• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair RM850x, RM750x o NZXT C750 Gold?

Imagino que la función de ese condensador será garantizar que la corriente entre lo más estable posible al aparato. Si es así, tal y como dice @O3M es muy probable que jubiles la fuente y los cables sigan como nuevos. Desde el punto de vista funcional a mi me parece hasta una ventaja, el problema de estos cables es que en algunas marcas le ponen un termoretractil (el plástico que lleva por fuera) demasiado tocho (el cable de la placa base de la RM850x tiene un "manguito" de más de 5cm y 2mm de gordo, es completamente rígido) y siendo que el final de los cables siempre se suele doblar para pasarlos por detrás pues puede ser un problema. Lo ideal sería que los fabricantes pusieran los condensadores un poco más atrás del conector, que total 10cm de cable no van a afectar al rendimiento, pero bueno... Al final son inconvenientes estéticos que más o menos se pueden capotear con un poco de maña
 
  • Like
Reacciones : O3M
Imagino que la función de ese condensador será garantizar que la corriente entre lo más estable posible al aparato. Si es así, tal y como dice @O3M es muy probable que jubiles la fuente y los cables sigan como nuevos. Desde el punto de vista funcional a mi me parece hasta una ventaja, el problema de estos cables es que en algunas marcas le ponen un termoretractil (el plástico que lleva por fuera) demasiado tocho (el cable de la placa base de la RM850x tiene un "manguito" de más de 5cm y 2mm de gordo, es completamente rígido) y siendo que el final de los cables siempre se suele doblar para pasarlos por detrás pues puede ser un problema. Lo ideal sería que los fabricantes pusieran los condensadores un poco más atrás del conector, que total 10cm de cable no van a afectar al rendimiento, pero bueno... Al final son inconvenientes estéticos que más o menos se pueden capotear con un poco de maña
Normalmente esos condensadores son para filtrar la señal electrica, para que entre lo mas "limpia" posible en el componente o dispositivo a alimentar y sea tambien mas estable.
Entonces cuanto mas cerca se pone el condensador del componente o dispositivo mejor es aun el filtraje y por eso se pone junto al conector del cable.
Eso si, lo mismo poniendo el condensador 5cm mas atras no creo que el filtraje se viese perjudicado pero eso ya es cosa de los fabricantes.
Yo por ejemplo al cable de la cpu y a los de la gpu les tengo puesto extensores de 10cm sin condesadores para poder "amoldarlos" mejor en el extremo.
Entonces el condesador queda a unos 10cm de distancia del conector, del extremo, ya que el cable extensor se lo tengo puesto a los cables de la fuente que llevan el condensador para no perder el filtraje.
Y te digo que cero problemas y que por temas de filtraje aunque algo de efectividad se pierde te digo que sigue teniendo incluso asi mejor filtraje que las fuentes cuyos cables no tienen condensadores.
 
Buenas! Tengo una Seasonic Focus+ 500W 80 Plus Gold que se me ha quedado pequeña y estoy pensando en cambiarla por una Corsair RM850x. El tema es que he visto a buen precio las NZXT C750 Gold y leo por ahí que las fabrica Seasonic, que me da bastante confianza. He estado viendo características y claro, sobre el papel muy bonitas las dos, pero no tengo ni idea de cuál puede ir mejor. El equipo tiene una Nvidia RTX2070 Super, que según la doc necesita una fuente de 650W (por lo que imagino que con 750 u 850 irá bien...) y respecto al software tengo tanto el CAM de NZXT como el iCue de Corsair ya funcionando en el PC por otros componentes. He visto que CAM da info bastante detallada de las PSU, el iCue ni idea... Qué veis? Corsair o NZXT? Alguien tiene experiencia o sabe algo de estos modelos?
Un amigo tiene una evga w1 de 500w y hasta el dia de hoy la estaba usando con una 2070 super y le tiraba sin problemas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un amigo tiene una evga w1 de 500w y hasta el dia de hoy la estaba usando con una 2070 super y le tiraba sin problemas.
A mi también, pero no sé si será placebo que me da la impresión de que ahora va mejor. He estado haciendo pruebas con varios juegos (A plague tale requiem, Cyberpunk...) y en general noto menos tirones y más fluidez. Imagino que también dependerá del resto del hardware y la carga que le metas, pero vamos, oficialmente tanto Nvidia como ensamblador recomiendan 650w:
 
Un amigo tiene una evga w1 de 500w y hasta el dia de hoy la estaba usando con una 2070 super y le tiraba sin problemas.
Hombre, si el resto de la confi del pc de tu amigo no es muy exigente pues con 500w y esa 2070 Super tirará...
Pero si a nivel de consumo es algo exigente la confi, lo unico que está haciendo con esa fuente es llevarla a su limite y si es de forma contínua pues cualquier dia petará llevandose por delante posiblemente algo mas...
Ademas esas W1 de EVGA son fuentes basicas y tampoco se puede esperar de ellas las mejores protecciones, fiabilidad,...
 
Una gráfica puede funcionar por debajo del TDP recomendado, ya que en estos casos siempre se van a curar en salud y poner por encima. Dependerá en gran medida del resto del equipo y de la calidad de la fuente.

También es posible que la gráfica funcione pero nunca de el 100% por ese motivo, que diría que es lo que le ha pasado a @tharok
 
Hombre, si el resto de la confi del pc de tu amigo no es muy exigente pues con 500w y esa 2070 Super tirará...
Pero si a nivel de consumo es algo exigente la confi, lo unico que está haciendo con esa fuente es llevarla a su limite y si es de forma contínua pues cualquier dia petará llevandose por delante posiblemente algo mas...
Ademas esas W1 de EVGA son fuentes basicas y tampoco se puede esperar de ellas las mejores protecciones, fiabilidad,...
Pues mira, su pc actual es este:

Y lo tiene con una refri liquida MSI MPG CORELIQUID K240 V2

Y la caja es: MSI MPG Gungnir 110R
Y todo ello alimentado por la evga w1 500w
La gráfica la acaba de montar ayer... Ya veremos con el tiempo si aguanta con esa fuente, preo antes la tenia con la 2070 super.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues mira, su pc actual es este:

Y lo tiene con una refri liquida MSI MPG CORELIQUID K240 V2

Y la caja es: MSI MPG Gungnir 110R
Y todo ello alimentado por la evga w1 500w
La gráfica la acaba de montar ayer... Ya veremos con el tiempo si aguanta con esa fuente, preo antes la tenia con la 2070 super.
Con esa confi no muy exigente es obvio quye haya podido tirar con esa w1 de 500W.
 
Con esa confi no muy exigente es obvio quye haya podido tirar con esa w1 de 500W.
Por eso digo que la fuente que tenia el compañero le servia de sobra para la configuracion que tiene ahora mismo.
 
Arriba