• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair Link V.4.2.0.162 Primeras impresiones y Test

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Buenas chapuzas!

Esta semana he montado una PSU Corsair RM1000i y he aprovechado para ver que tal iba el software que utiliza corsair para controlar varios de sus productos, principalmente fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración líquida, Corsair Link.

Tengo que decir que ya había utilizado este software anteriormente, en otra versión, y mi opinión no era precisamente buena. El alto nivel de fallos, bugs, y una interfaz no muy intuitiva daban pié a que el usuario dejase de utilizarlo.

Mi experiencia con la versión anterior de Corsair Link, creo que era la V2:
Spoiler


Así que, la verdad, las expectativas eran más bien bajas. Bueno, voy al lío, que me voy por las ramas...

Instalo la versión 4 de Corsair Link ( V 4.2.0.162, la última publicada), y lo que encuentro es una renovada interfaz en color rojo y negro principalmente, sobre un tramado hexagonal que a mi personalmente me gustó mucho.

Lo primero que nos encontramos es la pantalla de inicio, que nos muestra un pequeño resumen de nuestro equipo: Placa base, CPU, discos duros, tarjeta gráfica, y la fuente de alimentación montada.
También nos proporciona las lecturas de voltaje, temperatura, y rpm de los ventiladores.

hn7fuiR.png


Comparación con la V2 de Corsair Link:
Spoiler


Si pinchamos sobre cualquier valor de temperatura / voltaje / rpm, se nos abrirá una nueva pantalla que nos muestra las lecturas del sensor en tiempo real, y en la pestaña de Notificaciones nos permite modificar algunos valores.

MqbqGn1.png


De esta pantalla principal, para mí lo más interesante ha sido la que aparece en pinchar sobre el recuadro que contiene la información de nuestra PSU:

687XpXE.png


Lo que me parece más interesante de esta ventana, es que podemos ver la potencia consumida de la red, y la que entrega la fuente.
También podemos ver en tiempo real los voltajes de las líneas de 12V, 5V, y 3,3V. Así como la temperatura de la fuente.

Desde esta pantalla podemos activar o desactivar la protección de Overcurrent (OCP).

Lo siguiente que encontramos en el programa es la pestaña de Configurar.
La cual, es muy similar a la que ya había en versiones anteriores de Corsair Link, pero con un lavado de cara.
Aquí podemos mover y colocar los diferentes sensores (temperatura y ventiladores principalmente) en una caja de PC, de manera que podemos “simular” la disposición de nuestro hardware mediante estas etiquetas.
En mi caso, como ya no dispongo del Corsair H100i, además de colocar las etiquetas, sólo puedo cambiar el modo de funcionamiento del ventilador de la fuente de alimentación.

0xHBAeV.jpg


En el caso del ventilador, viene por defecto en modo 0 Noise, el cual no se activará hasta que la fuente de alimentación alcance cierta temperatura. Pero si hacemos pinchamos encima se abre una ventana secundaria, la cual nos permite cambiar el funcionamiento
del ventilador, y ponerlo a un % fijo de velocidad de giro.

OQ91Jpv.png


Partiendo de versiones antiguas de Corsair Link. En caso de tener instalado un kit de RL, en esta pantalla de Configurar, deberíamos de poder cambiar el modo de funcionamiento de las bombas y los ventiladores de dicho kit de RL, así como el color del LED.

La siguiente pestaña es la de Perfil, la cual sólo pasar el ratón por encima nos da a elegir entre tres modos: Rendimiento, Equilibrado y Relajado. Además nos permite de administrar y crear perfiles propios.

btqoAWr.png


Desgraciadamente, como no tengo un Kit RL de Corsair, no puedo probar estas funciones.
Pero al menos en versiones antiguas, esto lo que hacía era cambiar los settings de nuestro kit en función de la opción marcada (para sacar el máximo rendimiento aumentando rpm de bomba y ventiladores, un modo equilibrado, o un modo de bajo ruido en el que bajaban
el rendimiento del kit para que hiciera el mínimo ruido posible. Supongo que aquí sería más o menos igual.

