• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

corregidme si me equivoco porfa, una teoria pa un principiante

DaniXD

Nuevo
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
36
Puntos
0
la placa base determina la potencia que le puedas dar al pc, asi como procesador, la ram, la tarj.grafica y demas. entonces, los procesadores cuanto mas altos, por ejemplo el i7 soportaria una gtx 1080 con 16gb de ram y to eso con una disquetera dvd x32 de velocidad si eso......

es correcto, o me equivoco?? tengo curiosidad. muchas gracias gente!! :)
 
La placa base más que la potencia determina que gama de procesador puedes conectar y el número de dispositivos totales.

Un i7 6700 soportaría muy bien una 1080 pero un i5 6600 también
 
la placa base determina la potencia que le puedas dar al pc, asi como procesador, la ram, la tarj.grafica y demas. entonces, los procesadores cuanto mas altos, por ejemplo el i7 soportaria una gtx 1080 con 16gb de ram y to eso con una disquetera dvd x32 de velocidad si eso......

es correcto, o me equivoco?? tengo curiosidad. muchas gracias gente!! :)

Si... pero los otros componentes principales (CPU/GPU) son también importantes. Cualquier i5 del último año, te soporta la GTX 1080 de sobra (obviamente los i7 también). Los 16 GB de RAM cualquier placa base que se venda hoy en dia (y con Windows 64bits instalado).


PD: Si tienes en mente montar algún equipo o modificar algunos componentes, coméntalo y te podremos ayudar más
 
pos si, me gustaria tener un ordenador nuevo. le quiero pa trabajo como edicion de video o cualquier cosa, pero tambien para gaming. en cuanto a lo del geiming XD tiene que soportar cuando le saquen el gta 6, entonces, me espero lo ultimo en graficos y de rendimiento bestial. asi que tengo pensao esto

-proce: i7 o i5 el mas mediano tirando pa grande, pero pal i5 el mas fuerte (no me acuerdo mu bn de los modelos, odio algunas veces mi ignorancia)
-grafica: gtx 1070-1060 como mucho
-ram: 16gb
-disquetera dvd la mas fuerte (tiene que hacer correr juegos muy fuertes, ej. flight simulator, gta 5 o el 6 cuando le saquen, cal of duty y minecraft)
y una wena refrigeracion


si quereis me podeis aconsejar, estoy abierto. muchas gracias :D
 
la mayoría de juegos en pc, una vez instalados no necesitas el disco para "jugarlos". por no decir que a veces las "cajas de cds" no traen ni cds, traen codigos para descargar el juego mediante alguna pagina web.

y si necesitaras el disco por que los astros se han alineados, lo más probable que lo lea como codificador de verificación de autentificador, pero cuando juegas, lee los datos del disco duro (donde tienes instalado el juego/programa)

asi que te puedes ahorrar un buen dinero con el tema de la disquetera.
 
Yo más bien diría que la placa determina cuanto puedes pasar de vueltas un equipo teniendo en cuenta la limitación del resto de componentes. Una placa de 50€ puede servir perfectamente para un i7 6700k pero sería tontería porque lo recomendable sería no jugar con el oc en ella, teniendo en cuenta que no esté capada en bios claro.
 
Arriba