• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair H75

Pasale un prime95 un ratejo y miras a ver que temps te coge, mira a ver que voltaje tienes de stock que a lo mejor está alto pero vamos, tengo un kraken x61 que en teoria es de gama "alta" y de stock con prime95 coge los 60-62º

Parece ser que no hay quien enfríe este procesador! Y eso que lo tengo sin oc, gracias por tu ayuda, voy a bajar el programa y a ver si me apaño..

Si, seguramente ese voltaje te este dando esas temperaturas, cada procesador es un mundo pero para que te hagas una idea, el mio es estable de stock a 1.200, con vdroop a 1.184v y a 4Ghz que es stock sin el turbo a 1.12, ya como tu prefieras pero sin turbo no creo que pases los 50 grados salvo en algun stress test, te recomiendo documentarte un poco y bajar ese voltaje, mimale un poco a tu proce

Bueno ya he descargado el programa, sinceramente no se muy bien como va, solo le he dado a que comenzara y listo. Tengo el speccy para mirar temperaturas y se me ocurre abrirlo y estaba el procesador en 73! Lo he cerrado en cuanto lo he visto

Es normal, es la finalidad del programa

Cuanto tiempo sería dejarlo lo ideal, y de que me puede servir saber hasta que temperaturas llega? De momento estoy buscando por ahí a ver si veo alguien con mi mismo modelo que haya tenido que bajar voltaje porque yo no se donde es xD

Pues para saber la temperatura.maxima que puede coger jugamdo, que siempre será.inferior a la del stress, si en stress te coge 70 pues renderizando o jugamdo suele rondar 10 grados menos

Pues apra hacerte una idea de las temperaturas maximas un minuto suele valer, pero te recomiendo en serio mirar lo de los voltajes, si consigues bajarlo a 1.2 o menos ganas 10-15 grados seguro

Ya he bajado voltaje. Actualmente está en 1200. He probado a 1150 pero da pantallazo azul. A 1200 las temperaturas casi iguale, unos 3-4 grados menos. Continúa la incógnita

Bueno al menos ese voltaje es mas "sano" no sabría que mas decirte... Desactivar el turboboost baja bastante la temperatura y en juegos no se nota la diferencia de rendimiento, pero ya te digo que yo cojo tambien los 60º con una RL que en teoría es mejor... yo no me comería tanto la cabeza por las temperaturas, preocúpate cuando hagan que tu procesador vaya mas lento, si no... dale caña

Algo sí te ha bajado. Ya te comenté que la temperatura depende bastante también de cada micro. Yo no me preocuparía. Ese micro tiene un tjmax de 100°, así que imaginate si te queda margen.

Mi gran duda es...Cambio de un coler malo a uno mucho mejor (comparando ambos) y tengo las mismas temperaturas si no hubiera bajado voltaje y ganar esos pocos grados. No será mejor devolver este y quedarme uno más barato? Visto lo visto XD

Si te parece mejor idea si, claro, para obtener lo mismo mejor no tirar el dinero.

Mi gran duda es...Cambio de un coler malo a uno mucho mejor (comparando ambos) y tengo las mismas temperaturas si no hubiera bajado voltaje y ganar esos pocos grados. No será mejor devolver este y quedarme uno más barato? Visto lo visto XD
Es que el H75 es una RL de gama baja... No puedes pedir mucho.

Independientemente de que sea de gama baja. Hablo de la comparación entre el anterior y el de ahora.
En caso de que mi problema sea mi procesador que ha salido infernal, para que quiero este cooler si con el otro iba igual. Aunque sea un liquida de gama baja esperaba más siendo como es el anterior cooler. Ya sería cambiarlo por un noctua 14-15 o uno que sea mucho más barato. Teniendo en cuenta "que de igual" el disipador que pille porque parece que con el que ponga....

Te dejo una imagen de una review de http://www.tweaktown.com/ de tu anterior disipador en la que sale el H75. Como ves la diferencia es de 3.75º, poca cosa... Si le metes una líquida de 200 euros ya verás como lo notas, aunque sé que está fuera de tu presupuesto. Pero llevas razón, no te ha merecido la pena la inversión en el H75.

Spoiler

Gracias, esa imagen me ha servido de gran ayuda, una inversión absurda la mía, lo mejor que puedo poner (que yo sepa) en líquida sería el cooler master liquid pro, nzxt kraken x41y el corsair h80i v2 son igualmente también de gama baja a pesar de que sean un poco más caros que el que tengo?

Gracias, esa imagen me ha servido de gran ayuda, una inversión absurda la mía, lo mejor que puedo poner (que yo sepa) en líquida sería el cooler master liquid pro, nzxt kraken x41y el corsair h80i v2 son igualmente también de gama baja a pesar de que sean un poco más caros que el que tengo?
De esas sobre todo la H80i es una buena AIO, con radiador de doble grosor y configuración push&pull. De todas formas piensa que una RL saca todo su potencial cuando le haces OC al micro. En frecuencia de stock no hay mucha diferencia con las soluciones por aire.

Y si pusiera una de 2 ventiladores? Sitio digo que no tengo, porque a ver, en esta caja no saldría igual el calor ya que debería de ponerlo en la parte delantera y tiene poco espacio para sacar aire, no es igual que por la parte de atrás

Y si pusiera una de 2 ventiladores? Sitio digo que no tengo, porque a ver, en esta caja no saldría igual el calor ya que debería de ponerlo en la parte delantera y tiene poco espacio para sacar aire, no es igual que por la parte de atrás
Si pones un croquis de cómo tienes la caja ahora mismo y la ventilación (con el paint o cualquier programa similar) te puedo echar una mano.