En la pestaña de Opciones, podemos configurar si queremos la temperatura en grados Celsius / Fahrenheit, si queremos que se inicie el programa al iniciar Windows, podemos cambiar el tamaño de los iconos de los sensores, el idioma (predeterminado en inglés), el tema y
colores, y también nos da la opción de elegir una imagen de caja (a elegir entre la variedad de cajas de Corsair), la cual se usará en la pestaña Configurar para disponer los sensores sobre ella.

DBS3et7.png


Y por último la pestaña que tenía más ganas de ver, probar, Gráficos.
Una vez pinchemos sobre esta pestaña, automáticamente se abrirá un anexo a la ventana de Corsair Link, la cual mostrará gráficamente el estado de nuestros sensores: Temperatura, voltaje, y velocidad de ventiladores (en mi caso).
Con el botón de Configurar, se pueden seleccionar los elementos que queremos graficar, así como la carpeta donde queremos que vayan los registros que hagamos, y el intervalo de muestras que va a capturar el programa para generar el registro.

En la esquina derecha de la pantalla de gráficos, aparece una pequeña casilla, que si la marcamos empezará a almacenar registros de los diferentes sensores que tengamos activados en ese momento.
Se dejará de registrar en el mismo momento que desmarquemos esa opción.

2G0nUBI.png


(A mi personalmente, este modo de funcionamiento no me ha terminado de convencer. Yo hubiera preferido un botón de “Registrar” y otro de “Parar / Pausar registro”.)

El archivo que se genera es del tipo CSV (Comma Separated Value File Format – Formato de archivo de valores separados por comas), que se puede decir que es el formato estándar que se genera al usar dataloggers y demás aparatos de medida.

Vista del archivo CSV:
Spoiler


Una vez tratado ese archivo (convertir el texto a columnas, cambiar puntos por coma, limpiar un poco los datos que no nos interesan, etc.) podemos crear gráficas para ver cómo se comportan las temperaturas de nuestro equipo, así mismo como para graficar
los voltajes de nuestra fuente.

Estos son los gráficos obtenidos después de tratar el CSV:
Spoiler


He echado en falta, que no se exporten los datos referentes a la potencia y la intensidad, ya que sin estos no nos es posible de calcular la potencia consumida con nuestro equipo.

La verdad es que para mi esto es un fallo (el único que le he encontrado al programa), ya que si por un lado te dan las lecturas en la pestaña de inicio, estaría bien que te las diera también en el otro sitio.
La idea de adquirir una fuente que sea capaz de hacer lecturas de voltaje y consumo, es precisamente para poder hacer diferentes ensayos en diferentes entornos (benchmarks, juegos, idle, multimedia, etc.), y si nos encontramos que estos valores no se
reportan…pues poco podemos hacer en este aspecto.


Por como ha evolucionado el software en un año desde que yo lo usase por última vez, no sería de extrañar que se añadiesen estas opciones. Y realmente espero que lo hagan, porque permitiría hacer unas comparativas muy completas.
A continuación, os dejo unas gráficas con los valores obtenidos de jugar una hora al Rise of the Tomb Raider.
Procuraré de hacer más test, en otros entornos. Aunque sin poder extraer los valores de consumo, no aportarán gran cosa.


En resumen:
PROS:
  • Interfaz mejorada
  • Mejora visual
  • Uso intuitivo
  • Funciona en Windows 10
  • Exportación de datos a formato CSV para poder analizarlos posteriormente

CONTRAS:
  • No se pueden exportar los datos de intensidad y potencia


Espero que os haya gustado la review, y os anime a los que poseéis productos Corsair a descargar y probar este software, porque a mí personalmente me ha gustado mucho.

Ya sabéis que podéis preguntar lo que queráis, que os responderé en cuanto pueda a las dudas.
 
