• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cosas a tener en cuenta en portatil nuevo

chema80

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Hola, tengo un sobremesa que este año cumple 10 años (FX-6300, 8gb DDR3, 7770 1Gb DDR5) y como tengo que cambiar fuente y ya tiene una edad estoy valorando un portatil nuevo. Como el tema portatiles no lo toco tengo dudas sobre lo que hay que valorar en un portatil.

1º ¿Hay marcas de las que tengo que huir y cuales son mejores?
2º Tema refrigeracion, ¿Cuales refrigeran mejor o si hay que mirar algo importante en las caracteristicas con respecto a la refrigeracion?
3º Teniendo en cuenta que, en principio, no voy a cogerme ninguno con grafica dedicada, la igpu de los AMD sigue siendo mejor que los de Intel, no?
4º Con respecto a la bateria/cargador, ¿Que debo tener en cuenta?
5º Tema pantalla, por el foro he leido que la recomendacion es IPS 100% sRGB 300nits ¿esta bien?
6º Tengo un DD SSD Sata3 practicamente nuevo ¿Podria conectarlo al portatil? ¿Suelen llevar bahias libres para conectarlo? ¿Es como antes que llevaban tapas para ampliar ram o para realizarle una limpieza de vez en cuando o ahora van todos cerrados y se hace dificil el abrirlos?

Y por ultimo, si me recomendais alguno sobre 600-700 euros, si se puede con 16Gb de ram, sin grafica dedicada, y teniendo en cuenta que pasará la mayor parte del tiempo en el mismo sitio.

Gracias por todo.
 
1º ¿Hay marcas de las que tengo que huir y cuales son mejores?
pues como todo, en las misma marcas hay peores modelos y mejores... ya depende del dinero gastado obviamente.
2º Tema refrigeracion, ¿Cuales refrigeran mejor o si hay que mirar algo importante en las caracteristicas con respecto a la refrigeracion?
Ya dependerá del tipo de CPU y de GPU.... hay CPU fresquitas y otras son tostadoras... llevar GPU integrada o externa tambien afectará a tener mayor o menor calor, y de vuelta, depende del modelo
3º Teniendo en cuenta que, en principio, no voy a cogerme ninguno con grafica dedicada, la igpu de los AMD sigue siendo mejor que los de Intel, no?
Depende del modelo AMD RX o el Intel . Las nuevas intel GEN13 son bastante potentes para lo que se le presupone una integrada
4º Con respecto a la bateria/cargador, ¿Que debo tener en cuenta?
Debes mirar el número de celdas que tiene... y Wats por celda o total.
5º Tema pantalla, por el foro he leido que la recomendacion es IPS 100% sRGB 300nits ¿esta bien?
Siempre mejor IPS en Portátiles... la pega es que los IPS de portátiles en gamas bajas y medias en son de baja calidad y de perfiles sRGB bastante bajos (70-80% sRGB)
6º Tengo un DD SSD Sata3 practicamente nuevo ¿Podria conectarlo al portatil? ¿Suelen llevar bahias libres para conectarlo? ¿Es como antes que llevaban tapas para ampliar ram o para realizarle una limpieza de vez en cuando o ahora van todos cerrados y se hace dificil el abrirlos?
Esto es complicado, no suelen tener bahías libres en la mayoría de casos... lo mismo la RAM... en muchos casos viene soldada y no ampliables... todo dependerá de los modelos que mires...


De recomendaciones no muchas... actualmente no hay ofertas muy buenas.
 
Lo primero que debes decidir es el tamaño del portatil.
Básicamente hay tres tamaños 13,3 " 14,1 " y 15,6 ". Cuanto mayor es, puedes encontrar mejores ofertas y la refrigeración puede ser mejor. Por contra es menos portatil. Si la movilidad no es problema, con 15,6 tendrás mejores prestaciones.

1º ¿Hay marcas de las que tengo que huir y cuales son mejores?
Huye de Chuwi, Medion y en general cualquier marca que no tengas ninguna referencia.
Las mejores Lenovo, Asus, Dell, HP, Acer. Ten en cuenta que en cualquier de estas marcas encontrarás gente que las odia porque les ha salido mal y que no es lo mismo un básico que un elite.
En todo caso huye de procesadores "celeron" "pentium" o AMD no Ryzen. Con un procesador de como máximo uno o dos años de antiguedad. No compres un intel 10xxx o Ryzen 3xxx. Ojo que se venden protátiles con intel 8xxx con 5 o 6 años de antiguedad.


2º Tema refrigeracion, ¿Cuales refrigeran mejor o si hay que mirar algo importante en las caracteristicas con respecto a la refrigeracion?
Es la madre del cordero. Muchos portatiles tienen una refrigeración tan mala que aunque tengan un Ryzen 7, ni por asomo pueden mantener las velocidades teóricas. Por esto hay que huir de las marcas blancas y buscar procesadores actuales que consumen muy poco. Es muy difícil saber a priori si un modelo refrigera bien porque hay tantísimos modelos que en la mayoria no encontrarás reviews.


3º Teniendo en cuenta que, en principio, no voy a cogerme ninguno con grafica dedicada, la igpu de los AMD sigue siendo mejor que los de Intel, no?
Si vas a utilizarlo para gaming no te sirve la igpu en ningún caso. Si lo vas a utilizar para otros usos, tanto AMD como Intel (modernos).
Ojo con la nomenclatura que a veces engaña, en especial en AMD. El Ryzen 7 5800U es zen 3 y el Ryzen 7 5700U es zen 2.
En general siempre utilizan el procesador más básico dentro de la generación y el nivel (Ryzen 5, Ryzen 7, I5, I7...), si se busca algo superior normalmente se incrementa mucho el precio.

