• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair RM850x (2021) en RX9070xt

tharok

Chapucillas
Buenas! Alguien sabe si la fuente Corsair RM850x (modelo de 2021 con cables type4) es compatible con las 9070xt? En concreto con una Sapphire Pulse (2 conectores de 8 pines). Veo que la fuente tiene varios conectores PCIe y supuestamente por potencia debería aguantarla, pero solo trae un cable "en Y". Sé que en estas gráficas no es buena idea usar este tipo de cables y he visto que Seasonic por ejemplo recomienda usar un cable por conector (aquí). He comprado este cable para usar dos, pero igualmente quería saber si así debería funcionar bien o si hay algo que se me escape. Por otra parte, supongo que puedo conectar ambos cables a cualquiera de las clavijas marcadas como "PCIe/CPU", no?? O hay alguna distribución a tener en cuenta?
Gracias!!

De esos cables te vienen 4 con la fuente y los puedes usar perfectamente,

Lo que no se recomienda es alimentar una gráfica con dos tomas de 8 pin con un solo cable con dos conectores

De fuente vas sobradito

que puedo conectar ambos cables a cualquiera de las clavijas marcadas como "PCIe/CPU

Sin problema también

Me aburría y te he hecho un croquis, de paso presumo de mis conocimientos de Photoshop avanzado

Captura-de-pantalla-2025-04-03-152510.png

Última edición:
Irónicamente pregunte algo similar en el reddit de Corsair, ya que ellos dicen que incluso con el conector chapuza de Nvidia no hay problema:

4HK7Etm.png

Las 9070XT consumen según AMD 304 W y las hay hasta con solo 2x8 pin , alguna con OC de fábrica pasa un poquito de esos 300 W, según Techpowerup la Nitro y la Taichi que son la que llevan el conector del demonio se van a los 350 y 360 W respectivamente

Basándonos en los 300 W con dos cables en 2x8 estarías metiendo 150 W por cable

Con 3 cables en 3x8 o el conector 6x2 estarías metiendo 100 W con cable

Con dos cables en 3x8 o 6x2 estarías metiendo 100 W por un cable y 200 por el otro

Quita lo que pueda coger del PCie y estarías en rango, más o menos como estás ahora con un cable con dos conectores para alimentar 200 W

La norma y lo que los fabricantes dicen es de 150 W por cable pensando en la temperatura que pueden coger los conectores, 180 W te puedes ir tranquilamente en una fuente decente e incluso 200, siempre que lo tengas en cuenta y no hagas el borrico poniendo la gráfica a 4 patas. Lo que no haría en ningún caso es enchufar una gráfica que pida 300 W con un solo cable con dos conectores y 250 W casi que tampoco.

La 7700XT mía, según AMD consume 245 W Max y haciendo pruebas de OC he llegado a los 320 W, sigo en rango, pero tampoco es lo mismo 10 minutos de Furmark que 2 horas jugando, y jugando aunque la apriete un poco el consumo puede ir al máximo a los 270 W y a ratillos.

Es lo que tienes que tener en cuenta, como prueba toca los conectores por la parte de la fuente cuando lleves un rato dándole caña a ver cuál está más caliente y si hay mucha diferencia, hay quien usa un termómetro de infrarrojos, pero eso es de cobardes.

Bien por mí, he metido todo el tochaco pensando el la 9070XT del op y me acabo de dar cuenta que hablabas de la 5070 TI, para el caso es lo mismo, la ASUS 5070 Ti TUF OC consume entre 279 y 297 W estarías como en el primer ejemplo o un pelín mejor

La mayoría de las que se quemaron eran por estar mal apretadas o porque el conector no era tan bueno como decían, pero tranquilo que dicen que a la tercera va la vencida, y yo me baso en no sobrecargar la parte que va a la fuente metiendo más potencia de la recomendada por un solo conector, por la parte de la gráfica puedes estar tranquilo que ya se curan los fabricantes en salud poniendo los conectores que vean necesarios.

