• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair RM750 vs Be Quiet! Straight Power 11 650W

Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
23
Literalmente lo que he puesto en el título.

Estoy dudando de si la Corsair en oferta a 84.99€ Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular | Oferta Black Friday

O la Be Quiet! que habia visto hace tiempo a 120€ Be Quiet! Straight Power 11 650W Modular 80 Plus Gold | PcComponentes.com

De base sé que la Corsair tiene 100W más que la BeQuiet, y según hable con colegas si compras una PSU con demasiado voltaje puede haber problemas de que se incendie y demás cosas.

Quiero pillarme un AMD Ryzen 7 3700X con 65W de TDP o un 3800X con 105W de TDP (depende de si veo buena oferta).

De GPU tenía pensado pillar una RTX 3060 Ti que según leaks tendrá 180-200W de TDP y en su defecto la Red Devil RX 5700 XT

Por páginas de Watts Calculator me da unos 450W de media y recomiendan una PSU de 650-750W

Muchas gracias😁
 
Hola.
No conozco casos de incendios con PSUs de alta potencia (no voltaje), a ver si algún compañero conoce.
Si plantearas comparar la Corsair RMX vs la BeQuiet Straight 11, la cosa estaría igualada, ambas son fuentes excelentes. Ahora bien hasta donde se la gama Corsair RM (a secas, ni RMX ni RMi) está un peldaño por debajo, en la calidad interna de los componentes que emplea. Esto no significa que sea mala fuente, solo que no es tan buena como la Straight Power.
Saludos.
 
La Corsair tiene 10 años de garantía, la Be Quiet únicamente 5. Por ese precio, yo ni me lo pensaba.
 
Hablando estrictamente de calidad la straight es algo inferior a la RM y la RM es inferior a la "nueva" RMx.

La mayor diferencia entre las fuentes que indicas es que la be quiet es multi-rail mientras que la corsair es single-rail.

Si no entiendes lo que significa y con solo 650w quizás te lleves una sorpresa desagradable.
A muy groso modo, esos 650 los dará repartidos en diferentes salidas aisladas entre si, es más seguro para el hardware si una salida falla pero si necesitas mucha potencia en una sola salida no la vas a tener. Es un resumen muy basto pero para que se entienda creo que sirve.
 
Última edición:
Juegan en dos ligas diferentes esas fuentes. La RM, como bien dicen, está por debajo en calidad de la RMX; digamos que es la clásica opción de suficiente calidad para presupuestos ajustados que requieran mucha potencia (y la verdad es que con la oferta está a un muy buen precio). Por otro lado, la Be Quiet! es más silenciosa, con mejores componentes internos, y mejor sistema de protecciones (por ser multirraíl*) que la RM (incluso que la RMX). Quizás su mayor problema sea que pagas algo más por ese ventilador que trae, además de tener solo 5 años de garantía (por política de empresa, pues fuentes suyas de calidad menor también traen 5 años de garantía).

Lo dicho, son dos cosas diferntes, una te da más calidad y la otra mejor precio. Dicho lo cual, yo no iría a por ninguna de las dos: optaría por una fuente de 650 W de más calidad que la RM, como la Antec HCG que debería estar de oferta por Coolmod, o miraría la BitFenix Whisper, me pasaría por Wipoid para tantear la Super Flower Leadex III, o miraría precios de la Seasonic Focus+ (o, si se pone a tiro, la Focus-GX). Personalmente yo soy partidario de coger la fuente de más calidad que permita el presupuesto, una vez satisfecho el criterio de potencia.

Por último, para ese hardware, te serviría incluso con 550 W, pero me parece razonable optar por modelos de 650 W

*Como apunta Wendiga, el problema del multirraíl puede aparecer en casos de alta exigencia energética, como en OC extremo, cosa que en principio no sería tu caso ni en procesador ni en gráfica. Incluso para la gráfica, si llevase más de un conector de 8 pines, se recomienda (si la fuente dispone de 2 cables con conectores de 8 pines) usar los dos cables, en vez de uno solo, para repartir las cargas entre ambos cables, y que así estos no se sobrecalienten. Además, en las fuentes multirraíl, repartes también la carga entre distintas líneas.
 
Arriba