• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU 40% GPU 98%

pimpolino

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
506
Puntos
28
Es normal que la gráfica esté al máximo y el procesador al 50 % máximo en juegos
 
Significa que la gráfica está rindiendo lo que tiene que rendir , o sea, lo da todo .. ( como debe ser )

El cpu , va mas relajado por que no se le requiere mas trabajo del que ya le dan , por lo tanto va sobrado . .

** Y Aquí el claro ejemplo de que muchos para jugar se compran cpu´s super potentes tope gama, para luego ir al 20% , ya están sobredimensionados para tal uso .

Para jugar lo mas importante es la gráfica, los cpus tienen recursos suficientes en la gran mayoría de los casos.

** Si se diera el caso contrario, cpu a tope y grafica relajada, sería por que el cpu no da mas de si, entonces no le da suficiente trabajo a la gráfica, y esta no rinde como debe, que seria el famoso cuello de botella .

Siempre y cuando no esté afectando algo externo al cpu, como algún malware, virus.. o el mismo sistema operativo que mantiene el cpu haciendo algo . .

En resumen:
- Este caso es lo normal y lo correcto.
- Si pasa al contrario ya seria preocupante, cuello de botella, cpu obsoleto .. sistema corrupto, ect.
 
depende del juego cyberpunk e visto mi cpu al 60& pero la grafica si uno 95-90
 
Buenas. Aprovecho que el compañero tenia una duda parecida a la mía. A mí por ejemplo en Hellblade 2 gráficos a tope, CPU sobre el 20/25 y la gráfica al 80%, en el menú de pausa si sube a 97/98, no entiendo bien ese comportamiento. Alguna idea? Gracias
 
Buenas. Aprovecho que el compañero tenia una duda parecida a la mía. A mí por ejemplo en Hellblade 2 gráficos a tope, CPU sobre el 20/25 y la gráfica al 80%, en el menú de pausa si sube a 97/98, no entiendo bien ese comportamiento. Alguna idea? Gracias
Es normal .
Hay juegos que no usan tampoco a lo bestia la cpu y la GPU.

El problema está cuando la cpu está por encima del 90% y la GPU ya no llega al 90%.
Eso suele ser un cuello de botella de la cpu ,de manual.


Hellblade 2 es un juego muy GPU demandante.No tira mucho de cpu.
No sé a qué resolución juegas,ni fps ni nada.Tampoco sabos que equipo tienes.
Pero vamos ,yo me preocuparía en el caso que te digo.

Yo el Hellblade con un i5 12600 y una 4090 a 1440p con todo a tope , suelen ir voy al 50% y GPU por encima del 90%.
 
Es normal .
Hay juegos que no usan tampoco a lo bestia la cpu y la GPU.

El problema está cuando la cpu está por encima del 90% y la GPU ya no llega al 90%.
Eso suele ser un cuello de botella de la cpu ,de manual.


Hellblade 2 es un juego muy GPU demandante.No tira mucho de cpu.
No sé a qué resolución juegas,ni fps ni nada.Tampoco sabos que equipo tienes.
Pero vamos ,yo me preocuparía en el caso que te digo.

Yo el Hellblade con un i5 12600 y una 4090 a 1440p con todo a tope , suelen ir voy al 50% y GPU por encima del 90%.
Juego a 1440 también, 7900X con una 4080. Pensaba que era algo anómalo que la gráfica no vaya al 98/100%. Entiendo que si va así es por qué no le hace falta más. Tema FPS, monitor 175hz sin usar gsync.
 
Juego a 1440 también, 7900X con una 4080. Pensaba que era algo anómalo que la gráfica no vaya al 98/100%. Entiendo que si va así es por qué no le hace falta más. Tema FPS, monitor 175hz sin usar gsync.
Con ese equipo lo raro seria ver la gpu sufriendo, y mas ahora con los dlss y equivalentes que hacen a las graficas tocarse las bolas.
 
Con ese equipo lo raro seria ver la gpu sufriendo, y mas ahora con los dlss y equivalentes que hacen a las graficas tocarse las bolas.
Muchas gracias por la respuesta
 
Juego a 1440 también, 7900X con una 4080. Pensaba que era algo anómalo que la gráfica no vaya al 98/100%. Entiendo que si va así es por qué no le hace falta más. Tema FPS, monitor 175hz sin usar gsync.
Es normal según juego, zona del juego ,etc...
Y con esa cpu, normal que su uso sea bajo.

Lo preocupante al jugar ,suele ser que la cpu esté pasando del 90% para arriba, ya que cuando pasa eso ,seguramente te esté haciendo cuello de botella a la gráfica.

Luego, pues como te digo, hay juegos muy "especiales2 donde la cpu se va tocando las bolas pero es que tampoco aprovecha la GPU,pero ahí ya no es problema de la cpu ,sino del juego.
Igual que te puedes encontrar juegos cpu dependientes, que los hay, donde la cpu va a ir sí o sí petada sin dejar que se aproveche la gpu, o mismamente lo que pasa con The Finals, que es cpu dependiente, pero no satura la cpu , y aún así, tampoco satura y aprovecha la gpu, porque ,por lo que sea , llega a un límite que no aprovecha nada la gpu, y solo puedes mejorar mínimamente con mejores cpus, y como digo, ni siquiera las satura.Para que te hagas una idea, suele ir la cpu al 70-80% y la gpu al 60%.Cuando activas frame generatiion la cpu va igual pero el uso de gpu sí sube al 80%.
Da igual que pongas todos los settinsgs en bajo, en ultra, con RT y sin RT...da lo mismo.Va igual de FPS..Solo funciona para ganar fps ,a partir de cierto límite ,el frame generation.

Por eso te digo, que también ,cada juego es un mundo.
Esto no es la tónica general ni lo normal.
Lo normal es que se aprovechen las gpus, sobre todo a 1440p y a 4K.
 
Yo por ejemplo en Cyberpunk en zonas donde sale mucha peña por Night City etc, se pone la CPU al 100% y la Gpu al 80% aprox. El tema es que yo si tengo cuello de botella en este juego y más al jugar a 1080p 165hz, todo Ultra. (a la espera de cambiar en breve a 2K).
Calzo un 5800X3D y una 7900 XTX.
 
Última edición:
Yo por ejemplo en Cyberpunk en zonas donde sale mucha peña por Night City etc, se pone la CPU al 100% y la Gpu al 80% aprox. El tema es que yo si tengo cuello de botella en este juego y más al jugar a 1080p 165hz, todo Ultra. (a la espera de cambiar en breve a 2K).
Calzo un 5800X3D y una 7900 XTX.
5800X3D y una 7900 XTX. con eso va mal pues si vas mal asi apaga y vamonos jeje
 
5800X3D y una 7900 XTX. con eso va mal pues si vas mal asi apaga y vamonos jeje
Nunca he dicho que vaya mal, en mi post solo dije que en Cyberpunk a 1080p mi 5800X3D le hace cuello a mi 7900 XTX. No digo que vaya mal.
 
Arriba