Un Core i5 570 underclocked será
 
Aaahhhhnnn que no sabia que fueras de México, pues a España no hay gastos de envío!
Pues de ser así a por el quad ese, aun dan mucho juego.
 
Aliexpress es tan fiable como lo sea el vendedor al que compres, yo de esas cpu ya he comprado varias, y van de lujo, imagino que estarían en servidores funcionando las 24h pero ya te digo, que sin problemas, fijate que tenga buenas valoraciones.
 
La cosa es que mi BIOS no puede overclockear y hasta ahora ningun software de overclock me ha servido, el unico que pude ocupar fue el asrock tune up o algo asi en un mother asrock, overclockee mi Pentium D 925 de 3 GHz a 3.4 GHz estables.

No se como este pentium sigue andando silo tenia trabajando casi todo el tiempo a80-90° con oc jaja.


pero bueno, sigo abierto a que alguien me de otro consejor antes de comprar.
 
Siempre puedes buscar una placa de segundamano para hacer OC...
 
Arriba