• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair iCUE 220T - porque suenan tanto los ventiladores frontales?

Pues es el valor que ha dejado por defecto la optimización...esto no lo toque...establezco valores también? que le pongo??? :)
Ponle al mínimo hasta 40 grados, al 50% hasta los 55° y al 75% a los 70 grados.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ponleval mínimo hasta 40 grados, al 50% hasta los 55° y al 75% a los 70 grados.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues así lo he puesto!! me paso algo que me asustó..al ajustar los valores se cambió a DC y al reiniciar me dio un error de ventilador...entré de nuevo cambié a PWM y puse los valores y el resultado es este:
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]

Madre mía que maravilla...no se escucha prácticamente nada...solo un leve y constante sonido de fondo!!! :)
Ays muchas gracias tío!!!...oye crees que en verano sería conveniente cambiar estos valores? hay alguna manera de que me avise si esto se calienta mucho?

Mil gracias compañero![/FONT]
 
Bueno, me alegro! [emoji16]

También te digo que es lo normal, tienes un muy buen disipador y una caja con buen airflow, lo suyo es que haga poco ruido. Si te lo puedes permitir, añadir un ventilador trasero hará que las temperaturas sean aún mejores. Puedes poner cualquiera de 12 cms o uno igual a los que trae la caja para poder conectarlo al Node Core y regular la iluminación también:
Corsair iCUE SP120 RGB PRO - Ventilador de chasis de 120mm, Silencioso, de Flujo de aire elevado, Paquete Individual: Amazon.es: Informatica

En cuanto al verano, la curva está precisamente para esto: si suben las temperaturas, suben las revoluciones de los ventiladores. Aunque siempre puedes tocarla a tu gusto, puedes ir probando variarla de 5 en 5 por ciento buscando el mejor compromiso ruido/calor.

También te recomiendo buscar por el foro algún hilo que hable de retocar los voltajes de ese Ryzen. Tal vez con un pequeño offset negativo mejoren las temperaturas aún más (por tanto el consumo y el ruido).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, me alegro! [emoji16]

También te digo que es lo normal, tienes un muy buen disipador y una caja con buen airflow, lo suyo es que haga poco ruido. Si te lo puedes permitir, añadir un ventilador trasero hará que las temperaturas sean aún mejores. Puedes poner cualquiera de 12 cms o uno igual a los que trae la caja para poder conectarlo al Node Core y regular la iluminación también:
Corsair iCUE SP120 RGB PRO - Ventilador de chasis de 120mm, Silencioso, de Flujo de aire elevado, Paquete Individual: Amazon.es: Informatica

En cuanto al verano, la curva está precisamente para esto: si suben las temperaturas, suben las revoluciones de los ventiladores. Aunque siempre puedes tocarla a tu gusto, puedes ir probsndo variarla de 5 en 5 por ciento buscando el mejor compromiso ruido/calor.

También te recomiendo buscar por el foro algún hilo que hable de retocar los voltajes de ese Ryzen. Tal vez con un pequeño offset negativo mejoren las temperaturas aún más (por tanto el consumo y el ruido).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues marchando el ventilador que me has puesto, de hecho te quería preguntar sobre el y que te parece el pack de 3 que hay para poner dos arriba también sacando aire..con lo poco que suenan ahora me animo a montarlos!!...aunque veo que el pack incluye la controladora que ya tengo..me salen bien de precio... :)
 
Última edición:
Pues marchando el ventilador que me has puesto, de hecho te quería preguntar sobre el y que te parece el pack de 3 que hay para poner dos arriba también sacando aire..con lo poco que suenan ahora me animo a montarlos!!...aunque veo que el pack incluye la controladora que ya tengo..me salen bien de precio... :)
Nah, totalmente innecesario montar 2 más arriba.

Ya contarás qué tal ;-)
 
Pues marchando el ventilador que me has puesto, de hecho te quería preguntar sobre el y que te parece el pack de 3 que hay para poner dos arriba también sacando aire..con lo poco que suenan ahora me animo a montarlos!!...aunque veo que el pack incluye la controladora que ya tengo..me salen bien de precio... :)
Yo estoy yendo con 3 ventiladores frontales y ninguna salida, y he optimizado el setup de esa manera aposta, no por ahorrar (al fin y al cabo he gastado 100€ en ventiladores.....). Para el tipo de caja que tienes, en cuanto a balance de rendimiento/ruido/precio, lo mejor es configurar 3-1 tal y como tienes. En mi caso como como la caja es ligeramente diferente (menor resistencia en el frontal), y hecho unas cuantas optimizaciones (reajustes) y tambien he puesto ventiladores top, pues lo mejor es 3-0.

P.D. esos ventiladores que vienen con la caja, le dan muy buen valor, pero no pagues 40-50€ por un pack de 3, o 16-17€ la pieza por separado, por lo que más quieras.......esos ventiladores por rendimiento/ruido cuestan el doble de lo que deberían de costar.
 
