• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

correcion pc

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
buenas

hace poco me monte el pc, estoy muy contento con el, me lo he montado para que tenga utilidad de 4-5 años ( pensado para vr y juego ultra todo ese tiempo sin preocuparme de que algo tenga que cambiar )

CPU: Intel i7-8700K
PLACA : Asus Maximus Hero X z370
RAM: Corsair Vengeance RGB 3200Mhz 16GB
GRAFICA: Asus GeForce ROG Strix GTX 1080Ti 11GB
PSU: Corsair RM850X
TORRE: Aerocool P7C1
RL:
Corsair Cooling Hydro Series H100i V2
SSD: Samsung 960 EVO Nvme 1TB
HDD:Toshiba P300 2TB
Ventiladores auxiliares: Corsair ML120 PRO Led Azul x6



pero, lo noto muy ñah, como si no hubiera invertido bien, si no es molestia me gustaria que me ayudaseis y me aconsejarais ( actualmente no tengo pensado hacer OC, quizas en un futuro si, pero de momento no )

CPU: Intel i7-8700K
( logicamente el processador no me lo cambiare, va muy bien y tendra años de vida para juegos, la max temp que le e visto llegar en 2k es de 57 grados, me abra tocado uno normalito supongo )

PLACA : Asus Maximus Hero X z370
la placa me gusta, me habia pensado cambiarla por la : https://www.pccomponentes.com/asus-z370-f-gaming , pero no se si notare diferencia o no ( AHORRO DE 60 EUROS )

RAM: Corsair Vengeance RGB 3200Mhz 16GB
marca fiable , escogi las de 3200mhz por que supongo que a la larga me daran mas soltura,pero no veo diferencia entre estas y mis antiguas de 2133mhz, ya que el precio es el mismo, euro arriba o abajo, que veis mejor dual o quad channel?

GRAFICA: Asus GeForce ROG Strix GTX 1080Ti 11GB
vengo de una 980ti y el cambio se nota una barbaridad, el ultra todo va genial y lo mueve sin problemas, unico inconveniente seria que tiene coil whine, normalito pero al tenerlo en la mesa lo noto y se me mete en el odio,escogi la asus por el tema de que es una marca que me gusta mucho, ya que msi a mi por lo menos y gigabyte me an dado muchos problemas, muchissimos mas que mas amigos

PSU: Corsair RM850X
mi antiguo pc tenia una 750 y very very happy, de hay que repitiera en corsair, aparte que en fuente es mejor no jugarsela no?

TORRE:
Aerocool P7C1
Como en lo demas siempre he sido fan de corsair o cooler master, me decante por esta caja por bajar de una full tower a una mid tower, es bonita , el panel lateral mola mucho que sea transparente, a un que a mi me llego con una serie de problemas ( tornillo roto ) a la espera de repuesto o en su defecto cambiarla por otro modelo, si alguno tiene o a visto en persona alguno de los siguiente me gustaria que me dierais vuestra opinion:

https://www.pccomponentes.com/corsair-crystal-570x-rgb-cristal-templado-usb-30-blanca ( me gusta el toque de todo transparente a un que segun me dijeron se rompe facil ya que es cristal malo )
https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-evolv-shift-x-cristal-templado-usb-30-negro ( mi 1 opcion, me llama lo de que puedas tumbarlo, es discreto y elegante, pero segun lei el tema temperaturas es que no refrigera bien )
https://www.pccomponentes.com/corsair-crystal-460x-rgb-cristal-templado-usb-30 ( version mini, pero pcc se hace la picha un lio y al hablar con ellos por telef, me dijeron que la info que ponia era cierta y yo me quede, 4 ventiladores delantero y superiores? alguien bebe en el trabajo
https://www.pccomponentes.com/aerocool-proyect-7-p7-c1-pro-rgb-usb-30-cristal-templado-blanca ( mi caja, la actual pero en version PRO, diferencia? control de luz y ventiladores por programa y no bios o boton, algo que aveces va bien por los limites
( GASTO VARIABLE )

RL: Corsair Cooling Hydro Series H100i V2
algunos direis vete a aire mejor, pero en lo personal y es algo que no cambiare soy mas fan de liquido, sip, es mas caro, el doble depende que modelo o mas, pero me gusta que el pc se vea bonito, si no cogeria aire, caja cerrada sin ventana lo mas barata posible nada de RGB y la dejaria en el suelo, pero me gusta el RGB
mi antigua RL tanbien marca https://www.pccomponentes.com/corsair-h110i-gtx-cooling-hydro-series , con una 6700k nunca paso de 45 grados ni en verano todo a tope , eso si iva con configuracion de 4 ventiladores de 14 cm en full tower, normal seria, esta rl: Corsair Cooling Hydro Series H100i V2 , me gusta va muy bien la verdad, con un 8700k en modo turbo y a tope lo maximo que me a llegado, hoy por ejemplo y cuando es maximo es dejar el pc a toda caña 4h por que si haber temperaturas es 57 grados estresado ( como e dicho antes me a salido de los buenos ), habia pensado en cambiar la RL por una mas grande y asi fuera mas relajado: https://www.pccomponentes.com/corsair-hydro-series-h150i-pro , como vereis si soy fan de corsair, al ser mas grande de 240 a 360 digo yo que enfriara mas no? ( GASTO DE 50 EUROS )

