• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair RM850x, RM750x o NZXT C750 Gold?

tharok

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
38
Buenas! Tengo una Seasonic Focus+ 500W 80 Plus Gold que se me ha quedado pequeña y estoy pensando en cambiarla por una Corsair RM850x. El tema es que he visto a buen precio las NZXT C750 Gold y leo por ahí que las fabrica Seasonic, que me da bastante confianza. He estado viendo características y claro, sobre el papel muy bonitas las dos, pero no tengo ni idea de cuál puede ir mejor. El equipo tiene una Nvidia RTX2070 Super, que según la doc necesita una fuente de 650W (por lo que imagino que con 750 u 850 irá bien...) y respecto al software tengo tanto el CAM de NZXT como el iCue de Corsair ya funcionando en el PC por otros componentes. He visto que CAM da info bastante detallada de las PSU, el iCue ni idea... Qué veis? Corsair o NZXT? Alguien tiene experiencia o sabe algo de estos modelos?
 
  • Like
Reacciones : O3M
La NZXT de 750 W, salvo que la hayan modificado, solo trae un conector EPS (de 4+4 pines). No es imprescindible el segundo (ni aunque la placa traiga uno de 4 o de 8 a mayores), pero me parece algo muy rácano, la verdad. Si puedes, además de la expuesta por @barcoo, plantéate o bien alguna de esas Corsair o bien la NZXT de 850 W. Doy por hecho que el dinero en principio no es problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo una RM850X modelo de 2021 y aparte de ser una gran fuente le veo un pero muy molesto...
Los condensadores en los extremos de los cables gpu, cpu y morherboard hacen complicado "amoldarlos" si es necesario girarlos, doblarlos o esconderlos ya que provocan que el extremo del cable sean muy rigido, ademas de mas grueso que las fuentes que no llevan condensadores en los cables.
Pero excepto ese pero por lo demas es una gran opcion.
 
Gracias a todos! He pillado la C750 que me la traen mañana mismo. La verdad es que no me había dado cuenta de lo del conector, pero bueno, conociéndome creo que me molestarían más los cables con condensadores... Mañana cuento a ver qué tal va.
 
Yo tengo la NZXT pero la C850 que si trae 2 conectores EPS, pero mi placa actual solo lleva uno, (X570 Aorus Elite) , asi que no es del todo determinante, salvo que tengas una placa que si los lleves, y pienses hacer un OC bestia.
 
850 por futuro, pero mejor la HX
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno gente pues al final pedí la RM850x a PCComponentes (mismo precio, más conectores, 100w extras...) y la verdad es que no tengo muy claro el resultado... En general tanto el aspecto del packaging como de la fuente es inferior a la Seasonic que tenía (Focus+ 80Gold de 550W), los cables algunos son excesivamente cortos y otros excesivamente largos, los "manguitos" que contienen los condensadores de los cables son gordísimos y cuesta bastante trabajar con ellos... Vamos, que me ha sorprendido que una fuente Corsair encaje tan mal en una caja que precisamente es Corsair también (una iCue 4000x). Pero bueno, al final con paciencia y creatividad he conseguido redistribuir los cables y ha entrado todo. Lo otro que me ha sorprendido y me preocupa un poco más son los valores.
Según AIDA64 la fuente da lo siguiente:
+3.3v -> 3.296v
+5v -> 5v
+12v -> 12.192v