Nah, totalmente innecesario montar 2 más arriba.

Ya contarás qué tal ;-)

Hola Rxsub!!, ya pillé el ventilador para la parte de detrás...pero no tengo mas conectores para chasis libre...debería usar un duplicador como este?:
Bewinner 4-Pin PWM Fan Hub, 4-Pin Macho para CPU Fan PC Fans Hub, Computadora CPU/Estuche Ventilador Multi Splitter Conector Cable Adaptador para computadora 12V 3-Pin 4-Pin Pin: Amazon.es: Electronica
Y que me pueda valer en un futuro para poner ventiladores arriba por si me da el venazo!

Muchas gracias!
 
Hola Rxsub!!, ya pillé el ventilador para la parte de detrás...pero no tengo mas conectores para chasis libre...debería usar un duplicador como este?:
Bewinner 4-Pin PWM Fan Hub, 4-Pin Macho para CPU Fan PC Fans Hub, Computadora CPU/Estuche Ventilador Multi Splitter Conector Cable Adaptador para computadora 12V 3-Pin 4-Pin Pin: Amazon.es: Electronica
Y que me pueda valer en un futuro para poner ventiladores arriba por si me da el venazo!

Muchas gracias!
Sí, ese te vale, pero no es necesario (en mi opinión) montar más ventiladores. Añades ruido, no mejoras prácticamente temperaturas y puedes pasar de presión positiva a negativa, lo cual es mucho peor en cuanto al polvo.

Con un splitter simple te vale. Yo lo hice así y conecté dos de los frontales al mismo conector.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Sí, ese te vale, pero no es necesario (en mi opinión) montar más ventiladores. Añades ruido, no mejoras prácticamente temperaturas y puedes pasar de presión positiva a negativa, lo cual es mucho peor en cuanto al polvo.

Con un splitter simple te vale. Yo lo hice así y conecté dos de los frontales al mismo conector.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

El de detrás si querría montarle y ya pillé el hub...una última pregunta ya (que ya es demasiado lo que me estas ayudando!)...cual es la configuración mas baja de ruido que podría poner a los ventis del hub? ya sabes lo de porcentaje y grados!

De nuevo mil gracias!!
 
El de detrás si querría montarle y ya pillé el hub...una última pregunta ya (que ya es demasiado lo que me estas ayudando!)...cual es la configuración mas baja de ruido que podría poner a los ventis del hub? ya sabes lo de porcentaje y grados!

De nuevo mil gracias!!
Eso nadie lo sabe. No importa cuantos datos tengas, es imposible de predecir. y olvídate de porcentajes..... 50% puede significar 400rpm o 2000, según lo que tengas equipado.

Tienes que ir a prueba y error y tunear según lo que encuentras.

Para darte un punto de partida, prueba con esto:
CPU stock.
Hasta 45°C 500rpm (650-700 para el cooler), hasta 50°C 700rpm (800-850 cooler), 65°C 1000rpm (1150-1200cooler), 72°C max rpm en todo.
CPU manual.
Hasta 45°C 0rpm (650-700cooler), de 45°C a 50°C 600rpm (cooler sin cambios), el resto igual.

Estás curvas las he hecho basándome en mi percepción y los conocimientos y suposiciones que tengo. He tenido en cuenta el hecho de que estos nuevos CPUs dan picos de calor simplemente por hacer un click, por lo tanto en ciertos rangos de temperatura he intentado optimizarlo de la mejor manera posible para que no haya gran disparidad en el Rpm (peor aún que el ruido provocado por los ventiladores, es el ruido provocado por accelerones de los ventiladores.......tienes que intentar evitarlo).

También la he hecho suponiendo que tienes 5 puntos de modificación en tu bios. Si tienes solo 4, tendrás que ajustar para el "CPU manual". Para pasar de 0 a 500rpm en 45°C, tienes que usar el primer punto para marcar 0rpm en 44°C (45 si te deja superponerlos), y el segundo punto en 45°C.

De nuevo. Esto es un punto de referencia, para trabajar sobre el, si no se ajusta a lo que tu necesitas, y no está grabado en piedra.
 
El de detrás si querría montarle y ya pillé el hub...una última pregunta ya (que ya es demasiado lo que me estas ayudando!)...cual es la configuración mas baja de ruido que podría poner a los ventis del hub? ya sabes lo de porcentaje y grados!

De nuevo mil gracias!!

Los tres delanteros tendrían que ir con la misma configuración prácticamente (supongo que son los que pondrás en el hub). El trasero lo puedes poner igual o un pelín más alto (es como yo lo pongo) para compensar que es sólo uno expulsando contra tres metiendo. Tampoco mucho más alto, eh, un 5-10% más de rpm en cada punto de la curva).

Comprueba que cuando conectes los ventis al hub no aparezcan como PWM en la Bios al ser un conector de 4 pines (me pasó).

Saludos.
 
Arriba