• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair 540 sin depósito (nuevo trabajo en estos días)

Prosilentpc

Experto en refrigeración líquida
Registrado
27 May 2013
Mensajes
1.250
Puntos
0
Así de denomina el siguiente trabajo en estos días.

Al principio sólo va a tener una 290, pero con el paso del tiempo tendrá 4 tarjetas para renderizar a gran velocidad.

La caja no tendrá depósito, la misma llave para sacar el agua, se encargara de meterlo de manera estratégica, esa es la idea, pero si el espacio nos lo permite, será el rad triple de las gráficas será quien lo hará, llenado y purgado en una misma fase.

Aprovechar para preguntar cosas sobre la 540 si le tenéis el ojo echado. Aunque ya adelanto que ojala tuviera un centimetro más de distancia de las gráficas al rad, porque va a rozar casi.

Un saludo
 
Se que Frost la tiene, podrías preguntarle a él.
 
Se que Frost la tiene, podrías preguntarle a él.

No lo has entendido, vosotros a nosotros. La caja está aquí desde ayer por la tarde.

Lo que me refiero es que si alguien la tiene en mente para RL u otros siempre preguntarnos por medidas y otras.
 
No lo has entendido, vosotros a nosotros. La caja está aquí desde ayer por la tarde.

Lo que me refiero es que si alguien la tiene en mente para RL u otros siempre preguntarnos por medidas y otras.

Aaah vale jajaja

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk
 
Sigo el proyecto a ver que tal os queda jejeje
 
Sigo el proyecto a ver que tal os queda jejeje

Gracias :)

Bueno, dos fallos tontos de Corsair en el diseño que no es que afecte al rendimiento ni mucho menos, pero no se puede poner un radiador doble de más de 30mm de ancho en el techo junto a un triple en el frontal de 45mm, chocan entre si por no haber dejado medio centimetro más de largo en la caja....

Luego el doble si entrara el de 45mm y tuviera seis roscas, las de arriba para cerrar los tapones habría que poner el radiador con los tornillos sin meter del todo, ya que por medio mm no entran los tapones porque chocan con el perfil cortado del techo.

Y ya lo que va al mm es la gráfica, entre la gráfica y el radiador apenas hay 3mm, ya que el largo máximo que admite es 32cm. No les hubiese costado nada que fuera 33cm, ese centimetro de margen sería idóneo tanto para la gráficas por agua como poner dos radiadores no slim.
 
Última edición:
Eso es como un tetris ahi dentro jajajaja
 
Pues sí, una caja de Watercooling que por falta de un centimetro aquí y ahí va a parecer lo que dices, aunque yo me decanto más por un Lego de la construcción.
 
jajajaja también también, la verdad es que la caja esta muy chula, en blanco me encanta. Pero demasiado pequeña para mi lo que ahora me apetece jejejeje con lo manazas que soy no me entrarían ahi dentro
 
¿Cómo va el montaje?. Me gustaría saber si valoráis la opción de añadir un radiador de 120-140 detrás. Con radiador o sin el, ¿introducir o sacar aire?. En la parte de abajo en caso de no colocar discos duros de 3,5", ¿tapar o introducir aire?.
Esperando fotos del montaje:cafe:
 
¿Cómo va el montaje?. Me gustaría saber si valoráis la opción de añadir un radiador de 120-140 detrás. Con radiador o sin el, ¿introducir o sacar aire?. En la parte de abajo en caso de no colocar discos duros de 3,5", ¿tapar o introducir aire?.
Esperando fotos del montaje:cafe:

Mal, la placa base está muerta y hay que esperar el remplazo..... ¿Qué se supone que quieres refrigerar?
 
En mi caso; placa, micro y gráfica. No descarto crossfire-sli, pero poco probable.
Simplemente me gustaría saber vuestra opinión sobre la colocación de los ventiladores en la caja.
Yo soy partidario de la presión positiva (menos polvo en el interior), y mi idea es un triple delante y un doble arriba. Los tres ventiladores delanteros, el trasero, y aprovechando los ventiladores de 140mm de corsair que trae la caja, poner dos en el fondo, todos estos metiendo aire. Y la salida "unicamente" por arriba.
 