4º Con respecto a la bateria/cargador, ¿Que debo tener en cuenta?
En general, si el ordenador es actual no debe preocuparte demasiado.


5º Tema pantalla, por el foro he leido que la recomendacion es IPS 100% sRGB 300nits ¿esta bien?
No puedo aconsejarte en este tema.


6º Tengo un DD SSD Sata3 practicamente nuevo ¿Podria conectarlo al portatil? ¿Suelen llevar bahias libres para conectarlo? ¿Es como antes que llevaban tapas para ampliar ram o para realizarle una limpieza de vez en cuando o ahora van todos cerrados y se hace dificil el abrirlos?
Cada vez más los portátiles son más difíciles de actualizar porque lo ponen más complicado, en especial los más pequeños. Dado que la mayoria de los casos, el SSD es de tipo M2, existe la posibilidad que exista la posibilidad de añadir un ssd porque esté vacio el espacio destinado a un disco.

Si conoces la identificación exacta de un modelo puedes entrar en la web crucial.es y utlizando la herramienta "buscar mi ordenador" te dirá si se puede añadir memoria o ssd internos.



Saludos
 
Y por ultimo, si me recomendais alguno sobre 600-700 euros, si se puede con 16Gb de ram, sin grafica dedicada, y teniendo en cuenta que pasará la mayor parte del tiempo en el mismo sitio.
Hola.

Como a las preguntas anteriores ya te han contestado perfectamente los otros compañeros, voy directo a la recomendación.

En ese rango de precios tienes de oferta este Asus VivoBook > Asus VivoBook S15 K3502ZA-MA115W - Portátil 15.6" OLED i5 12500H 16GB 512GB

Monta un panel de 15,6" 1620p OLED de 600nits 120Hz, junto con un i5-12500H (12 núcleos / 16 hilos), 16GB RAM, 512GB SSD, batería de 70Wh, Windows 11 Home.

Como empieza a ser habitual en muchos modelos de portátiles y por si tienes intención de conectarlo directamente por cable, ten en cuenta que no tiene conexión a RJ45. Tendrías que comprar un adaptador de este tipo > https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador-Ethernet-Tarjeta-Matebook/dp/B07M8GSLQB/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1T58E5173CN16&keywords=USB+C+A+RJ45&qid=1674831747&sprefix=usb+c+a+rj45,aps,152&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1 o si lo prefieres un dock para tener más conexiones disponibles > https://www.amazon.es/dockteck-DD0014-Hub-USB-C/dp/B0949111Q7/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=25P1BZ9R7JFXA&keywords=dock+USB+C+A+RJ45&qid=1674831787&sprefix=dock+usb+c+a+rj45,aps,97&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1



Saludos.
 
Última edición:
Hola, gracias a todos por contestar.
Como en principio va a estar fijo en el mismo sitio la mayor parte del tiempo mi idea es 15,6" y no es necesario que sea ligero. He mirado como procesador i5-12500H o 12600H o similar en Ryzen.
En cuanto a grafica dedicada, ¿Que seria algo minimamente decente?
Prestaré atención a lo que comentais de la conexion RJ45, porque si me interesa poderlo conectar por cable.
 
En cuanto a grafica dedicada, ¿Que seria algo minimamente decente?
Pero habías comentado que lo querías sin gráfica dedicada, no? Qué piensas hacer con él?, ya que no es lo mismo jugar al LOL que a un AAA o realizar tareas de edición.

En ese rango de precios seguramente lo mejor que encuentres es algún portátil con GTX1650 o similar, pero piensa que en estos casos casi seguro que baja el nivel de calidad de la pantalla, ya que es por donde suelen recortar las marcas para abaratar costes.



Saludos.
 
Pero habías comentado que lo querías sin gráfica dedicada, no? Qué piensas hacer con él?, ya que no es lo mismo jugar al LOL que a un AAA o realizar tareas de edición.

En ese rango de precios seguramente lo mejor que encuentres es algún portátil con GTX1650 o similar, pero piensa que en estos casos casi seguro que baja el nivel de calidad de la pantalla, ya que es por donde suelen recortar las marcas para abaratar costes.



Saludos.
Hola, la verdad es que seria sin gráfica dedicada, porque el uso que le doy al pc no suele ser para jugar, asi que prefiero perder la grafica dedicada y ganarlo en otra parte del portatil, pero queria tener info sobre todas opciones de portatil.
 
Hola, la verdad es que seria sin gráfica dedicada, porque el uso que le doy al pc no suele ser para jugar, asi que prefiero perder la grafica dedicada y ganarlo en otra parte del portatil, pero queria tener info sobre todas opciones de portatil.
Pues en ese rango de precios es difícil encontrar algo mejor con esa calidad de pantalla y que incluya un micro bastante potente y actual como el 12500H, la que te dará una vida útil bastante longeva del equipo.



Saludos.
 
Yo preferiría leer las referencias de otros usuarios si hubiera comprado un portátil vía online. Además, dependiendo de mis necesidades, averiguaría, cómo debe ser un portátil desde el punto de vista técnico, porque no es lo mismo tener un portátil para jugar o diseñar algo, programar o simplemente usarlo para un trabajo remoto en un call-center, por ejemplo.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Compañeros, si alguien de aquí es traductor profesional, os cuento que estas herramientas tbms para agencias de traducción son buenísimas para facilitar el trabajo y lograr un buen resultado final.
 
Última edición:
Arriba