• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Core i7 i7-720QM a 1,6 GHz

cancanilla

Chapucillas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
63
Hola a todos, tengo una duda y espero que me ayudéis a ver si tiene arreglo esto que quiero hacer:
tengo un portátil HP Pavilion dv6-2180es, con el micro Intel Core i7 i7-720QM a 1,6 GHz, que lo deje arrumbado porque se calentaba muchísimo y ya estaba hasta los co..... de el, e visto que hay placas de sobremesa 1150. 2011-3 y 2011que valen para la Core i7 . Entonces mi pregunta es si valdría ese procesador para alguna de esas placas?, vamos que si compro la placa no tendría problemas?
gracias.
 
No te sirve, son arquitecturas diferentes.
 
¿ Porqué es distinta la arquitectura?, Vamos que no dudo de tu respuesta, pero como e mirado en las placas base de sobremesa 1150. 2011-3 y 2011 y me valen los INTEL i7, esa es la duda que tengo.
y la arquitectura serán dos o AMD o Intel de 32 o 64 Bits, no se la diferencia que habrá el el micro que tengo yo.
Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El tuyo es de primera generación, 1155 y 1150 son 2/3a generación y 4/5a respectivamente, la primera generación usa el 775 creo que era. Son diferentes sockets o arquitecturas como te decía el compañero, no valdrían.

PD: acabo de fijarme que quieres poner un procesador de portatil en una placa de sobremesa, eso es imposible xD
 
Bueno ahora lo entiendo, yo pensaba que los i7 valía para todas las placas (que fuesen para i7) lo que no entendía es que cada placa tiene un SOCKET, entonces claro está que un i7 con un SOCKET PGA988, no vale para una placa que tenga un SOCKET 1150, por ejemplo, por eso yo quería poner mi i7 en una placa cualquiera que aceptara el i7 de mi portátil. Ya con el tiempo he ido aprendiendo algo, no mucho pero bueno, jajjajajajaj
Bueno lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo que me paso a mí. (Lo habemos muy torpes)
 
Siempre puedes usar el portátil como sobremesa conectsndilo a un monitor y el portátil casi cerrado con acceso al botón encendido. Si se calienta mucho puedes acoplarle una bandeja refrigeradora si lo usas como torre incluso quitar la tapa inferior para q de de lleno la bandeja.

Actualmente un i3 6100 te funcionará más rápido que un i7 portátil de primera generación. Así que si pasas a sobremesa lo ideal sería usar todo nuevo.
 
Arriba