• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cosa rarilla al encender el Asus PG279q

gabrielyo

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
57
Puntos
0
Edad
52
Hola a todos. Tengo un problemilla desde hace una semana y consiste en que al encender la torre y el monitor normalmente éste estaba en negro hasta que aparecia el cartelito de asus y de ahi al escritorio. Ahora al encender el monitor empieza a salir pantallas de colores: rojo,blanco,azul,verde,etc... hasta que arranca el escritorio y yastá. El menu OSD se vuelve al por defecto de fabrica y tengo que calibrarlo de nuevo. Hace lo mismo cuando pasa 30 minutos sin tocarlo y se queda "durmiendo". En vez de quedarse en negro empieza otra vez el baile de pantallas de colores.
Mientras estoy en el escritorio navegando y jugando no ocurre nada. Solo aparece al encender el monitor y cuando está en "reposo".
chetodann y otros compis me comentaron un par de cosas que quitara. He quitado el perfil que habia en pantalla/administracion de color. Desinstalé los drivers y bajé los ultimos a traves del Geforce Experience,etc.. y sigue dando el mismo problema. No es molesto ni afecta al juego, pero es un poco tocapelotas al cabo de una semana, jeje.
He cambiado el cable por otro nuevo y tampoco es ese el fallo. Al encender creo que sale algo como display port no detected, salen las pantallas de colores, luego el logo de Asus y arranca al escritorio. Al estar encendido y desenchufar un extremo del cable display port hace el mismo camino de pantallas de colores.

Y eso es todo. Seguro que debe ser una tonteria, pero ya no se por donde rebuscar.

Graciasss..
 
Pero reiniciaste el monitor ? le hiciste un reset desde el OSD?
 
Quita el protector de pantalla a ver si te sigue pasando.
 
Si chetodann se refiere a reiniciarlo desde el 0SD creo que he hecho el paso correcto. En la config. sistema pone la opcion reset todo y ya lo he hecho varias veces. Al encenderlo es como si reseteara el mismo . Mirando en una pagina de HP salia que sus monitores tambien hacen eso, pero parece ser un testeo de fabrica para que comprueben que funcionen correctamente. Luego lo "anulan" antes de entregarselo al cliente y arreglado. Aqui parece como si fuera la misma opcion, pero a alguien se le olvidó desconectarlo. En la opción que comenta ripa72 aparece por defecto "ninguno".
 
Efectivamente es una opción del menu service del monitor... Es muy raro que se active, por eso te comentaba lo de reiniciar el OSD, ya que debería suspender ese TestMode.... El problema es saber como entrar en ese menú y desactivar la opción... No creo que el SAT de Asus suelte prenda...

By Huawei
 
Por ahora solo lo ha hecho al iniciar y cuando entró en modo reposo se apagó normalmente. Les envié un correo a Asus a ver que dicen.
 
Por ahora solo lo ha hecho al iniciar y cuando entró en modo reposo se apagó normalmente. Les envié un correo a Asus a ver que dicen.

Ves contándonos... :mmmm:
 
chetodann: Ya obtuve respuesta del omnisciente servicio técnico de ASUS. Tras comentar que no podia arreglar el problemilla desde el menu OSD y enviar fotos de los pantallazos me facilitan ésta respuesta:

Le recomendamos que haga un reset a las configuraciones del monitor atraves del menu OSD. No disponemos que ningun procedimiento para desactivar esa situacion que le ocurre en su monitor.

Si aun asi le sigue dando el mismo fallo tendremos que tramitar la garantia de su monitor.


Ahora estoy en la tesitura de que hago.. O pruebo el monitor en otro ordenador(tendré que buscar a alguien a quien llevarselo) o tramitar la garantía con ASUS,comentar lo del glow y asi intentar hacer un cambio por otro.. Aunque no se si me van a colar uno reacondicionado o se metan 2 meses para enviarlo. De todos modos tengo el otro monitor 1080p para poder ir tirando. Alguna recomendación??
 
Si no consigues solucionarlo yo tramitaba garantía sin dudarlo. Configurar el monitor todos los días como que no...y costando 900 euros...
 
+ 1 garantia
 
chetodann: Ya obtuve respuesta del omnisciente servicio técnico de ASUS. Tras comentar que no podia arreglar el problemilla desde el menu OSD y enviar fotos de los pantallazos me facilitan ésta respuesta:

Le recomendamos que haga un reset a las configuraciones del monitor atraves del menu OSD. No disponemos que ningun procedimiento para desactivar esa situacion que le ocurre en su monitor.

Si aun asi le sigue dando el mismo fallo tendremos que tramitar la garantia de su monitor.


Ahora estoy en la tesitura de que hago.. O pruebo el monitor en otro ordenador(tendré que buscar a alguien a quien llevarselo) o tramitar la garantía con ASUS,comentar lo del glow y asi intentar hacer un cambio por otro.. Aunque no se si me van a colar uno reacondicionado o se metan 2 meses para enviarlo. De todos modos tengo el otro monitor 1080p para poder ir tirando. Alguna recomendación??

Tramita garantía.

Ya te comenté que no van a soltar prenda...:ains:

Antiguas opciones de acceso a los Menu-SERVICE de Asus (no se si valen a día de hoy)
- Apretar boton MEnu del monitor +10 segundos.
 
Última edición:
Arriba