• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Core i7 5820K o 5930k

Anónimo

Nuevo
Registrado
19 Feb 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, ya había hecho una pregunta hace un tiempo, donde no sabía que usar para un equipo que voy a armar. Ya me decidí por ir a por la gama xtreme de intel. Mi duda es la siguiente ¿Qué es mejor: ir por un 5820K más un buen disipador por aire digamos un cooler master V8GTS o ir por 5930K más un disipador básico como el hyper 212 también de cooler master? Si voy por el 5820K sería para hacer OC para al menos igualar al 5930K. Espero me den sus comentarios y bueno, tampoco he hecho OC a una gama tan alta, si alguien me aconseja cómo hacerlo para que sea seguro.

El equipo sería para usarlo con: inventor, y ansys fluent (diseño y cosas similares). Muchas gracias.

NOTA: El equipo iría con una placa base seguramente asus, 32 GB de ram DDR4 2400Mhz, Samsung evo 250GB, 2TB HDD toshiba, fuente de poder EVGA super Nova B1 750W (80 plus bronze) y AMD Radeon 390.
 
Los dos procesadores están muy bien para el uso que le quieres dar.
Yo tengo el 5930K con un Noctua NH-D15, la temperatura es de unos 35C y con la CPU en uso es de 45C. Con OC a 4.370 MHz la temperatura normal es de 50C y en uso entre 57C 60C MHz.
Si no piensas montar nunca un SLI o Crossfire en el futuro me decantaría por el 5820K, si en algún momento quieres ponerte 2 gráficas o no quieres cerrarte esa posibilidad, iría por el 5930K.
El 5820K solo tiene 28 líneas PCIE lo que quiere decir que la primera tarjeta gráfica te funcionaria a 16x dando toda su potencia y la segunda a 8x por lo que esta última no dará el 100x100 de su potencia, en cambio el 5930K tiene 40 líneas PCIE por lo que si montas 2 gráficas las dos funcionaran a 16x a sí que usarían su máxima potencia.
Yo tengo de gráfica la GTX 980 ti y en unos años si me quedo corto de potencia gráfica puedo comprarme otra para montar un SLI, en unos años bajaría mucho de precio incluso de segunda mano... y a si en un futuro poder seguir teniendo un PC potente que pueda con todos los juegos.
 
Pues personalmente creo que ninguno de los dos.

En poco tiempo debería salir el 6800k y el 6850k que son el reemplazo de los que quieres.
http://ark.intel.com/products/94189/Intel-Core-i7-6800K-Processor-15M-Cache-up-to-3_60-GHz
http://ark.intel.com/products/94188/Intel-Core-i7-6850K-Processor-15M-Cache-up-to-3_80-GHz

El 6850 es un poco mas caro que 5930k pero también la frecuencia base es mas alta y supongo que con oc estará curioso.
Pero si no quieres ir a por los nuevos, yo recomiendo el 5930k, aunque al inicio no pienses hacer OC a lo mejor pasado un años o cuatro o los que sean si que necesitas darle un pequeño subidón.

Lo del SLI, no lo veo tan importante porque al parecer la segunda gráfica al tener los 8X solo pierde un 1% de eficiencia.
 
Mi recomendación es q compres el 5820k. Y en un futuro dentro de unos años si necesitas más líneas entonces te pillas barato el top de gama ;)
 
Actualmente no tiene ningún sentido el 5930K, para 2 o más gráficas, antes sí merecía la pena. Ahora las nuevas de Nvidia no permiten (o no recomienda Nvidia) poner más de 2 tarjetas por lo que carece de sentido tener tantas líneas PCIe disponibles, es un sobrecoste que no merece la pena.

Con el modo PCIe x8 + x8 (SLI) no tendrías ningún cuello de botella.

Un saludo.
 
Gracias a todos por su ayuda. No puedo esperar al 6800K, ocupo el equipo para empezar a trabajar pronto y dadas sus respuestas iré a por el 5820K, muchas gracias de nuevo.
 
Gracias a todos por su ayuda. No puedo esperar al 6800K, ocupo el equipo para empezar a trabajar pronto y dadas sus respuestas iré a por el 5820K, muchas gracias de nuevo.

Buena eleccion, la verdad es que en pocas situaciones se justifica el sobreprecio del 5930K.

Si no puedes esperar, pasate por amazon que suelen haber alguno en reacondicionados bastante bien de precios ;)
 
Arriba