• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair iCUE 5000T RGB, ¿La recomendáis?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos,

Estoy en busqueda de una nueva caja para mi nuevo procesador. El caso es que priorizo por una alta capacidad de refrigeracion por que el 5950x va calentito con mi actual fractal R5 aunque no a temperaturas preocupantes (se pone en 72-75 grados ahora en invierno a pleno rendimiento), pero no se si aguantará bien el calor de madrid.

El caso es que yo estoy buscando la fractal torrent, por diseño me encanta y el airflow que tiene esta caja en gamer nexus la ponen por las nubes en cuanto a temperatura , pero me es casi imposible de encontrarla a la venta, y si la venden es a precios exagerados en plan 288-300€.

Un compañero del curro se compro la corsair que pongo en el titulo y me dice que me la vende por 180€ porque se le hace demasiado grande y ahora se quiere montar un equipo itx. Me lo entregaria de serie, solo con los ventiladores por defecto porque piensa aprovechar los que tiene en la nueva caja.

¿Vosotros que hariais? El tema RGB a mi ni fu ni fa, si es cierto que me ha dicho que con la caja puedo configurar que cuando llegue a x temperatura se me pongan de color rojo como avisandome, puedo apagar la cpu de manera automatica y mil cosas mas que me atraen la verdad, pero sobretodo lo que me gusta es que le puedo poner 10 ventiladores y el diseño me parece muy bonito (en cuanto a estetica, no el RGB

Entonces la cuestion es, ¿comprariais esta caja por 180€? ¿De comprarla que ventiladores le pondriais?

Actualmente mi caja tiene todo ventiladores de 140mm, y esta caja por lo visto esta mas enfocado a los de 120mm y no voy a poder aprovechar apenas nada.

Muchas gracias de antemano!
 
Considerando el mercado de cajas, yo no pagaria más de 100€~ por ninguna caja a menos que tenga algo especial que estoy buscando. De refrigeracion suelen hacer todas (las buenas) cierto tope, y ese tope lo alcanzan muchas en muchos rangos de precios, desde 40-50€.
 
Última edición:
Por 100 euros monte una lancool mesh 2 y tiene un buen airflow.
 
¿Vosotros que hariais? El tema RGB a mi ni fu ni fa, si es cierto que me ha dicho que con la caja puedo configurar que cuando llegue a x temperatura se me pongan de color rojo como avisandome, puedo apagar la cpu de manera automatica y mil cosas mas que me atraen la verdad, pero sobretodo lo que me gusta es que le puedo poner 10 ventiladores y el diseño me parece muy bonito (en cuanto a estetica, no el RGB
Honestamente, si no te tira el RGB, yo no invertiría esos 180 Euros en esta caja de segunda mano. Además, 10 ventiladores, ¿para qué? Este tipo de cajas, con los tres delanteros metiendo aire y si acaso el trasero sacando, ya están optimizadas. Todo lo que le metas a partir de ahí va a afectar de forma más bien marginal.

Si quieres una caja que a mi al menos me resulta muy parecida estéticamente, echa un ojo a la BeQuiet 802. Otras opciones en ese rango de precio serían la Phanteks P500A y P600S.

Pero como te han dicho, hay opciones más baratas que te van a rendir casi igual, salvo que necesites alguna funcionalidad que estas no tengan. Por ejemplo: BeQuiet 500DX, Phanteks P400A, Lancool 215, Lancool Mesh II, y muchas otras.
No dices que disipador tienes, pero tu 5950X con un Noctua D15S en cualquiera de esas cajas debería aguantar perfectamente.

Saludos!
 
Yo no pagaría tampoco 180 euros por una caja de segunda mano.

Hoy en dia hay muchas cajas en el mercado, pero sin saber que disipación usas es difícil, porque varía mucho de tener un nhd15 a una rl 360mm, por ejemplo, a la hora de elegir el chasis.

Yo buscaria cualquier caja donde quepa el sistema de disipación que tengas y que tenga el frontal mallado, y le pondría 3 ventiladores en el frontal, de 120 o 140, dependiendo del modelo, los que te entren, y nada mas.

Tienes muchas cajas, desde las mas baratas, pasando por algo intermedio como las 4000d, 275r, etc de corsair, p400a, p500a y p600s de phanteks, etc etc. El problema es que con la escasez es difícil encontrar algunos modelos.

Yo tengo la p500a, mucho espacio, muy buena caja, pero ahora no la encuentras fácil y el modelo con rgb vale 150 euros.

Pero busca algo parecido, si pones que tipo de disipación usas te pondremos ayudar algo mejor.
 
Arriba