• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair dominator platinum ¿cual es mejor 2x8 o 4x4 a 1600mhz C9?

rj63

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
95
Puntos
8
Hola buenas estoy comprando las piezas para mi nuevo ordenador y me ha surgido una duda sobre si es mejor comprar en aussar las corsair dominator platinum 16GB(2x8).

http://www.aussar.es/corsair-ddr-dual/corsair-cmd16gx3m2a1600c9-dominator-platinum.html

O comprarlas 16GB(4x4) en la pagina oficial de corsair.

http://www.corsair.com/es/dominator...hannel-ddr3-memory-kit-cmd16gx3m2a1600c9.html

Mi duda es sobre que es mejor 2 módulos de 8GB cada uno o 4 modulos de 4GB.
Espero su respuesta y les agradezco de antemano.
Saludos
 
Los socket 1155 y 1150 de Intel utilizan la RAM en Dual Channel, es decir, por parejas. Esto implica que es mejor montar 2x4GB que 1x8GB. Mientras el socket 2011 funciona en Quad Channel, por lo que es mejor 4x4GB que 2x8GB.


En tu caso, no sabría decirte, puesto que no conozco el hardware de tu ordenador, ni la razón por la cual comprar unas memorias tan caras como esas. Mi opinión normalmente es decantarse por aquella opción que ocupa menos slots. Pero en tu caso no sabría...
 
Si es una placa Z77 con 4 bancos de memoria, piensa que con 4x4 ya has ocupado los 4 slot. Si es 2011, pues bien, mejor 4x4 porque es Quad Channel.

Con 2x8 ocupas solo dos slot y tienes posibilidades futuras de poder ampliar mas RAM pues sobran dos slot en caso de Z77.

¿Para que necesitas tanta RAM? ¿Has mirado fabricantes alternativos?

No se, si es un pc gamer con 8GB de RAM, 2x4GB vas muy servido en caso de Z77 puesto que en 2011 habilitas el Quad con 4x4.
 
Si tu placa acepta como mucho 16 pilla los de 4. De esta forma tendrás el dualchannel completo. En caso de aceptar mas y piensas ampliar algún día, coge los de 8.
 
Si tu placa acepta como mucho 16 pilla los de 4. De esta forma tendrás el dualchannel completo. En caso de aceptar mas y piensas ampliar algún día, coge los de 8.

Para ampliaciones futuras le viene mejor 2x8.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me quiero cojer estas memorias con las nuevas placas base z87 ya que estoy empezando a montarme el ordenador y aparte de para jugar (eso no se duda) voy a usar programas de edición tipo sony vegas y demás.
Aunque no se si para edición y cosas así necesitare tanta memoria pero como no tengo problemas de presupuesto me he decantado por las de 16GB de 2x8 pero si creéis que es excesivo comprare las de 2x4.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me quiero cojer estas memorias con las nuevas placas base z87 ya que estoy empezando a montarme el ordenador y aparte de para jugar (eso no se duda) voy a usar programas de edición tipo sony vegas y demás.
Aunque no se si para edición y cosas así necesitare tanta memoria pero como no tengo problemas de presupuesto me he decantado por las de 16GB de 2x8 pero si creéis que es excesivo comprare las de 2x4.

Para temas de edición a nivel usuario/básico (edición de gameplays por ejemplo), con 8GB tendrías suficiente. Si ves que vas a aumentar ese nivel de edición, pues coge 16GB.
 
Ok muchas gracias por vuestras respuetas.
Saludos.
 
Lo que también parece un poco excesivo es el precio para ser unas memorias a 1600mhz y cl9

Por ser gama Platinum paga eso. Es una tonteria la verdad, pero si las quiere, no le vamos a privar de dicho deseo.
 
Ocean muy bien, porque por otra cosa...
 
Ocean muy bien, porque por otra cosa...

Pagas la gama Platinum por el factor overclock en si a la largs. Hay memorias mas baratitas que overclockean de manera similar la verdad.
 
También tienen una estética muy chachi, además te regalan pegatinas para la caja :sisi3:
 
Arriba