De esos cables te vienen 4 con la fuente y los puedes usar perfectamente,

Lo que no se recomienda es alimentar una gráfica con dos tomas de 8 pin con un solo cable con dos conectores

De fuente vas sobradito

Sin problema también

Me aburría y te he hecho un croquis, de paso presumo de mis conocimientos de Photoshop avanzado

Captura-de-pantalla-2025-04-03-152510.png
Bueno pues me acabas de ahorrar 30€ xD Al decirme que trae 4 ya me piqué a buscar (la caja la tiré hace tiempo pero nunca tiro accesorios, papeles, etc.) y resulta que 4 no, pero al menos 2 "en Y" si que traía. He enchufado un cable por puerto y la gráfica va como un tiro. Muchísimas gracias!!

PD: Impresionante el croquis, síndrome de stendhal en estado puro. Mi más sincera enhorabuena

y resulta que 4 no, pero al menos 2 "en Y" si que traía
Error mío que interpreté mal la imagen, vi 3x CPU y 4 PCIE y lo interprete como cables, pero los 14 SATA dejan claro que son conectores, lo que no entiendo es que lleven 3 para la CPU no recuerdo haber visto placas con 3 conectores, lo normal sería que pusiesen 2 cables para la CPU y 3 para la gráfica
Captura-de-pantalla-2025-04-04-130058.png

Lo importante es que la fuente lleve la salida para enchufarlos y tienes 5, peor estoy yo que mi fuente según la imagen de donde la compre tiene 5 salidas CPU/PCIE y según Seasonic tiene 4, y la cosa la descubrí al mirar otra fuente de Antec fabricada por Seasonic y clon de la mia que lleva 5, no me ha dado por mirarla, pero para evitar tentaciones casi que prefiero que lleve 4,

PD: Impresionante el croquis, síndrome de stendhal en estado puro. Mi más sincera enhorabuena
El mérito es tuyo, no todo el mundo tiene la capacidad de reconocer una obra de arte nada más verla, gracias.

Error mío que interpreté mal la imagen, vi 3x CPU y 4 PCIE y lo interprete como cables, pero los 14 SATA dejan claro que son conectores, lo que no entiendo es que lleven 3 para la CPU no recuerdo haber visto placas con 3 conectores, lo normal sería que pusiesen 2 cables para la CPU y 3 para la gráfica
Captura-de-pantalla-2025-04-04-130058.png

Lo importante es que la fuente lleve la salida para enchufarlos y tienes 5, peor estoy yo que mi fuente según la imagen de donde la compre tiene 5 salidas CPU/PCIE y según Seasonic tiene 4, y la cosa la descubrí al mirar otra fuente de Antec fabricada por Seasonic y clon de la mia que lleva 5, no me ha dado por mirarla, pero para evitar tentaciones casi que prefiero que lleve 4,

El mérito es tuyo, no todo el mundo tiene la capacidad de reconocer una obra de arte nada más verla, gracias.
Si por cable son 150w como mi rtx 5080 no arde con un cable? Es curiosidad ee, no va a malas, ando rayadito con el conector del demonio jajajaj

Si por cable son 150w como mi rtx 5080 no arde con un cable? Es curiosidad ee, no va a malas, ando rayadito con el conector del demonio jajajaj
Las 5080 si llevan pulpo van a 3 conectores y lo suyo es ponerlo en 3 cables diferentes, llevándola a 450 W tocaría a 150 por conector de la fuente

Si la pusieras en un cable sencillo y otro doble, por el sencillo irían 150 W, 12,5A y por el doble estarías metiendo 300 W en el conector de la fuente, 25A

Y te pongo los amperios porque son los malos de la película, a mayor amperaje mayor temperatura* y el señor este de Corsair si te fijas en la respuesta no nombra el cable, sino el conector.

El peligro no está en el cable sino en el conector y suelen estar redimensionados, en una buena fuente, tanto el conector macho como el hembra de la fuente suelen ser de plástico de los buenos que aguantan la temperatura para la que están diseñados y un poco más, pero si te pasas de corriente y/o pones un cable de chichinabo lo normal es que eso.

Una fuente estandar, según especificaciones, con 3 cables PCIe puede soportar hasta 525W (75W del puerto PCie de la placa base+ 150W + 150W +150W) te puedes pasar y llegar a 600W porque 175W si te lo va a soportar un conector sin problema y ahí ya es cuando se recomienda comprar una fuente ATX 3.0 o ahora 3,1 que ya lleva el famoso cable de marras "preparado" para soportar esa potencia.