Última edición:
Reservado para futuras actualizaciones
 
Esta muy bien esta versión pero sigo en la anterior ya que esta esta dando bastantes problemas a mucha gente al mostrar las rpm de los ventiladores de hecho yo tengo ese problema, a mi ni me las muestra. Esperando futura actualización pero con la versión anterior no tengo ninguna queja ya que me va todo de 10.
 
Esta muy bien esta versión pero sigo en la anterior ya que esta esta dando bastantes problemas a mucha gente al mostrar las rpm de los ventiladores de hecho yo tengo ese problema, a mi ni me las muestra. Esperando futura actualización pero con la versión anterior no tengo ninguna queja ya que me va todo de 10.

Yo de momento no he tenido problemas con esta versión. Pero si que me han comentado que la versión anterior tenía cosas que esta no tiene.
Lo mismo la pruebo y veo que tal va una y otra
 
Recordar que el SIV64 permite poner el ventilador a revoluciones mas bajas, ya que el corsair link te limita a minimo 40% rpm, y leer potencia minima, maxima, media etc. Es una buena alternativa, aunque con una interfaz muy simple. Lo que no me gusta de este corsair link es eso, que si tu juegas a un juego y luego lo quitas, no sabras lo que has llegado a consumir, ya que la informacion que te da sobre el consumo es solo el consumo actual, si en el juego has tenido un pico mas alto de consumo no lo vas a saber. Pero lo mejor es que han mejorado mucho su estabilidad y su velocidad, antes tardaba mucho mas en abrir y en moverte por las pestañas
 
Recordar que el SIV64 permite poner el ventilador a revoluciones mas bajas, ya que el corsair link te limita a minimo 40% rpm, y leer potencia minima, maxima, media etc. Es una buena alternativa, aunque con una interfaz muy simple. Lo que no me gusta de este corsair link es eso, que si tu juegas a un juego y luego lo quitas, no sabras lo que has llegado a consumir, ya que la informacion que te da sobre el consumo es solo el consumo actual, si en el juego has tenido un pico mas alto de consumo no lo vas a saber. Pero lo mejor es que han mejorado mucho su estabilidad y su velocidad, antes tardaba mucho mas en abrir y en moverte por las pestañas

No conocía ese SW, también sirve para la lectura de datos de la PSU?

Si,ese es el único fallo que le he encontrado al programa de corsair link, el tema de consumos eléctricos.
 
No conocía ese SW, también sirve para la lectura de datos de la PSU?

Si,ese es el único fallo que le he encontrado al programa de corsair link, el tema de consumos eléctricos.

Si, y los lee mejor, tambien te dice eficinencia minima, maxima, etc.

LL
 
Bueno, me aventuré a instalar el nuevo suite de Corsair y he de decir que me llevé un chasco, es verdad que la interfaz es muy "molona" y todo lo que tu quieras pero, que tenga la fuente tope de gama de la marca la Corsair AX1500i (entre otros productos) y que el programa no me la detecte no tiene precio,
pensaba que desde que solucionaron el problema de las lecturas de temperaturas ( en la versión 3) las cosas iban por buen camino pero no es así, sinceramente estoy bastante decepcionado ya que ese no es un producto que cueste dos duros, y es más del cual las lecturas de potencia y eficiencia me són muy útiles a la hora de testear hard, por lo que me obligan a volver a la versión 3 y no estar a la última como debería ser con este producto.
Durante el día de hoy probaré con otro ordenador un H100i , y a ver cuales son los resultados con esta nueva versión ya que con la 3 también hay que de decir que la configuración del led de la bomba tampoco funcionaba del todo bien,
si se le asignaba a la paleta un valor 0 o 255 en RGB daba problemas y no se fijaba el color seleccionado, así que el truco era poner o bien 1 o 254, pero claro eso tenías que saberlo.
En definitiva són programas que salen en versión final y no són más que simples programas en desarrollo, a mi parecer esta marca hace muy buenos productos, para mi de las mejores del sector de la informática/electrónica pero a nivel de software están muy verdes, y es lo que se espera de un producto que lleva la terminología "i" el soporte mediante software que lleva detrás.
 
