• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cosa rara con Asus 3080 TUF OC 12GB Grafica al 50% y solo 77FPS SOLUCIONADO!!!!

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Buenas compañeros, pues me pasa algo raro raro.....

Me he comprado una ASUS 3080 TUF OC 12Gb y se lo he montado al ordenador de la firma....

Todo ilusionado para ver el aumento de FPS y poder jugar a 144 permanentes, intalo el forza horizon 5 con el que jugaba con mi 2080 TI y configuro el OSD del Msi Afterburner para controlarlo todo........

Pues la grafica a mitad de uso, 44 grados, CPU al minimo de uso... y solo tengo una media de 77FPS, unos mas unos menos...

He pasado el DDU, instalado drivers nuevos, desintalado msi afterbuerner antes de montar la frafica y vuelto a intalar despues...

En 3DMark si que a pegado un subidon respecto a la 2080ti

Pero no me explico por que no tengo 144FPS continuos en el juego y la grafica a mitad de uso..

A ver si me iluminais...

Gracias de antemano

P.D La bios esta en Performance
 
Última edición:
Buenas compañeros, pues me pasa algo raro raro.....

Me he comprado una ASUS 3080 TUF OC 12Gb y se lo he montado al ordenador de la firma....

Todo ilusionado para ver el aumento de FPS y poder jugar a 144 permanentes, intalo el forza horizon 5 con el que jugaba con mi 2080 TI y configuro el OSD del Msi Afterburner para controlarlo todo........

Pues la grafica a mitad de uso, 44 grados, CPU al minimo de uso... y solo tengo una media de 77FPS, unos mas unos menos...

He pasado el DDU, instalado drivers nuevos, desintalado msi afterbuerner antes de montar la frafica y vuelto a intalar despues...

En 3DMark si que a pegado un subidon respecto a la 2080ti

Pero no me explico por que no tengo 144FPS continuos en el juego y la grafica a mitad de uso..

A ver si me iluminais...

Gracias de antemano

P.D La bios esta en Performance
¿Verificaste que la GPU este funcionando a x16 en la interfaz del PCIe Express? ¿Que frecuencias estas teniendo en el chip gráfico y las memorias de la GPU? ¿Solo te ocurre con ese juego? Estas pérdidas de rendimiento a veces pueden estar asociadas al hardware de la GPU, por ejemplo alguna bobina, condensador o resistencia floja o defectuosa, y esto puede ocurrir desde fábrica...
 
No tendras el V-Sync activado ?

Como conectastes los cables PCIE ? dos cables independientes desde la fuenta a la GPU o utilizas uno solo partido ?
 
¿Verificaste que la GPU este funcionando a x16 en la interfaz del PCIe Express? ¿Que frecuencias estas teniendo en el chip gráfico y las memorias de la GPU? ¿Solo te ocurre con ese juego? Estas pérdidas de rendimiento a veces pueden estar asociadas al hardware de la GPU, por ejemplo alguna bobina, condensador o resistencia floja o defectuosa, y esto puede ocurrir desde fábrica...

La acabo de montar, me estoy descargando otro juego y voy a ver un par de cosas...
 
No tendras el V-Sync activado ?

Como conectastes los cables PCIE ? dos cables independientes desde la fuenta a la GPU o utilizas uno solo partido ?
si lo tuviera iria a 144 como es mi monitor
 
El Gpu-Z me dica que va a @8 1.1 que coño es eso!!!!! y con el render de Gpu-z va a 8x 3.0

Por que va a 8x en vez de 16x?? Y el subidon del 3DMark??
 
Lo de los 77fps si son contantes suena a que tienes el vsync activado a la mitad del refresco del monitor, verifica eso en la configuración del panel de nvidia y en los ajustes del juego. Tiene pinta de ser este ultimo si en 3dmark si que mejoras.
 
Bueno, toqueteando el panel de control de nvidia he conseguido que la GPU vaya a 98%, pero a 1995mhz cuando esta es la version OC

Lo que me tiene rayado es po que va a 8x en vez de 16x???

Y con todo a tope no va a 144, me da una media de 90 100 y picos de 120 FPS
 
Bueno, toqueteando el panel de control de nvidia he conseguido que la GPU vaya a 98%, pero a 1995mhz cuando esta es la version OC

Lo que me tiene rayado es po que va a 8x en vez de 16x???

Y con todo a tope no va a 144, me da una media de 90 100 y picos de 120 FPS
Lo de la frecuencia es normal para cualquier 3080, desde cierta update de nvidia el boost intenta no subir mucho de 2000mhz que es cuando muchas gráficas petaban por los capacitores.

El 8x es en pci 3.0 o 4.0? Que placa y procesador tienes? Cuantos ssd nvme tienes? Tienes puesto algun elemento mas por interfaz pcie?

Has subido los gráficos del juego? Juegas en 1080p?
 
Lo de la frecuencia es normal para cualquier 3080, desde cierta update de nvidia el boost intenta no subir mucho de 2000mhz que es cuando muchas gráficas petaban por los capacitores.

El 8x es en pci 3.0 o 4.0? Que placa y procesador tienes? Cuantos ssd nvme tienes? Tienes puesto algun elemento mas por interfaz pcie?

Has subido los gráficos del juego? Juegas en 1080p?

Ya me informe de los capacitadores, la mia trae los 6 de los buenos, los pequeñitos que van en conjunto y forman 6 grupos...

es 8x pci 3.0
La placa la de la firma, una de las TOP en su epoca
3 NVME
una pci 1x con 5 pueros usb
y una pci 1x con la wifi


De todas formas viene en camino una Asus ROG Strix Z690 Junto a un I7-12700KF

 
Última edición:
Solucionado, ya la tengo a 16x 3.0

Era la tarjeta usb, que la tenia pinchada en el 3 slot pcie 16x...

Ya la pase al pcie 1x y listo.

Gracias a todos por la ayuda!!
 
pero ya te va a 144?

saludos
 
Arriba