Las 9070XT consumen según AMD 304 W y las hay hasta con solo 2x8 pin , alguna con OC de fábrica pasa un poquito de esos 300 W, según Techpowerup la Nitro y la Taichi que son la que llevan el conector del demonio se van a los 350 y 360 W respectivamente
Basándonos en los 300 W con dos cables en 2x8 estarías metiendo 150 W por cable
Con 3 cables en 3x8 o el conector 6x2 estarías metiendo 100 W con cable
Con dos cables en 3x8 o 6x2 estarías metiendo 100 W por un cable y 200 por el otro
Quita lo que pueda coger del PCie y estarías en rango, más o menos como estás ahora con un cable con dos conectores para alimentar 200 W
La norma y lo que los fabricantes dicen es de 150 W por cable pensando en la temperatura que pueden coger los conectores, 180 W te puedes ir tranquilamente en una fuente decente e incluso 200, siempre que lo tengas en cuenta y no hagas el borrico poniendo la gráfica a 4 patas. Lo que no haría en ningún caso es enchufar una gráfica que pida 300 W con un solo cable con dos conectores y 250 W casi que tampoco.
La 7700XT mía, según AMD consume 245 W Max y haciendo pruebas de OC he llegado a los 320 W, sigo en rango, pero tampoco es lo mismo 10 minutos de Furmark que 2 horas jugando, y jugando aunque la apriete un poco el consumo puede ir al máximo a los 270 W y a ratillos.
Es lo que tienes que tener en cuenta, como prueba toca los conectores por la parte de la fuente cuando lleves un rato dándole caña a ver cuál está más caliente y si hay mucha diferencia, hay quien usa un termómetro de infrarrojos, pero eso es de cobardes.
Bien por mí, he metido todo el tochaco pensando el la 9070XT del op y me acabo de dar cuenta que hablabas de la 5070 TI, para el caso es lo mismo, la ASUS 5070 Ti TUF OC consume entre 279 y 297 W estarías como en el primer ejemplo o un pelín mejor
La mayoría de las que se quemaron eran por estar mal apretadas o porque el conector no era tan bueno como decían, pero tranquilo que dicen que a la tercera va la vencida, y yo me baso en no sobrecargar la parte que va a la fuente metiendo más potencia de la recomendada por un solo conector, por la parte de la gráfica puedes estar tranquilo que ya se curan los fabricantes en salud poniendo los conectores que vean necesarios.