Bueno, me aventuré a instalar el nuevo suite de Corsair y he de decir que me llevé un chasco, es verdad que la interfaz es muy "molona" y todo lo que tu quieras pero, que tenga la fuente tope de gama de la marca la Corsair AX1500i (entre otros productos) y que el programa no me la detecte no tiene precio,
pensaba que desde que solucionaron el problema de las lecturas de temperaturas ( en la versión 3) las cosas iban por buen camino pero no es así, sinceramente estoy bastante decepcionado ya que ese no es un producto que cueste dos duros, y es más del cual las lecturas de potencia y eficiencia me són muy útiles a la hora de testear hard, por lo que me obligan a volver a la versión 3 y no estar a la última como debería ser con este producto.
Durante el día de hoy probaré con otro ordenador un H100i , y a ver cuales son los resultados con esta nueva versión ya que con la 3 también hay que de decir que la configuración del led de la bomba tampoco funcionaba del todo bien,
si se le asignaba a la paleta un valor 0 o 255 en RGB daba problemas y no se fijaba el color seleccionado, así que el truco era poner o bien 1 o 254, pero claro eso tenías que saberlo.
En definitiva són programas que salen en versión final y no són más que simples programas en desarrollo, a mi parecer esta marca hace muy buenos productos, para mi de las mejores del sector de la informática/electrónica pero a nivel de software están muy verdes, y es lo que se espera de un producto que lleva la terminología "i" el soporte mediante software que lleva detrás.

El software que comento tambien permite modificar cosas de la fuente y de tu cooler, pruebalo a ver que tal.
PD: 1500w? :O
 
Bueno, me aventuré a instalar el nuevo suite de Corsair y he de decir que me llevé un chasco, es verdad que la interfaz es muy "molona" y todo lo que tu quieras pero, que tenga la fuente tope de gama de la marca la Corsair AX1500i (entre otros productos) y que el programa no me la detecte no tiene precio,
pensaba que desde que solucionaron el problema de las lecturas de temperaturas ( en la versión 3) las cosas iban por buen camino pero no es así, sinceramente estoy bastante decepcionado ya que ese no es un producto que cueste dos duros, y es más del cual las lecturas de potencia y eficiencia me són muy útiles a la hora de testear hard, por lo que me obligan a volver a la versión 3 y no estar a la última como debería ser con este producto.
Durante el día de hoy probaré con otro ordenador un H100i , y a ver cuales son los resultados con esta nueva versión ya que con la 3 también hay que de decir que la configuración del led de la bomba tampoco funcionaba del todo bien,
si se le asignaba a la paleta un valor 0 o 255 en RGB daba problemas y no se fijaba el color seleccionado, así que el truco era poner o bien 1 o 254, pero claro eso tenías que saberlo.
En definitiva són programas que salen en versión final y no són más que simples programas en desarrollo, a mi parecer esta marca hace muy buenos productos, para mi de las mejores del sector de la informática/electrónica pero a nivel de software están muy verdes, y es lo que se espera de un producto que lleva la terminología "i" el soporte mediante software que lleva detrás.

Osti, pues lo de la fuente es algo bastante fastidioso. Yo al menos no tuve problemas con ello, pero me suena de haber leído algún tema al respecto en el foro de corsair.
A ver si no se demoran mucho en una nueva release que corrija esos fallos.
 
Bueno pues testee en otro pc el H100i y si que lo detecto al momento incluso me hizo actualizar su firmware , imagino que para funcionar con ese nuevo suite.
El sistema de iluminación ha sido reparado pero, lo de la bomba sigue sin poderse modificar y siempre está funcionando a full, para mi un punto que tendrían que tomar en cuenta.
 
Arriba