• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cortes con archer c6 y plc tp link

Juanjuan

Chapucillas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
35
Buenas. Instalé un Tp link archer c6 al router de Yoigo sagemcom fast 5655v2 para mejorar el alcance wifi y la estabilidad sobre todo. Me he encontrado el siguiente problema. Mi ordenador lo tengo con un plc de hace 7 años o así que es fast ethernet. Si bien es cierto que tenia algún corte a veces, últimamente he notado mas asiduidad en estos cortes y jugando póker online me es algo costoso y desesperante.
No se si puede ser tema de aparatos eléctricos por aires acondicionados u otra cosa.
La situación del router es mala, porque está en una punta de la casa. Había pensado en conectarlo mediante un cable largo al de yoigo para centrarlo algo más y pegarlo más a las habitaciones.
Me recomendáis algún tuto para comprobar estos cortes para saber si me suceden muy a menudo navegando o haciendo otra (he llegado a pensar que podría ser problema del programa de Pokerstars, aunque me sucede desde que puse el router tp link) y si no otro router teniendo en cuenta que usamos:
3 o 4 móviles
Dos ordenadores
Dos televisores
Nada de domótica.

En cuanto a router he visto los de xiaomi con wifi 6 y algún huawei. Si merece la pena me puedo estirar por un wifi mesh.
gracias y perdón por el ladrillo.
Un saludo
 
Buenas, Juanjuan

No sé si he entendido bien cómo tienes montada la red, pero si tu situación es que el router está en una punta de la casa, en vez de cambiarlo por otro, sería mucho más efectivo tirar adelante con tu idea de usar un cable largo para conectarlo al Archer c6. Ten en cuenta que un plc siempre dará lugar a pérdidas, y que la señal de wifi pierde potencia enseguida, especialmente en interiores y con obstáculos como tabiques. Por otra parte, el uso concurrente de varios dispositivos conectados a la misma red inalámbrica empeorará su rendimiento aun más.

En un principio, te diría que los cortes no tienen que ver con el Archer c6 (joder, acabo de comprarme un puñado de estos para cubrir una casa de varios pisos), y que hagas una prueba, aunque sea provisional, tirando un cable y moviéndolo cerca de donde te gustaría ponerlo. Después nos cuentas qué diferencia has visto.
 
Arriba