• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU adecuada

Por qué razón huir de esta gen?
Básicamente porque es un diseño ideado para los 10nm que por la imposibilidad de Intel en aquel entonces de fabricar con una tasa de éxito viable con esos nm, fue portada a los 14nm.

Esto redunda en unos núcleos que son muy grandes a nivel de espacio en el silicio, y por lo tanto son CPUs con un alto consumo eléctrico. El tema además de esto es que para poder hacer ese "port" a 14nm tuvieron que hacer recortes, haciendo que perdieran IPC frente al diseño original.

El resultado es, como ya he dicho, procesadores que en general tienen un alto consumo eléctrico y su rendimiento no va acorde a ese consumo.

Podríamos salvar de esta quema los mas básicos, los de 6 núcleos que venían con frecuencias más relajadas, pues esos no tienen un consumo tan alto por razones obvias.

Pero en general, existiendo Zen3 y Alder Lake, creo que es absurdo comprar un Gen11

Saludos
 
Última edición:
Arriba