Con 2 conectores el estándar sería 375W (75+150+150) e igual te puedes ir a los 425 o incluso 450 que no deberías de tener problema

Pero si esa misma carga la divides en 3 conectores usando 2 cables la cosa cambia, porque por un cable iría 1/3 de la potencia (150W) y por otro 2/3 (300W) por la parte de la gráfica no habría problema porque seguiría llevando 3 conectores, el 12VHPWR o el nuevo 12V-2×6, pero en la parte de la fuente te la estás jugando.

*No es del todo así, influyen más factores, pero el amperaje es el más relevante, me lo estuvo explicando el electricista que me hizo la instalación, para poner el horno y la vitro en mi primera casa, pero entre ponme otra, que se debe y venga va la penul, ahí no había quien se enterase de nada.

Resumen: si la fuente tiene 3 conectores, pon los 3 putos cables.

Las 5080 si llevan pulpo van a 3 conectores y lo suyo es ponerlo en 3 cables diferentes, llevándola a 450 W tocaría a 150 por conector de la fuente

Si la pusieras en un cable sencillo y otro doble, por el sencillo irían 150 W, 12,5A y por el doble estarías metiendo 300 W en el conector de la fuente, 25A

Y te pongo los amperios porque son los malos de la película, a mayor amperaje mayor temperatura* y el señor este de Corsair si te fijas en la respuesta no nombra el cable, sino el conector.

El peligro no está en el cable sino en el conector y suelen estar redimensionados, en una buena fuente, tanto el conector macho como el hembra de la fuente suelen ser de plástico de los buenos que aguantan la temperatura para la que están diseñados y un poco más, pero si te pasas de corriente y/o pones un cable de chichinabo lo normal es que eso.

Una fuente estandar, según especificaciones, con 3 cables PCIe puede soportar hasta 525W (75W del puerto PCie de la placa base+ 150W + 150W +150W) te puedes pasar y llegar a 600W porque 175W si te lo va a soportar un conector sin problema y ahí ya es cuando se recomienda comprar una fuente ATX 3.0 o ahora 3,1 que ya lleva el famoso cable de marras "preparado" para soportar esa potencia.

Con 2 conectores el estándar sería 375W (75+150+150) e igual te puedes ir a los 425 o incluso 450 que no deberías de tener problema

Pero si esa misma carga la divides en 3 conectores usando 2 cables la cosa cambia, porque por un cable iría 1/3 de la potencia (150W) y por otro 2/3 (300W) por la parte de la gráfica no habría problema porque seguiría llevando 3 conectores, el 12VHPWR o el nuevo 12V-2×6, pero en la parte de la fuente te la estás jugando.

*No es del todo así, influyen más factores, pero el amperaje es el más relevante, me lo estuvo explicando el electricista que me hizo la instalación, para poner el horno y la vitro en mi primera casa, pero entre ponme otra, que se debe y venga va la penul, ahí no había quien se enterase de nada.

Resumen: si la fuente tiene 3 conectores, pon los 3 putos cables.
Yo compre la fuente nueva una corsair rm1000x y me vino con el cable 12v-2x6, entonces tu me recomiendas mejor quitar ese cable y poner 3 cables pci con el adaptador que me vino la GPU? Sobre amperaje se , soy chispa y es el causa incendios y mas amperaje mas grueso el cable debe ser, pero de esto ando perdido con el conector xd. un saludo maquina

Yo pondría el cable 12v-2x6 que está diseñado para soportar esa carga y más, 600 W, en realidad no tendría que haber problema con ninguno de los siempre y cuando el pulpo le conectes a 3 puertos PCIe de la fuente distintos, pero el 12v-2x6 está diseñado específicamente para esto.

Si eres chispas no te tendré que explicar por qué cambié el cableado, me puso otro magnetotérmico en el cuadro y conectó el horno con una clema de esas cerámicas que dicen que soportan más de 300º

Había gente que me decía que no pasaba nada, que si su cuñao no sé qué, que si las casas antiguas llevan unos cables así de gordos, pero quita quita.