• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair RM1000X, movida rara...

Solaire Astora

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
240
Puntos
28
El caso es que x días al mes cuando intento encender el PC, no quiere encender... Me toca tirar del interruptor de la fuente de Corsair modelo RM1000X y esperar que los led de la placa se apaguen, si lo hago antes no enciende pero cuando los led quedan apagados, si lo intento encender, enciende al 100% sin problemas.

No se que que es, pero me puede pasar esto como 2 o 3 veces al més... Si alguno le pasa pues que comente, mas bien es por saber si es algo mas común de lo que parece, gracias.
 
El caso es que x días al mes cuando intento encender el PC, no quiere encender... Me toca tirar del interruptor de la fuente de Corsair modelo RM1000X y esperar que los led de la placa se apaguen, si lo hago antes no enciende pero cuando los led quedan apagados, si lo intento encender, enciende al 100% sin problemas.

No se que que es, pero me puede pasar esto como 2 o 3 veces al més... Si alguno le pasa pues que comente, mas bien es por saber si es algo mas común de lo que parece, gracias.

Hablo desde el desconocimiento pero parece que el problema está en la placa y no en la fuente.

Off-topic: Está guapo el avatar, ¿de qué anime es?
 
Hablo desde el desconocimiento pero parece que el problema está en la placa y no en la fuente.

Off-topic: Está guapo el avatar, ¿de qué anime es?

El problema antes tenía una Asus X99 pro usb 3.1 y ahora una X470.
 
El problema antes tenía una Asus X99 pro usb 3.1 y ahora una X470.


Como sea de la fuente es para cantarle las cuarenta a los de Corsair porque que le pase eso a la gama RM no es nada normal. Si me dijeses que es una fuente genérica que te vienen con la torre (yo tengo de esas jejeje pero nunca me ha sucedido lo que a tí) lo medio comprendería.
 
Como sea de la fuente es para cantarle las cuarenta a los de Corsair porque que le pase eso a la gama RM no es nada normal. Si me dijeses que es una fuente genérica que te vienen con la torre (yo tengo de esas jejeje pero nunca me ha sucedido lo que a tí) lo medio comprendería.

No tengo garantía en estos momentos, pero jamás me ha fallado en nada... Solo que me hace esto 2 o 3 veces al més, es solo apagar la fuente 30 segundos y ya...
 
No tengo garantía en estos momentos, pero jamás me ha fallado en nada... Solo que me hace esto 2 o 3 veces al més, es solo apagar la fuente 30 segundos y ya...

No sé si es porque la has pillado de segunda zarpa pero las fuentes corsair de gama alta ofrecen 10 años de garantía y aunque fuese de segunda mano digo yo que el producto sigue en garantía. No he podido verificar esto pero googleando parece que salió allá por el 2015. Hasta 2025 puedes reclamar.
 
No sé si es porque la has pillado de segunda zarpa pero las fuentes corsair de gama alta ofrecen 10 años de garantía y aunque fuese de segunda mano digo yo que el producto sigue en garantía. No he podido verificar esto pero googleando parece que salió allá por el 2015. Hasta 2025 puedes reclamar.

Joder pues no lo sabía, tengo el tiquet de compra, estas seguro que son tantos años? Pensaba que solo eran dos...
 
Joder pues no lo sabía, tengo el tiquet de compra, estas seguro que son tantos años? Pensaba que solo eran dos...

Segurísimo.

CP-9020094-EU-10-years-psu.png


Te dejo enlace de su web: https://www.corsair.com/es/es/Categ...entación-avanzadas/RMx-Series/p/CP-9020094-EU
 
muy probablemente sea cosa de la placa base y no de la fuente.

yo tengo una placa base que no arranca desde el boton, ni desde el boton que tiene en la placa, ni haciendo puente en los pins. Bueno, lo hace 1 vez cada 400 intentos o más, solo enciende bien si hago config en la bios de que arranque al volver a tener corriente despues de perderla.

de esa manera apago siempre desde la fuente, y enciende siempre que vuelvo a encender la fuente.
 
Tiene más pinta a problema de placa que de fuente. El problema es que supongo que no tienes acceso a otra fuente ahora mismo para probar, pero vamos, el hecho de que tengas que esperar a que la placa se "apague" por completo pinta a fallo en esta.
 
Ahí la importancia de comprarse una fuente de calidad con años de garantía xD
 
Como he dicho arriba, esta fuente fue montada en una placa Asus X99 Pro usb 3.1 en su momento, ahora lleva una placa para AMD Asus X470 Pro Prime, queda 100% descartado que es la placa. @Trapalleiro @fernandojdb

@ElTitoAlan normalmente intento comprar las cosas con cierta calidad, en este caso desconocía que eran 10 años de garantía, por lo que me he quedado contento.
 
A mi alguna vez me ha pasado de encenderlo o reiniciarlo y se pone a encenderse y apagarse seguido, tengo que apagarlo en el interruptor de la fuente y esperar 5s. Tengo una Corsair HX1000i y placa Gygabite Z170X Gaming 7, tiene pinta más de la placa pero no se. Tampoco le doy mucha importancia porque me pasa muy poco.
 
Como he dicho arriba, esta fuente fue montada en una placa Asus X99 Pro usb 3.1 en su momento, ahora lleva una placa para AMD Asus X470 Pro Prime, queda 100% descartado que es la placa. @Trapalleiro @fernandojdb

@ElTitoAlan normalmente intento comprar las cosas con cierta calidad, en este caso desconocía que eran 10 años de garantía, por lo que me he quedado contento.

Hola la suerte que tienes es que tu fuente sigue en venta por lo cual, no te pasara como a mi con unos modulos DDR2, que tambien tienen garantia de por vida, pero como no tenian me endosaron un modulo DDR3.
 
Hola la suerte que tienes es que tu fuente sigue en venta por lo cual, no te pasara como a mi con unos modulos DDR2, que tambien tienen garantia de por vida, pero como no tenian me endosaron un modulo DDR3.

Por ley o te dan el mismo modelo o superior, pero jamás inferior al producto que has comprado.
 
Por ley o te dan el mismo modelo o superior, pero jamás inferior al producto que has comprado.

Pues la Ley en este caso se la saltaron yo pase de tener dos modulos DDR2 1066 de 2gb cada uno a un modulo de 2gb DDR3 1333, cosas de las garantias de por vida de Corsair.
 
Pues la Ley en este caso se la saltaron yo pase de tener dos modulos DDR2 1066 de 2gb cada uno a un modulo de 2gb DDR3 1333, cosas de las garantias de por vida de Corsair.

Cuando decía superior me refería al mismo producto, no uno completamente diferente al que es compatible con tu placa en aquel momento, superior es pasar de DDR2 a DDR3 XD, pero es como si tienes una cpu de intel y te dan una de AMD por darte algo y que te calles, que locura...
 
Haber que yo no me calle, les dije todo lo que se podia decir, pero no se bajaron del burro.
Que vamos yo como fabricante a Corsair la valoro, pero en el tema de garantia 0 patatero, para mi es un engaño publicitar un producto con garantia de por vida y luego no tener stock para hacar valer esa garantia ilimitada en el tiempo.
Aclarar que si tenian DDr2, pero pasar de Corsair CM2X20488500C5D (4 GB, PC2-8500 (DDR2-1066), DDR2 RAM, 1066 MHz, DIMM) a unas value como que no, es como si tengo un i7 y me quieren encalomar un i3 o i5 por decir algo.

Saludos
 
Arriba