SSD: Samsung 960 EVO Nvme 1TB
La verdad, supongo con lo que mas disgustado estoy, no noto diferencia de mi antiguo ssd sata, segun lei son mucho mas rapidos , pero no noto ñah de ñah, el ordenador lo uso para juegos y mi mujer fotografia, ella dice que jxxxr si se nota, pero yo no tanta, habia pensado en cambiarlo por: https://www.pccomponentes.com/samsung-850-evo-ssd-series-1tb--sata3 , pero antes de hacerlo me gustaria saber si se nota o no la diferencia ( AHORRO DE 150 EUROS )

HDD:Toshiba P300 2TB
lo puse por que pense que le daria utlidad, pero teniendo 1 TB de principal y disco duros extaribles para que en verdad, esto seguro que lo devuelvo ( AHORRO DE : 70 EUROS )

Ventiladores auxiliares: Corsair ML120 PRO Led Azul x6
como siempre dejo ver mi admiracion por corsair, me gusta la marca, trabajan bien y son muy silenciosos pero, quizas los cambie por led blanca o sin led, depende de la caja


bueno hasta aqui mi explicacion , se que alguno os quejareis o direis, malgastacion de dinero o mi tema favorito para que tanto gasto en pijeria o en RL coger mejor aire, la respuesta es sencilla, trabajo mucho la verdad, me gusta llegar a casa estar un poco con la familia y despues entrar en la habitacion y ver que ya que me gasto el dinero ,me lo gasto en algo que me gusta de toda la vida, es algo cursi, pero mi sueño de pequeño es tener una habitacion que me guste, con mis comics, figuras y mi ordenador bonito y potente, ya que son momentos que disfruto relajado y veo que de algo sirve ser la pxxa del jefe como el dice, se que con este pc para hoy en dia sobra y mucho, pero la idea es un pc para años y años, que no tenga que tocar ñah de ñah nunca, si veis algo que se pueda mejorar lo agradeceria mucho ( si sois de bcn invito a cerveza )

muchas gracias
 
Oncircle
con permiso y si no es molestia me gustaría tu opinión
 
Hola @taznor89 . Bienvenido al foro.

Sinceramente tienes un equipo al que pocos peros se pueden poner. Todos los componentes son de calidad y los cambios serían más estéticos o de afinidad de marca que por mejorar realmente.

Dices que la caja te ha llegado deteriorada, pues tira de RMA. Y en cuanto a los modelos que indicas pues la verdad es que son bastante llamativos, sobre todo la Phanteks Enthoo Evolv Shift X Cristal Templado con diseño en columna. Las Corsair las veo más clásicas, casi como cubos transparentes. Pero ojo son también de gran calidad.
 
Esto con Franco no pasaba...

Totalmente de acuerdo con @Oncircle
@taznor89 tío de verdád, es un buen consejo dejate de chuminadas parece que quieras "maquearlo" sin acritud :eek:k:, es una buena respuesta la que te han dado y a otra cosa mariposa.

Un saludo y buena suerte, no te rayes tanto.
 
Oncircle

ante todo gracias por tu rápida respuesta

si tuvieras que mejorar algo que seria como dato a puntualizar ?

Phanteks Enthoo Evolv Shift X Cristal Templado sabes si refrigera bien ¿?

cuantos años de vida en el sector gaming cres que podria tener si bajara a 1080p por ejemplo¿?

muchas gracias
 
La verdad es que la Enthoo Evolv no la conozco físicamente pero por lo que leo su rendimiento termo-acústico es pobre. A pesar de llevar cristal templado que es bastante aislante, el ruido esta por encima de la media. Como solo lleva un ventilador de serie, sus térmicas tampoco son buenas. ¿Mejorable añadiendo ventiladores? Posiblemente. La verdad es que me interesan los chasis compactos más por estética que por rendimiento, ya que al ser de medidas ajustadas, el flujo de aire interno nunca suele ser bueno. En cuanquier caso, a mi me preocupa más la ausencia de ruido que unos grados más ya que se supone que los componentes están preparados para trabajar en esos margenes de temperatura.

Las GTX1080ti están más enfocadas a monitores 4k aunque sin embargo no hay configuración actual que asegure 60FPS estables en 4k con configuraciones extremas. Veo que indicas que tienes un monitor 2k. La GTX1080p iría bien y la GTX1080ti sobrada. La GTX1080ti va a ser más durable pero también pagas más por ella.
 
@Onocircle

gracias ante todo por tomastes molestias en mi caso, la Enthoo Evol me pico la curiosidad, mas que nada por estetica ya que la veo bonita, pero si te soy sincero e buscado en san google y en ningun lado muestran temperaturas, asi que supongo que no las muestran por no ser muy buenas, segun e hablado con pcc puedo enviar el pc ya que lo cogi entero montado y devolver o cambiar algo ya que entro en los 30 dias ( a un que un chico de hay me dice que bueno, no sabria decirte eso ya los tecnicos ) que me e quedado un poco, emmmm se supone que si quiero puedo devolverlo no? que no lo are pero se lo matize para hacer algun cambio en el pc, quitando lo estetico , por los demas componenets como placa por el modelo mas normal o RL por una de 3 ventiladores delanteros como lo verias desde tu experiencia ? me gustaria dejarlo lo mas completo y potente que pueda para muchos años, me iva a decantar por una RL custom pero entre que yo montaje 0 y firarme de un repartidor que le de por dejar el paquete como vea me veo el pc mojado, de hay que me decante por AIO.
 
Arriba