Igual es que la Seasonic me salió demasiado buena pero, no son valores demasiado poco precisos?? El tema del aspecto y los cables me da un poco igual si la fuente rinde como toca (total, una vez instalada no se va a mover de su sitio...), pero me preocupa que los voltajes me vayan a dar problemas... Cómo lo veis? Alguna prueba más que pueda hacerle o algo que tenga que mirar?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno gente pues al final pedí la RM850x a PCComponentes (mismo precio, más conectores, 100w extras...) y la verdad es que no tengo muy claro el resultado... En general tanto el aspecto del packaging como de la fuente es inferior a la Seasonic que tenía (Focus+ 80Gold de 550W), los cables algunos son excesivamente cortos y otros excesivamente largos, los "manguitos" que contienen los condensadores de los cables son gordísimos y cuesta bastante trabajar con ellos... Vamos, que me ha sorprendido que una fuente Corsair encaje tan mal en una caja que precisamente es Corsair también (una iCue 4000x). Pero bueno, al final con paciencia y creatividad he conseguido redistribuir los cables y ha entrado todo. Lo otro que me ha sorprendido y me preocupa un poco más son los valores.
Según AIDA64 la fuente da lo siguiente:
+3.3v -> 3.296v
+5v -> 5v
+12v -> 12.192v

Igual es que la Seasonic me salió demasiado buena pero, no son valores demasiado poco precisos?? El tema del aspecto y los cables me da un poco igual si la fuente rinde como toca (total, una vez instalada no se va a mover de su sitio...), pero me preocupa que los voltajes me vayan a dar problemas... Cómo lo veis? Alguna prueba más que pueda hacerle o algo que tenga que mirar?
Esa es mi fuente compi...
Es muy buena y por la presentacion en Corsair ya se sabe, los extras se pagan aunque podrian estirarse algo mas...
De todos modos lo que importa es la fuente y sus "tripas" y en muchas reviews especializadas la ponen como de las mejores plus gold de las actuales...
Y sinceramente para otras que vienen mejor presentadas y de "tripas" mas cortitas prefiero la presentacion mas espartana de la RM850X y su mayor calidad en general...
 
Esa es mi fuente compi...
Es muy buena y por la presentacion en Corsair ya se sabe, los extras se pagan aunque podrian estirarse algo mas...
De todos modos lo que importa es la fuente y sus "tripas" y en muchas reviews especializadas la ponen como de las mejores plus gold de las actuales...
Y sinceramente para otras que vienen mejor presentadas y de "tripas" mas cortitas prefiero la presentacion mas espartana de la RM850X y su mayor calidad en general...
Otro con una fuente de esas, pero la white, y va genial!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa es mi fuente compi...
Es muy buena y por la presentacion en Corsair ya se sabe, los extras se pagan aunque podrian estirarse algo mas...
De todos modos lo que importa es la fuente y sus "tripas" y en muchas reviews especializadas la ponen como de las mejores plus gold de las actuales...
Y sinceramente para otras que vienen mejor presentadas y de "tripas" mas cortitas prefiero la presentacion mas espartana de la RM850X y su mayor calidad en general...
No no, si yo también prefiero que se gasten el dinero en el hardware antes que en llaveritos y pegatinas, pero me ha sorprendido la diferencia de presentación entre marcas (la NZXT por ejemplo trae hasta un estuchito para guardar los cables...). Los voltajes he estado rascando un poco y veo que 3.3v y 5v tienen un 5% de margen de error y 12v un 10%, por lo que entiendo que no va mal afinada en ese sentido.
 
Bueno gente pues al final pedí la RM850x a PCComponentes (mismo precio, más conectores, 100w extras...) y la verdad es que no tengo muy claro el resultado... En general tanto el aspecto del packaging como de la fuente es inferior a la Seasonic que tenía (Focus+ 80Gold de 550W), los cables algunos son excesivamente cortos y otros excesivamente largos, los "manguitos" que contienen los condensadores de los cables son gordísimos y cuesta bastante trabajar con ellos... Vamos, que me ha sorprendido que una fuente Corsair encaje tan mal en una caja que precisamente es Corsair también (una iCue 4000x). Pero bueno, al final con paciencia y creatividad he conseguido redistribuir los cables y ha entrado todo. Lo otro que me ha sorprendido y me preocupa un poco más son los valores.
Según AIDA64 la fuente da lo siguiente:
+3.3v -> 3.296v
+5v -> 5v
+12v -> 12.192v

Igual es que la Seasonic me salió demasiado buena pero, no son valores demasiado poco precisos?? El tema del aspecto y los cables me da un poco igual si la fuente rinde como toca (total, una vez instalada no se va a mover de su sitio...), pero me preocupa que los voltajes me vayan a dar problemas... Cómo lo veis? Alguna prueba más que pueda hacerle o algo que tenga que mirar?

