El de detrás si querría montarle y ya pillé el hub...una última pregunta ya (que ya es demasiado lo que me estas ayudando!)...cual es la configuración mas baja de ruido que podría poner a los ventis del hub? ya sabes lo de porcentaje y grados!
De nuevo mil gracias!!
Eso nadie lo sabe. No importa cuantos datos tengas, es imposible de predecir. y olvídate de porcentajes..... 50% puede significar 400rpm o 2000, según lo que tengas equipado.
Tienes que ir a prueba y error y tunear según lo que encuentras.
Para darte un punto de partida, prueba con esto:
CPU stock.
Hasta 45°C 500rpm (650-700 para el cooler), hasta 50°C 700rpm (800-850 cooler), 65°C 1000rpm (1150-1200cooler), 72°C max rpm en todo.
CPU manual.
Hasta 45°C 0rpm (650-700cooler), de 45°C a 50°C 600rpm (cooler sin cambios), el resto igual.
Estás curvas las he hecho basándome en mi percepción y los conocimientos y suposiciones que tengo. He tenido en cuenta el hecho de que estos nuevos CPUs dan picos de calor simplemente por hacer un click, por lo tanto en ciertos rangos de temperatura he intentado optimizarlo de la mejor manera posible para que no haya gran disparidad en el Rpm (peor aún que el ruido provocado por los ventiladores, es el ruido provocado por accelerones de los ventiladores.......tienes que intentar evitarlo).
También la he hecho suponiendo que tienes 5 puntos de modificación en tu bios. Si tienes solo 4, tendrás que ajustar para el "CPU manual". Para pasar de 0 a 500rpm en 45°C, tienes que usar el primer punto para marcar 0rpm en 44°C (45 si te deja superponerlos), y el segundo punto en 45°C.
De nuevo. Esto es un punto de referencia, para trabajar sobre el, si no se ajusta a lo que tu necesitas, y no está grabado en piedra.