• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cores de procesadores

yusteibiza

Nuevo
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Hola tengo una duda, por ejemplo en mi Ryzen 2600x la arquitectura zen+ se compone de dos ccx de 4 cores cada uno total 8 cores pero el procesador este es de 6 cores, lo que significa que dos están desactivados, pero... ¿se podrían activar con algún software? ¿o si vienen capados de fábrica no hay nada que hacer? Gracias.
 
No se pueden activar de ninguna manera. Lo que hace AMD es ir capando cores en aquellas cpus que salen "defectuosas"
 
No se puede, tiene 2 de 4 cores pero de los 4 cores 1 defectuoso, así que a efectos prácticos tienes 2 de 3. Es la manera de optimizar la fabricación y no desaprovechar chips que tiene AMD y por ello está creciendo tan bien.
 
Hola.

Es como dicen los compañeros, pero no es tan escabroso siempre, a AMD no le salen tantas cpus malas!!! Si fuese así, la empresa se iría a la ruina en la primera generación...

Ellos mismos anularán los núcleos, en parte habrá cpus defectuosas, pero otras muchas no...
No me extrañaría ver en un futuro a usuarios que les toque un procesador con cores desactivados adrede y a base de bios modificadas etc etc... haciéndolos mutar como ya pasó en otras generaciones de AMD; la diferencia es que ahora es más difícil conseguirlo y es cuestión de lotería 50% aparte de otras desventajas físicas añadidas.

-
La pregunta es curiosa, hace nombre al foro, je je, pero viendo los buenísimos precios que tienen los ryzen guiándonos por su rendimiento, yo desde mi punto de vista a un usuario que quiera el ordenador para funcionar y no para cacharrear, le aconsejaría antes comprar cpu (actualizar) que hacer esa clase de parches que muy pocas veces funcionan y si funcionan, pueden haber fallos.
 
Arriba