Un 1,6 % en los 12 V no es poca cosa de variación para lo que estamos acostumbrados. Claro que puede que sea "normal" si la fuente está con carga mínima, aunque viendo la review, me esperaba algo más de la mitad de lo que te da; a fin de cuentas, bajo carga la tensión va a caer sí o sí, pero aún así...
 
Con un juego abierto los 12v se ponen a 12.096v, esos 12.192v es en el escritorio de Windows con todo cerrado. Es aceptable? Aún tengo la C750 por devolver... quiero decir, que estoy a tiempo de cambiar
 
La mia Nzxt C850, si sirve de referencia y no tengo idea de esto pone en AIDA64 ;

+3,3v ---- 3,324
+5v ------ 5,040
+12v ---- 12,168

No tengo idea si esto esta bien...
 
Yo tengo una RM850X modelo de 2021 y aparte de ser una gran fuente le veo un pero muy molesto...
Los condensadores en los extremos de los cables gpu, cpu y morherboard hacen complicado "amoldarlos" si es necesario girarlos, doblarlos o esconderlos ya que provocan que el extremo del cable sean muy rigido, ademas de mas grueso que las fuentes que no llevan condensadores en los cables.
Pero excepto ese pero por lo demas es una gran opcion.
Yo tengo una corsair rm650i y no tiene ningún condensador en el cable al menos que yo sepa. Me es curioso eso jejej
 
Yo tengo una corsair rm650i y no tiene ningún condensador en el cable al menos que yo sepa. Me es curioso eso jejej
Vienen a ser una cosa así:
cables8.jpg
 
En el mismo cable teneis el ejemplo.
Lo que pasa que los condensadores los hay de diferentes tamaños y cada ensamblador de fuentes si los incluye en el cable pues puede notarse mas o menos.
El cable sin condensador se nota porque es mas fina la envuelta aislante, lo tocas y aprecias que solo esta el cable.
El cable con condensador es mas grueso y duro y al tacto notas que aparte del cable hay como un bultito que es el condensador debajo de la envuelta aislante.
Entonces debido a ese grosor y mas dureza es un cable algo mas dificil de trabajar en sus extremos.
3jRSF4J.jpeg
 
En el mismo cable teneis el ejemplo.
Lo que pasa que los condensadores los hay de diferentes tamaños y cada ensamblador de fuentes si los incluye en el cable pues puede notarse mas o menos.
El cable sin condensador se nota porque es mas fina la envuelta aislante, lo tocas y aprecias que solo esta el cable.
El cable con condensador es mas grueso y duro y al tacto notas que aparte del cable hay como un bultito que es el condensador debajo de la envuelta aislante.
Entonces debido a ese grosor y mas dureza es un cable algo mas dificil de trabajar en sus extremos.
3jRSF4J.jpeg
Entonces son cables con fecha de caducidad, porque si falla el condensador, adios cable no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces son cables con fecha de caducidad, porque si falla el condensador, adios cable no?
Un condensador de esos puede durar hasta que te aburras de la fuente...
Y miralo desde este punto de vista. Al llevar el condensador el cable y no interno en la fuente, si algun dia se jode (que ni te daras cuenta) a no ser que midas el filtrado de ese cable, pues con sustuir el cable va que chuta...
Ahora, si el condensador esta dentro de la fuente pues ya sabes, toca abrirla para sustituirlo y yo una fuente como que no la abro...
Pero vamos, lo dicho, que un condensador te puede durar para aburrirte antes de que pueda fallar...
 
Arriba