• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair H75

Brouk

De profesión Chapuzas
Bueno al fin he cambiado el cooler. Ayer estuve en pc componentes y les pide consejo. Les dije que iba con la idea del noctua el 14 o 15, y me dijeron que por ese precio, porque no iba a por una líquida. Pille la corsair h75. Acabo de entrar al fifa para probar a ver que tal y la verdad esperaba más. Llego a los 60º (se que no es mucho) pero por lo que he gastado esperaba ir a 50-55º. Mi procesador es el i7 6700K y por veo vídeos por youtube de gente jugando al rainbow six (que yo también lo tengo y todavía tengo que ver que grados alcanza) a 40-50º con cooler de 30€... Este cooler es una mierda? Me merece la pena pillar el noctua 14 o 15? Las temperaturas del procesador sin jugar son de 33-35º (las mismas que con mi anterior cooler, Enermax ETS-N30R-HE) Y con este jugando cuando ya llevaba un rato si llegaba alguan vez que otra a los 70. Por esa diferencia de precio entre ambos, bajar 10º grados.... poco me parece o igual estoy yo equivocado

Es que has comprado una RL AIO de gama baja. No merece la pena, salvo por razones de espacio. Por ese precio mejor una por aire de gama alta...

Es que has comprado una RL AIO de gama baja. No merece la pena, salvo por razones de espacio. Por ese precio mejor una por aire de gama alta...

Es por espacio si. Solo me coge con un ventilador. Es preferible noctua 14-15?

Si te cabe el D15 mejor

Si tu presupuesto es inferior a 90€..... Es mejor opción refrigeración por aire salvo por problemas de espacio.

No se cuánto espacio dispones, yo por ese motivo, instalé un U12S que es bastante comedido y tengo un rendimiento más que aceptable. Evidentemente si te entra un D14 o D15, mejor.

No mucho, la caja que tengo es la hummer mc y mi placa es la MSI Z170-A PRO. Yo voy buscando temperaturas de 40-50º y por lo que he visto y me han dicho lo mejor por aire sería uno de esos 2 noctuas. Con esos rondo esas temperaturas? Sinceramente con el cambio que hecho de mi cooler anterior a este, 10º menos en mi opinión apenas es nada. Si cambiando al noctua 15 bajo más las temperaturas lo cambio sin dudarlo, pero yo creo que tampoco sería para tanto, que me decís?

Edito: Acabo de probar le fifa más a fondo. Llego a los mismos grados que con el anterior cooler, esto es de película, algo tiene que fallar porque no es normal, aunque esta refrigeración líquida sea de gama baja

Última edición:
No mucho, la caja que tengo es la hummer mc y mi placa es la MSI Z170-A PRO. Yo voy buscando temperaturas de 40-50º y por lo que he visto y me han dicho lo mejor por aire sería uno de esos 2 noctuas. Con esos rondo esas temperaturas? Sinceramente con el cambio que hecho de mi cooler anterior a este, 10º menos en mi opinión apenas es nada. Si cambiando al noctua 15 bajo más las temperaturas lo cambio sin dudarlo, pero yo creo que tampoco sería para tanto, que me decís?

Edito: Acabo de probar le fifa más a fondo. Llego a los mismos grados que con el anterior cooler, esto es de película, algo tiene que fallar porque no es normal, aunque esta refrigeración líquida sea de gama baja
Cada micro es diferente, no puedes guiarte por lo que veas de otros por YouTube. El tuyo puede ser más calentorro, mala suerte. Con un Noctua no vas a bajar 10° respecto del H75, eso seguro.

Puf entonces no puedo hacer nada? Porque ni poniendo el mejor de aire voy a bajar? Una cosa falla aquí, no es normal las mismas temperaturas que con el anterior...

Puf entonces no puedo hacer nada? Porque ni poniendo el mejor de aire voy a bajar? Una cosa falla aquí, no es normal las mismas temperaturas que con el anterior...
Puedes mejorar 2-3° con una pasta térmica buena, pero 10° como comentas son muchos grados... Casi ni con una RL custom ibas a bajar tanto. Ya te digo que cada micro es un mundo y los hay mejores y peores. Es la lotería del silicio que se le llamamos.

Pero cuando me hablas del procesador me hablas concretamente el i7 6700K? O es que yo he tenido mala suerte? xD

Pero cuando me hablas del procesador me hablas concretamente el i7 6700K? O es que yo he tenido mala suerte? xD
De tu unidad concreta. Hay 6700k que se calientan más que otros. Por eso no puedes guiarte por las temperaturas exactas de otras personas

Parece que este es bastante caliente, pero independientemente de eso, lo que no es normal es alcanzar los 70º ya que parece que lleva el disipador de intel de casa xD

Parece que este es bastante caliente, pero independientemente de eso, lo que no es normal es alcanzar los 70º ya que parece que lleva el disipador de intel de casa xD
La verdad es que si tienes el micro de stock, sin oc están altas. Igual tienes que hacerle un undervolt porque está algo subido. De todas formas aún estás lejos del límite de temperatura de estos micros.

Si bueno estoy lejos de la temperatura límite pero ya es algo bastante alta... Aún vendo el pc me vuelvo a mi consola y tan tranquilo jaja lo tengo apenas 1 mes y solo problemas vaya follón

Yo no veo aquí el problema sinceramente...

Ante todo, gracias por tus respuestas y ayuda. Pues perdona mi ignorancia pero yo no entiendo como habiendo cambiado de un cooler "malo" a uno bastante mejor en comparación con el otro, siga teniendo los mismos grados 70-75 aún tengo algo de margen pero vamos yo eso después del cambio muy normal no lo veo. con 50-60 estables me conformaría pero parece que le tengo que meter a esto cubitos o a saber que será, ponga lo que ponga parece que no cambian grados. Ante todo, gracias por tus respuestas y ayuda

Ante todo, gracias por tus respuestas y ayuda. Pues perdona mi ignorancia pero yo no entiendo como habiendo cambiado de un cooler "malo" a uno bastante mejor en comparación con el otro, siga teniendo los mismos grados 70-75 aún tengo algo de margen pero vamos yo eso después del cambio muy normal no lo veo. con 50-60 estables me conformaría pero parece que le tengo que meter a esto cubitos o a saber que será, ponga lo que ponga parece que no cambian grados. Ante todo, gracias por tus respuestas y ayuda
Como te comenté prueba a poner otra pasta térmica y a hacer un undervolt al micro. Ahí debes mejorar.

Gracias nuevamente, ahí ya me pillas! No se tocar esas movidas la verdad, solo se que el actual está en 1.304V

Pasale un prime95 un ratejo y miras a ver que temps te coge, mira a ver que voltaje tienes de stock que a lo mejor está alto pero vamos, tengo un kraken x61 que en teoria es de gama "alta" y de stock con prime95 coge los 60-62º

Gracias nuevamente, ahí ya me pillas! No se tocar esas movidas la verdad, solo se que el actual está en 1.304V
Eso es muuuuy alto. Debería estar en 1.15 o así como mucho