• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair AX1200i RMA Amazon

imese

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2017
Mensajes
208
Puntos
28
Edad
29
Hola!
Antes de todo pedir disculpas si no va en este apartado pero no he encontrado ninguno mas oportuno, si es necesario agradecería que lo moviesen.

El tema es, hace unos meses compre una fuente AX1200i mediante wallapop, le pedí la factura y me dio la de amazon.
Ahora se me a quemado un cable de los sata (incluyendo el conector de la fuente) y al intentar tramitar garantía con amazon (vendido y gestionado por ellos) me dicen que lo tiene que hacer el titular de la cuenta, les e insistido mucho alegando que dicho titular si quisiese podría quedarse con el producto remplazado o el dinero del producto y aun así me han dicho que no pueden hacer nada.

La opción de tramitar directamente con corsair prefiero apartarla por el momento puesto que ellos no se ocupan del envío y e leído que suelen ser entre 20-40€

Y aquí mi pregunta, hay alguna manera de conseguir que amazon te tramite la garantía sin ser el titular de la cuenta?
 
Hola.

Como ya comenté hace tiempo, una venta "no legal" aunque te pase la factura de compra o como si quiere darte todos los manuales, no está reflejado en ningún sitio, solamente te puede dar confianza a que ese producto es comprado en X fecha, poco más, al ser particular y no revendedor, no puede hacerte factura ni nada... Y surgen estos problemas.

Si Amazon no te ha dado ninguna solución (te recomiendo llamar-les por teléfono y hablarlo tranquilamente con ellos) incluso diles el tema real de esa fuente, pues de lo contrario... No queda otra que el que te vendió la fuente, te haga el favor, pero es un jaleo para ti, pero más para el que te la vendió.

A mi no se me ocurre nada.

-
A ver si con el impuesto que quieren poner a Wallapop, al menos se mejora este tipo de compra-ventas, (que va a ser que no) pero bueno.
 
Usa el buscador packlink para envíos. He puesto mi fuente y me sale desde 14e los envios luego dependerá si quieres hacer seguro y si es más grande tu fuente pero en una fuente así merecerá la pena. Si ya Amazon te ha dicho que no.

Es que hablar con la persona de wallpop tiene su riesgo yo conozco a un compañero le pasó algo parecido y cuando el vendedor ve que Amazon (en su caso PcComponentes) devuelve el dinero inicial que es mayor a la venta de segunda mano es muy tentador en este caso se quedó todo y al final accedió a devolverle solo el equivalente a la venta de segunda mano.
 
Pues no es lo más "ético" digamos, pero si ellos pasan de hacerse cargo (que deberían), lo que podrías hacer es comprar tú con tu cuenta de Amazon una fuente igual, y cuando la recibas, devuelves la defectuosa y listo.
 
Pues no es lo más "ético" digamos, pero si ellos pasan de hacerse cargo (que deberían), lo que podrías hacer es comprar tú con tu cuenta de Amazon una fuente igual, y cuando la recibas, devuelves la defectuosa y listo.
Lo que hace Amazon es legal es verdad que se podría mejorar pero habría que pagar impuestos en ventas de segunda mano y hacer todo legal con un contrato para convertirnos en el nuevo dueño.

Pero lo que estás sugiriendo es una estafa es decir un delito.
 
Lo que hace Amazon es legal es verdad que se podría mejorar pero habría que pagar impuestos en ventas de segunda mano y hacer todo legal con un contrato para convertirnos en el nuevo dueño.

Pero lo que estás sugiriendo es una estafa es decir un delito.
Me retracto entonces. Pensaba que era ilegal lo que hacían ellos. No he dicho nada.
 
Me retracto entonces. Pensaba que era ilegal lo que hacían ellos. No he dicho nada.
El problema de nuestro compañero es que la propia corsair no se hace cargo del envío hasta Holanda que son desde 14e que como añadas seguro y depende la empresa mensajería te cuesta entre 20 y 40e. Si consiguiese dársela a alguien q viajase a Holanda muy probablemente por 6e resolvía el problema.

Lo suyo es que te den el envío gratis yo con Garmin en septiembre flipe tuve q llevarlo a Seur pero gratis y en 5 días incluyendo el envío tenía uno nuevo.
 
Arriba