• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cosa rara del monitor, XD.

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
A ver tengo una TV que uso como monitor de ordenador es LCD 24 pulgadas y bueno tiene una base giratoria, y yo tengo el escritorio a los pies de la cama y el monitor esta a los pies de la cama un poco mas alto de mi cabeza y me doy cuenta de que si me tumbo mucho y bajo demasiado la altura de mi cabeza respecto a la altura de la pantalla la parte de arriba se ve bastante oscura jajajaja bueno esto me lleva pasando desde que tengo asi situado el monitor no es que me moleste demasiado llevo años asi, pero por curiosidad queria saber si sabeis por que pasa esto y si por ejemplo con un monitor LED o IPS no pasaria esto?
 
Eso pasa por el angulo de vision basicamente, pero tambien incide un poco la iluminacion del ambiente. Pero vamos, es del angulo de vision y es normal al cambiar la posicion de vision.
 
En los monitores "planos" es algo normal, solo los IPS ofrecen practicamente un angulo de visión completo.
 
jajaja pues si, ángulos de visión... algo común desde hace décadas... lo suyo sería cambiar el ángulo o altura de la pantalla para que no te pase, los ángulos de visión de un panel normal suelen ser de 65/75 grados, frente a los 178/178 grados.
 
jajaja pues si, ángulos de visión... algo común desde hace décadas... lo suyo sería cambiar el ángulo o altura de la pantalla para que no te pase, los ángulos de visión de un panel normal suelen ser de 65/75 grados, frente a los 178/178 grados.

Exacto. Si el ángulo de visión horizontal máximo de un monitor LCD LED es de 170 grados por ejemplo, se podrá percibir una imagen nítida si se sienta a 75/80 grados del eje central aproximadamente y dependiendo del equipo en cuestión claro, que también incide.

El estándar suele ser 170º en horizontal y 160º en vertical (Aproximados porque depende fabricantes). Pero vamos que con los IPS por ejemplo, va en aumento.
 
Es que si lo bajo mas me choca en los pies, XD, bueno tampoco me molesta tanto solo a veces que tengo que subir la cabeza para ver bien el rostro de los que hablan como ayer por la noche en el ultimo capitulo de la 2º temp de Homeland (Pedazo de serie).

A si que me tocara aguantarme hasta que juvile el monitor, xd.
 
Ponle algo de tope en la parte trasera de la base del monitor para que se incline hacia delante o atrás (como mejor te vaya) y tengas mejor ángulo de visión.
 
Ostia Borja jaja no se si soy yo gilipollas o tu que eres un genio XD, poniendo un simple trapo doblado para que se incline es suficiente como coño no se me a ocurrido en estos años, XD, gracias.
 
Ostia Borja jaja no se si soy yo gilipollas o tu que eres un genio XD, poniendo un simple trapo doblado para que se incline es suficiente como coño no se me a ocurrido en estos años, XD, gracias.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo tengo un bloque de metracrilato bajo el monitor para elevarlo y que quede a mejor altura... Antiguamente lo hacia con dos lectores de CD viejos... pero ya estoy mas moderno xDDD
 
Yo he puesto hace un rato una camiseta gris vieja y rota XD y de momento hace su funcion bien, jajaja.
 
Es que soy un chapuzas... siempre estoy haciendo mierdas así, hablas con un experto en la materia xDDD
 
desde luego el rango que te has puesto de amo y señor de los chapuzas te va absolutamente perfecto, xddd
 
El que sabe sabe xDD
 
Arriba