• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU a 127 ºC??

Bugman

Nuevo
Hola, soy nuevo en el foro, me he registrado por un "problema" que tengo en el PC.
El caso es que mi actual PC lo monté por piezas y nunca he tenido mayor problema con eso, desde hace menos de un año que lo tengo y va genial, pero ayer lo desmonté para hacerle una limpieza de polvo general y al montarlo de nuevo todo parecía ir bien. Me bajé uno de esos programas de monitoreo de temperatura etc (HWMonitor) simplemente para ver en que valores se movía y cual es mi sorpresa cuando en uno de los parámetros TMPIN 1 me pone 127ºC de temperatura, me quedé loco.

Lógicamente apagué inmediatamente el pc, le abrí y con él delante volví a encender para ver si todo funcionaba correctamente o me había olvidado alguna conexión. Los ventiladores funcianaban y todo parecía ir bien. Pensé que quizá el programa daba una lectura errónea así que me bajé el Speefan para compara y cual es mi sorpresa cuando veo que en este otro el parámetro Temp 2 está a 127ºC también (me imagino que el equivalente). Me puse a buscar que era este parámetro y leí en foros que debe de ser la CPU, aunque luego en el Speedfan, la leyenda dice que Temp 2 corresponde al ACPI, que me imagino que son las siglas de algo pero no tengo ni idea.

Una vez visto esto lo que me mosquea es que todos los núcleos están a un nivel normal de temperatura según los programas, lo cual es contradictorio si la CPU está a 127º. El PC funciona sin ruidos raros y aparentemente normal en temperatura, también que es una temperatura fija de 127ºC sin ninguna oscilación todo el tiempo constante desde el encendido.

Entonces estoy hecho un lío, que significa esto? Algún error en algun tipo de sensor de medida? O puede ser algo serio... Como digo es muy raro.

Gracias

Tranquilo, es una medición errónea. ¿Qué temperaturas muestra la BIOS?

Pues efectivamente, el la BIOS (que es lo primero que debería haber mirado) el CPU estaba a unos 40 º, lo normal así que está correcto. Muchas gracias por la ayuda, pero me queda la duda de que los valores de 127ºC de los programas sean una lectura errónea (suponiendo que eso del ACPI sea lo mismo que el CPU) debido a qué? Puede ser que algún componente de medición no esté bien soldado?

No, no es que no esté bien soldado ni nada de eso. Es que los programas de medición de temperatura están interpretando mal ese dato. A a quien le sale también temperaturas negativas :)

El ACPI se usa para la gestión de la energía y demás.

Ah, vale entiendo, de nuevo muchas gracias, duda resuelta y en tiempo record, me apunto este foro!

susordenes :)

Yo tambien tengo el HWMonitor y cuando le meto cañita al pc el TMPIN3 lo he llegado a ver a 176º puesto que es un dato erroneo porque sino se hubiese fundido la placa XD

El problema reside en qué los programas recibe un valor en bruto (que no es la temperatura) y luego le aplican una serie de cálculos para darte el valor real. Como muchos fabricantes pasan de dar las especificaciones del chip de monitorización de temperaturas, pues el multiplicador (o divisor) que le aplican al valor en bruto es incorrecto, por ello vemos datos falseados (o muy superiores a lo considerado una temperatura normal o negativos).

En Linux, con fancontrol, se puede editar el fichero de configuración para modificar dicho valor y acercarlo al valor real. Ésto también pasa con los valores de voltaje y demás :)

A mi con que me de las temperaturas de los cores,la gpu y los discos duros voy apañao no necesito mas xD

Yo es que no puedo ver el programa de monitorización y ver ahí un valor erróneo. Me dan tics... :roto2cafe:

En todo caso, si hay problemas de temperatura la CPU se detiene sola (o debería si la bios esta bien configurada). Por no decir que las prestaciones caeran en picado.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

infierno.gif