• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CORSAIR H110 CAMBIO VENTILADORES (cuales poner).

Yo le bajaría la velocidad al trasero. La gente suele tenerlo a toda pastilla y lo único que debería de hacer es girar a bajas revoluciones. El aire caliente que tengas, ya lo sacarán los ventis de la RL.
 
Yo le bajaría la velocidad al trasero. La gente suele tenerlo a toda pastilla y lo único que debería de hacer es girar a bajas revoluciones. El aire caliente que tengas, ya lo sacarán los ventis de la RL.

el de la RL va a su rollo [pwm] y la parte de arriba no expulsa aire practicamente, para eso deberia de tenerlo al 100% de RPM y es insano.

el de atras esta a 700-900rpm de 1200 o 1500.
 
Última edición:
Ese kit en esa caja debes de ponerlo haciendo intake, es decir los dos ventiladores arriba del radiador metiendo aire hacia dentro. Es por que esa caja no tiene una buena refrigeración en la parte superior. Yo lo puse así cuando la tuve y le puse los noctua 140 pwm, mejoró bastante tanto en sonoridad como en temperatura.
 
el de la RL va a su rollo [pwm] y la parte de arriba no expulsa aire practicamente, para eso deberia de tenerlo al 100% de RPM y es insano.

el de atras esta a 700-900rpm de 1200 o 1500.

Para que te hagas una idea, en mi equipo el trasero está parado casi siempre (es mas, solo arranca si el sensor de la PB detecta mas de 45). Solo funcionan los ventis de la AIO un par de EK Vardar 140ER que ahora mismo están a poco mas de 1000 rpm (y eso por que estoy zurrando al 8700K de lo lindo).

En el frontal (y para ayudar a meter aire), hay dos NB BlackSilentfan que giran a unas 650rpm (y te aseguro que no se escuchan)..

Temperatura de la PB: 25 grados.
Temperatura del refrigerante: 39 grados.

Cualquier aire que sale de mi caja, sale por el radiador de la AIO y todo esta fresquito fresquito (incluso el 'novio en su noche de bodas' que tengo por SSD, ahora mismo indica 40 grados).
 
Ese kit en esa caja debes de ponerlo haciendo intake, es decir los dos ventiladores arriba del radiador metiendo aire hacia dentro. Es por que esa caja no tiene una buena refrigeración en la parte superior. Yo lo puse así cuando la tuve y le puse los noctua 140 pwm, mejoró bastante tanto en sonoridad como en temperatura.

Yo una caja en la que tenga que meter aire por la parte superior, no la quiero ni regalada. Indica muchas cosas de ella y ninguna buena.

Las rendijas en la parte superior son para expulsar el aire caliente y que no se acumule en el interior.
 
Yo una caja en la que tenga que meter aire por la parte superior, no la quiero ni regalada. Indica muchas cosas de ella y ninguna buena.

Las rendijas en la parte superior son para expulsar el aire caliente y que no se acumule en el interior.

y que caja tienes porque yo no lo entiendo xD
 
y que caja tienes porque yo no lo entiendo xD

Una Corsair Obsidian 750D Airflow Edition. Las hay mas ventiladas. Pero quería un equipo lo mas fresquito y silencioso posible desde el principio. Aún asi esta con un OC a 5Ghz.

En la parte superior (expulsando aire) tengo la AIO (EVGA CLC-280), los ventis de la AIO son un par de EK Vardar 140ER PWM (2000rpm - de normal giran entre 800 y 1100rpm) y el resto de ventis son unos Noiseblocker BlackSilent fan PK-2 (1200rpm) en la parte frontal y un PK-1 (700rpm) en la parte trasera aunque esta casi siempre parado.
 
Yo una caja en la que tenga que meter aire por la parte superior, no la quiero ni regalada. Indica muchas cosas de ella y ninguna buena.

Las rendijas en la parte superior son para expulsar el aire caliente y que no se acumule en el interior.
Es cierto yo tampoco, pero no es un debate sobre que caja es mejor o peor, es la que tiene y sobre la NZXT h440 se suele hace intake. Yo lo hice así y mejoró. La parte superior de esa torre no expulsa bien el aire, hay gente que le hace modificaciones a esa parte para que expulse mejor. Con la dremmel y a hacerle más boquetitos ... :) :)
 
Arriba