• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Core i7 9700k solo con 4 nucleos????? ayudaaaa

Registrado
18 Jul 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
24
Core i7 9700k no arranca con 8 nucleos, la pc hace que va a arrancar, pero cuando ya esta cargando sistema pues se reinicia y nunca arranca, ya intente poner solo 6 y pues pasa lo mismo, la unica forma de que arranque es con 4 nucleos,...
lo tengo montado en una Asus prime z390p, y tambien lo probe en una b365, pero hace lo mismo
Sera que tiene un problema??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Core i7 9700k no arranca con 8 nucleos, la pc hace que va a arrancar, pero cuando ya esta cargando sistema pues se reinicia y nunca arranca, ya intente poner solo 6 y pues pasa lo mismo, la unica forma de que arranque es con 4 nucleos,...
lo tengo montado en una Asus prime z390p, y tambien lo probe en una b365, pero hace lo mismo
Sera que tiene un problema??
Buenas,
el pc es nuevo? Entiendo que nunca lo has podido arrancado.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si se la has comprado a alguien puede ser sintoma de una cpu con algunos nucleos tostados por un oc mal hecho en el que se ha aplicado un voltaje muy excesivo o por temps de achicharre durante bastante tiempo...
 
Si lo has probado en dos placas y en las dos hace lo mismo solo 4 nucleos como te han indicado le han debido tostar
 
  • Like
Reacciones : O3M
FgJaGxI.jpeg
 
si está en garantía, tramita RMA del procesador

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nunca he visto un caso similar que "casquen" nucleos por calentamiento , la verdad .. pero por probar cosas yo probaría a reducir la velocidad a ver , por probar si funcionan .

Por ejemplo, pon a 1ghz todos los nucleos a ver si arranca y van todos. Con el voltaje en auto . .

Que por cierto, en la bios los detecta todos ? , o solo es en windows ?¿? .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nunca he visto un caso similar que "casquen" nucleos por calentamiento , la verdad .. pero por probar cosas yo probaría a reducir la velocidad a ver , por probar si funcionan .

Por ejemplo, pon a 1ghz todos los nucleos a ver si arranca y van todos. Con el voltaje en auto . .

Que por cierto, en la bios los detecta todos ? , o solo es en windows ?¿? .
Si correcto, en la Bios me detecta los 8 pero si los activo todos la compu si enciende pero no carga el sistema, hace que va a cargar y se pega por uno o dos segundos y se reinicia, ya he intentado de todo, pero voy a probar lo que tu dices
 
Si en la bios los detecta, por lo menos es que funcionan ... ahora sería buscar el ajuste adecuado para que funcionen todos , así por lo menos puedes usar el pc aunque sea con un poco menos de rendimiento ..

Sería empezar con frecuencias bajas e ir subiendo a ver hasta donde falla . . y primero en voltaje auto, y luego si se quiere afinar mas se puede hacer undervolt . .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Core i7 9700k no arranca con 8 nucleos, la pc hace que va a arrancar, pero cuando ya esta cargando sistema pues se reinicia y nunca arranca, ya intente poner solo 6 y pues pasa lo mismo, la unica forma de que arranque es con 4 nucleos,...
lo tengo montado en una Asus prime z390p, y tambien lo probe en una b365, pero hace lo mismo
Sera que tiene un problema??
Por casualidad has probado en Windows configuracion del sistema arranque opciones avanzadas numero de procesadores, a mí me pasó con un i7 10700 sólo me detecta a 8, fue poner 16 reiniciar y volilà
 
Arriba