• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cosa rara con HDD

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.969
Puntos
113
Buenas noches, tengo un HDD de 2TB en una caja externa que uso de almacenamiento. Resulta que esta misma noche el HDD he dejado de “funcionar”, Windows lo detecta pero cuando quiero acceder a el, no va, se ve una línea azul de carga como si estuviera accediendo al HDD, pero no lo hace, además de que no sale la capacidad que tiene ni lo que le queda, al contrario que los dos SSD que tengo que si se ve. He probado a conectarlo directamente a la placabase y provocaba que no arrancara el PC, se quedaba con el logo de Aorus y un círculo de carga debajo. Ahora viene lo mejor, lo conecto al iMac de mi mujer y perfecto, lo lee y puedo acceder a todo lo que está dentro, ¿que le pasa?.
 
Muy buenas compañero.

Mac y Windows utilizan formatos de archivos distintos, al igual que Linux.

Puede ser que al estar con un Mac tenga el formato para ese OS y no sea compatible ni usable en Windows.

De ahí ese fallo.

Saludos.
 
Ese HDD lo he usado siempre en mi ordenador, lo de conectarlo al Mac ha sido para ir descartando cosas
 
Es posible que le hayan salido sectores pendientes al disco y al conectarlo al PC se quede un poco loco.

Mira a ver si en el mac puedes disponer de algun software que pueda leer el SMART del HDD, y mira a ver si te salen sectores chungos.
 
Crystaldiskinfo me dice que está en riesgo
 
A copiar los datos importantes del disco y jubilarlo.
 
Buenas noches, tengo un HDD de 2TB en una caja externa que uso de almacenamiento. Resulta que esta misma noche el HDD he dejado de “funcionar”, Windows lo detecta pero cuando quiero acceder a el, no va, se ve una línea azul de carga como si estuviera accediendo al HDD, pero no lo hace, además de que no sale la capacidad que tiene ni lo que le queda, al contrario que los dos SSD que tengo que si se ve. He probado a conectarlo directamente a la placabase y provocaba que no arrancara el PC, se quedaba con el logo de Aorus y un círculo de carga debajo. Ahora viene lo mejor, lo conecto al iMac de mi mujer y perfecto, lo lee y puedo acceder a todo lo que está dentro, ¿que le pasa?.
Lo primero haz una copia de seguridad de todos los datos que tengas en el desde el pc donde si te lo lee sin problemas.

Una vez hecho eso, puedes pasarle la comprobación de errores de windows a ver que dice
 
Intentaré hacerlo desde el Mac de mi mujer. Gracias
 
He conectado el HDD que me da problemas y un HDD externo al Mac de mi mujer, pero no puedo pasar las carpetas entre ellos y los programas que he encontrado o no valen o hay que pagar.
 
Crystaldiskinfo me dice que está en riesgo
Ya me lo olia. Demasiados años de servicio tecnico jajajaja.

Intenta pasar los datos como sea, crear una imagen, clonacion, lo que sea, porque ese disco ya esta pidiendo tierra.

Una vez lo tengas todo copiado, pegale un formateo lento con LOW LEVEL FORMAT TOOL. Por lo general, si es un sector pendiente, te lo puede recolocar y dejarte el resto del disco "sano".

Si son no corregibles, dañados o parecido, solo lo usaria para pruebas y cosas que no importa que se pierdan.
 
El problema es que solo lo reconoce el Mac de mi mujer, estoy intentado sacar todo lo que tengo pero no hay manera. Si lo conecto a mi PC o al portatil, ya no se puede acceder a el y vuelve loco al ordenador.
 
Arranca el pc sin el HDD, Inicia windows en modo seguro, y una vez en win conectalo. A veces funcionaba y el equipo no se quedaba loco.

Sino, siempre puedes usar algun LIVE CD como mini-xp de hiren's boot, o hasta el live cd de ubuntu, me ha hecho la tarea facil. ;)
 
A probar se ha dicho
 
En modo seguro tampoco, se queda pillado.
 
Si tu disco esta en formato NTFS creo recordar que no vas a poder copiar los archivos en el mac, este sistema operativo solo permite la lectura en los discos en formato NFTS.

En lugar de una solución técnica, te voy a dar una opción, que puede que te sirva o puede que no. Si tienes seguro del hogar llamalos, gran parte de ellos tienen un epígrafe para la recuperación de archivos personales de disco. Me salvaron la vida cuando aún estaba en la universidad y no se me paso por la cabeza hacer un copia de seguridad del proyecto....
 
Puedo copiarlo en el Mac, la cosa está en que no puedo sacarlo. Probare con lo del seguro. Gracias
 
Arriba