• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU a 100 grados en reposo

El_Boxman

Nuevo
Registrado
22 Oct 2023
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
19
He probado de todo, de la noche a la mañana mi procesador se pone a 100 grados en la BIOS, tengo una refrigeración AIO, funciona bien, lo que no puedo entender si es el procesador la BIOS, la placa base o software, es decir un virus o que. Espero que alguien me ayude .
Os dejo las especificaciones: i7 13700k, gigabyte z790 gaming x, rtx 4070, y una fuente de alimentación de 850W gold plus.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He probado de todo, de la noche a la mañana mi procesador se pone a 100 grados en la BIOS, tengo una refrigeración AIO, funciona bien, lo que no puedo entender si es el procesador la BIOS, la placa base o software, es decir un virus o que. Espero que alguien me ayude .
Os dejo las especificaciones: i7 13700k, gigabyte z790 gaming x, rtx 4070, y una fuente de alimentación de 850W gold plus.
Buenas,
realmente la AIO funciona bien? Hace buen contacto con el procesador? Hace cuánto que te pase y que tienes el pc?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
El ordenador es nuevo, de primera mano lo compré hace 2 semanas por piezas, he desmontado la AIO y he comprobado pasta térmica y contacto, está perfecto, lo que no se es si la bomba de la misma funciona, no sé si hay forma de ver o saber si funciona o no
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que AIO es?
Marca, modelo,...
 

Tempest Liquid Cooler 240 RGB Kit Refrigeración Líquida 240mm Blanco​

 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero literalmente está nueva, que ha podido pasar, y como sabemos que es problema de la AIO?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero literalmente está nueva, que ha podido pasar, y como sabemos que es problema de la AIO?
No digo que sea literalmente ese el origen del problema si has conectado correctamente la AIO, aplicado bien la pasta y los más importante, que hayas fijado, apretado la bomba correctamente...
Y hasta nueva cualquier cosa puede venir con defecto de fabricación...
 
Por qué acabo de instalar HWMonitor para ver los rpm de los ventiladores, pero no sé si se puede ver la bomba en algún lugar
 
  • Like
Reacciones : O3M
al encender el ordenador escuchas la bomba funcionar? escuchas circular agua a través de las tuberías?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No, he estado cacharreando , quite la AIO y le puse un antiguo disipador con ventilador, y exactamente 45 grados estables. Es la AIO, está en garantía pediré rembolso y aún que sea más cara compraré una cooler máster que son las que siempre me han dado mejores resultados
 
No, he estado cacharreando , quite la AIO y le puse un antiguo disipador con ventilador, y exactamente 45 grados estables. Es la AIO, está en garantía pediré rembolso y aún que sea más cara compraré una cooler máster que son las que siempre me han dado mejores resultados
Ya te comentaba que esas Tempest son una tempestad de poca calidad...
 
Las arctic son las de mejor calidad que hay en el mercado, Cooler Master suele tener fugas.
 
A veces las AIO aparentan estar bien, y no lo estan ... a mi me pasó algo parecido , la bios detectaba las r.p.m de la bomba , pero no hacía bien su trabajo . .

Puse un disipador de aire para probar si era eso, y efectivamente, era la AIO , y de hecho, el disipador que era "temporal" se quedó fijo . .

Desde entonces que ya no me fio de las AIO , todas acaban fallando, unas antes y otras despues, no son eternas .

El problema evidentemente puede ser otro, que no siempre son las aio, pero lo digo mas que nada, por si tienes a mano algun disipador para probar, aunque sea uno de serie,
hacer la prueba, para salir de dudas e ir descartando.
 
Si, probé ya con un disipador y va perfecto.
 
Yo tengo una aio de cooler master de 120 que tiene 6 años y sigue funcionando como el primer dia, se que algun dia dejara de funcionar.
 
Siguen fallando y rompiendo como escopetas de feria, y la gente sigue comprando, teniendo coolers top por aire a 40€.... y más opciones de cajas con buen flujo de aire que nunca en el mercado .......
Ahora si entiendo el culto que hay de Apple
 
Siguen fallando y rompiendo como escopetas de feria, y la gente sigue comprando, teniendo coolers top por aire a 40€.... y más opciones de cajas con buen flujo de aire que nunca en el mercado .......
Ahora si entiendo el culto que hay de Apple
Yo pienso igual que tú, soy anti liquidas... La gente se las compra solo por que quedan bonitas, o por que le dijeron que la refrigeración de agua va mejor... Y claro se piensas que su liquida de 40€ va ir mejor que un noctua nh15.
Pero así es la gente, y con apple pasa lo mismo.
 
Arriba