• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Corsair RM750 y 780ti SLI

jesukopro1

Nuevo
Registrado
13 Jun 2014
Mensajes
33
Puntos
0
Hola chapuzillas,

Bueno, tengo un pequeño problemilla y quisiera saber vuestras opiniones/chapu-consejos.
Me han regalado una segunda 780 ti windforce oc y me viene fenomeno para mis programas 3D, para hacer simulaciones y renderizar por grafica, que lo hago mucho mas rapido que por procesador.
¿Y cual es el problema? -Os preguntaréis... Pues bien, tengo una Corsair RM750 y al ponerme la segunda 780ti el pc se me apaga... al parecer no me aguanta todo el tinglado, pero me soprende por que he estado buscando por ahí y viendo en varios foros que hay gente con mi mismo SLI tirando con una CX750!!! que tiene certificado Bronze en vez de Gold, como la RM... lo cual me ha dejado loco.

Os paso las especificaciones del cacharro para ver si me podéis asesorar, por que ahora mismo me va bastante mal irme a una fuente del royo +100€.
He probado a ponerlo todo a velocidad de stock pero tampoco parece que surta efecto, ahora mismo escribiendo el post, me aguanta por que estoy con todo a stock y he quitado 2x Rams, 1x SSD y 1x HDD, incluso desactivado los LEDs de la placa haha pero me temo que al probar algun juego se me va a apagar xD

i7 4790k + H100i
Z87 MPower SP
4x4 TridentX 2400mhz
2x 780ti Windforce OC
2x Adata Premier SP550 120GB Raid0
1x Samsung Evo 840 250GB
1x Seagate Barracuda 7200.14 1TB
NZXT S340 (ventiladores de serie 2x 120mm)

Opináis que es normal que no me aguante ni con todo a stock? No quisiera cambiar la fuente, por que tiene poco mas de 1 año y funciona perfectamente (en teoría), pero si no hay remedio... tampoco me haría gracia devolver la 780ti o cambiarla por otra cosa... el dinero no me lo van a devolver por ser un regalo xd

Un ultimo dato, tengo los cables con alargadores bitfenix: 24pin, 2x 8pin (grafica), 1x 8pin (placa), 2x sata-molex (SSDs), no se si sea relevante... pero por el momento no he probado el equipo sin alargadores.

Gracias a todos, sobretodo a los que me déis vuestra opinión o chapu-consejos xd
 
En estos casos, un medidor de consumo seria lo mejor, de los que se enchufan en la pared por unos 15€, para asi ver si por lo que sea es por falta de potencia o no.
Otra cosa que no ha quedado clara es en que momento se apaga, es solo con carga alta o en cualquier momento? que hace tu pc antes de que se apague?
 
Bueno CapXoff con todo conectado, enciendo el pc... navegador, pongo un video y a mitad de video "poff" se apaga, rapidamente intenta encenderse y "poff", se apaga, no llega a arrancar por decirlo de algún modo. Ahora mismo, he estado probando durante un par de horitas casi, the witcher y darksouls sin problemas, con todo a ultra maximo de los maximos en 1080p, pero claro, con 2/4 rams y sin SSD+HDD... la idea es poder usar todo el pc, incluso esta semana me tiene que llegar otro HDD para poner ambos en Raid0 y necesitaría que me aguantara todo xD
La verdad, es raro... ya que nunca me ha dado ningun problema la fuente, con una sola grafica me funciona perfectamente.
 
Bueno CapXoff con todo conectado, enciendo el pc... navegador, pongo un video y a mitad de video "poff" se apaga, rapidamente intenta encenderse y "poff", se apaga, no llega a arrancar por decirlo de algún modo. Ahora mismo, he estado probando durante un par de horitas casi, the witcher y darksouls sin problemas, con todo a ultra maximo de los maximos en 1080p, pero claro, con 2/4 rams y sin SSD+HDD... la idea es poder usar todo el pc, incluso esta semana me tiene que llegar otro HDD para poner ambos en Raid0 y necesitaría que me aguantara todo xD
La verdad, es raro... ya que nunca me ha dado ningun problema la fuente, con una sola grafica me funciona perfectamente.

No puede ser por vatios ya que lo que indicas de apagarse con un video apenas consume vatios.
 
Bueno, he hecho la prueba... el pc con la 4 rams no se acaba de inciar... se enciende y se mantiene, pero no llega a cargar windows ni nada, la pantalla ni se enciende. Si conecto solo 2 rams, el pc va bien. Con una sola grafica, las rams no dan ningun problema. Esto es raro de cojones xD
 
Bueno, he hecho la prueba... el pc con la 4 rams no se acaba de inciar... se enciende y se mantiene, pero no llega a cargar windows ni nada, la pantalla ni se enciende. Si conecto solo 2 rams, el pc va bien. Con una sola grafica, las rams no dan ningun problema. Esto es raro de cojones xD

Pero era antes que con una sola grafica no daba problemas, o ahora tambien? que no sea que se ha jodido una ram de golpe.
 
Nono, si desconecto una grafica, el pc me va perfectamente. Pero si tengo las 4 rams conectadas, parece que la fuente no me aguanta el SLI :(
 
Esto no tiene pinta de ser fuente la verdad.
Podria ser la placa, que no soporta todo lo que le pones a la vez?
 
Hola jesukopro1.

No se si tienes o no tienes OC en tu pc, pero en raras ocasiones cuando pasa esto es por que el procesador necesita mas voltaje ya que estas usando mas lineas de el y por tanto necesita mas comida ese micro.

Prueba a aumentar el voltaje para que se vayan descartando cosas.
 
la verdad, lo tengo todo de stock ahora mismo. En Bios dandole al F6 que te lo deja todo como "optimizado", las rams son de 2400 pero las tengo a 1600 ahora mismo. Esque no quisiera comprarme una fuente de mas de 100€ (ahora mismo) pudiendole encontrar otra solución... Gracias por vuestros comentarios por cierto!
 
Dudo que sea de fuente lo que indicas, parece mas tema de incompatiblidad en la placa o algo asi.
 
Bueno, he solucionado el tema, de una manera bastante sencilla a la par que sin sentido.
Todo a full, el chip con OC, las memorias con el perfil XMP, los dos SSDs de 120gb en Raid0, el SO en el SSD de 250gb y el HDD esperando un RMA de su hermanito, todo perfecto, jugando a Paragon max settings, the witcher, cualquier cosa que le eche.
Solución? No lo entiendo pero, teniendo el SO en el raid de SSDs y la placa configurada en Raid, a la que tenía las 4 rams, (con 3 si, pero con 4 no xD) el pc no funcionaba... me ha dado por volver a formatear y poner el SO en el otro SSD y la placa en AHCI y teniendo todo conectado no me ha dado ni el mas minimo problema... lo he probado todo a full como lo tenía con una sola 780ti y todo fenomenal... por mi? mejor imposible xd
Paranormal activities de la informática...
Borja puedes cerrar el post :D
 
Arriba