En mi caso; placa, micro y gráfica. No descarto crossfire-sli, pero poco probable.
Simplemente me gustaría saber vuestra opinión sobre la colocación de los ventiladores en la caja.
Yo soy partidario de la presión positiva (menos polvo en el interior), y mi idea es un triple delante y un doble arriba. Los tres ventiladores delanteros, el trasero, y aprovechando los ventiladores de 140mm de corsair que trae la caja, poner dos en el fondo, todos estos metiendo aire. Y la salida "unicamente" por arriba.
Me parece correcto, ahora tres cosas:

El triple si es de 4,5cm, va a chocar con el radiador doble, el cual si o si tiene que ser slim, de 4,5cm es que directamente ni entra.

Mucho ventilador veo ahí siendo el equipo por refrigeración líquida. Yo pondría el triple en pull y el doble en push, y como mucho dejaría el trasero de la caja, ni uno más.

Si usas racores 19/13 y un radiador de 4,5cm, no vas a poder enroscar el racor con la anilla, ya que toca justo encima de la chapa de los HDD que ahí abajo.

Luego en un rato pongo una foto, pero adelanto las soluciones que hemos usado.

Uno de los ventiladores de 12cm del radiador triple le hemos lijado el marco un mm, ya que el radiador doble lo tocaba y bajaba ese mm, impidiendo que coincida los tornillos.

Entre los racores y el radiador un extender de 1cm.

Filtros magnéticos de 14cm en la parte baja de la caja, ya que la caja viene sin filtros y se llenaría de polvo en dos días (¿en que estaría pensado Corsair sobre eso?)

Así que buena caja como concepto, pero errores de diseños que no logro entender.
 
La verdad que el concepto me parece todo un acierto, pero en los detalles han metido la pata continuamente.
Para el polvo lo mejor sería hacerse con los filtros de Demciflex, pero su precio se aproxima peligrosamente al de la propia caja.
Podéis colocar los ventiladores del triple por fuera, es decir, quitas la tapa frontal, retiras el filtro y colocas los ventiladores. En este caso no cabe el filtro que trae la caja, pero con unos magnéticos de 120mm de silverstone como los que tenéis, imagino que cierre la tapa frontal. Eso espero, porque es lo que tenía pensado.
Sobre el fondo de la caja...creo que la señorita dremel le hará una visita en mi caso, me gustaría colocar en el radiador triple el sistema de vaciado.
Esperando esas fotos con las soluciones adoptadas como agua de Mayo:salta:
Gracias por compartir vuestro trabajo:alabado:
 
La verdad que el concepto me parece todo un acierto, pero en los detalles han metido la pata continuamente.
Para el polvo lo mejor sería hacerse con los filtros de Demciflex, pero su precio se aproxima peligrosamente al de la propia caja.
Podéis colocar los ventiladores del triple por fuera, es decir, quitas la tapa frontal, retiras el filtro y colocas los ventiladores. En este caso no cabe el filtro que trae la caja, pero con unos magnéticos de 120mm de silverstone como los que tenéis, imagino que cierre la tapa frontal. Eso espero, porque es lo que tenía pensado.
Sobre el fondo de la caja...creo que la señorita dremel le hará una visita en mi caso, me gustaría colocar en el radiador triple el sistema de vaciado.
Esperando esas fotos con las soluciones adoptadas como agua de Mayo:salta:
Gracias por compartir vuestro trabajo:alabado:

Sí, pero el presupuesto no da más de si....lo del radiador y demás es así, pero no siempre tenemos permiso del dueño para hacer modificaciones a la caja y menos si es "virgen" para estrenar. Si la caja fuera mía, correría los tornillos del doble unos mm hacia atrás y otros (ya que ni se ve eso, ni tienes que notarlo) y la otra parte de la "cámara" un triple. Dejando la R.L, fuente, cableado y tubos a la derecha y a la izquierda el hardware.

Así que la comida de cabeza ha sido más bien para no tocar nada de la caja.

Ya le han dado otra placa y hoy la trae, así que calculo que mañana si no pasa nada, trabajo acabado.
 
¿Qué tal ha quedado?
 
Mmmmmm......interesante :sehseh: Con ganas de ver el resultado.
 
Prosilentpc yo tengo esta caja y quería saber que posibilidades tiene compre un corsair h110 por miedo a montar una modular pero ahora estoy animado que me recomiendas para esta caja un radiador o dos se nota los grados? ahora mismo mi 4770k esta a 4.445 mhz y 1.280 llega a 85 grados pasando el intelburntest cuando podría bajar montando una modular.
 
Lo que acabo de encontrar yo quiero hacer algo a si con mi caja que chulada ojala supiera pintar nunca lo ha echo con una corsair air 540


que cosa mas bonita y bien echa
 
Arriba