Las 5080 si llevan pulpo van a 3 conectores y lo suyo es ponerlo en 3 cables diferentes, llevándola a 450 W tocaría a 150 por conector de la fuente
Si la pusieras en un cable sencillo y otro doble, por el sencillo irían 150 W, 12,5A y por el doble estarías metiendo 300 W en el conector de la fuente, 25A
Y te pongo los amperios porque son los malos de la película, a mayor amperaje mayor temperatura* y el señor este de Corsair si te fijas en la respuesta no nombra el cable, sino el conector.
El peligro no está en el cable sino en el conector y suelen estar redimensionados, en una buena fuente, tanto el conector macho como el hembra de la fuente suelen ser de plástico de los buenos que aguantan la temperatura para la que están diseñados y un poco más, pero si te pasas de corriente y/o pones un cable de chichinabo lo normal es que eso.
Una fuente estandar, según especificaciones, con 3 cables PCIe puede soportar hasta 525W (75W del puerto PCie de la placa base+ 150W + 150W +150W) te puedes pasar y llegar a 600W porque 175W si te lo va a soportar un conector sin problema y ahí ya es cuando se recomienda comprar una fuente ATX 3.0 o ahora 3,1 que ya lleva el famoso cable de marras "preparado" para soportar esa potencia.
Con 2 conectores el estándar sería 375W (75+150+150) e igual te puedes ir a los 425 o incluso 450 que no deberías de tener problema
Pero si esa misma carga la divides en 3 conectores usando 2 cables la cosa cambia, porque por un cable iría 1/3 de la potencia (150W) y por otro 2/3 (300W) por la parte de la gráfica no habría problema porque seguiría llevando 3 conectores, el 12VHPWR o el nuevo 12V-2×6, pero en la parte de la fuente te la estás jugando.
*No es del todo así, influyen más factores, pero el amperaje es el más relevante, me lo estuvo explicando el electricista que me hizo la instalación, para poner el horno y la vitro en mi primera casa, pero entre ponme otra, que se debe y venga va la penul, ahí no había quien se enterase de nada.
Resumen: si la fuente tiene 3 conectores, pon los 3 putos cables.